Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Hola amigo, quiero preguntarte cual fue mi comentario aparte de lo del bombardeo de mensajes, para saber cuando y de que manera te conteste para que sintieras que no era de mi agrado, sabes bien que todos tus comentarios, para mi son buenos, no hay nada en ellos q yo no quiera leer, no quiero que te enfades o pienses que me he cansado de compartir experiencias, sabes que en cuanto tenga un minuto voy a intentar recuperar mi cuenta de email, para poder comunicarnos, Vale....tu amigo:beso:

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: .....de verdad Carper no se que vamos hacer, no tenemos remedio, somos lo que no hay....sin solución, esta vez te has superado, el cymbidium esta bonito, precioso, guapo, increíble y baaaaaaarattttttoooooooooo!!!! Carper a ese precio has hecho bien en traertelo a tu casa, que suerte, tu di que si, primero la compro y luego si más tarde la tengo que regalar por que no me cabe ya lo haré y si no las apreto:11risotada: :meparto:, por lo de transplantarla no te preocupes, aún puede aguantar tiempo en ese tiesto, no es como las de IKEa, esa viene de un vivero de verdad, el tema de las esponjas, tampoco te alarmes yo tengo ahora mismo dos colgantes en sus tiestos originales y también tienen trocitos de esponja y de momento no voy a transplantar, eso si cuida el riego, no vaya a ser que por las esponjas pase como cuando compras una cambria y lleva un tapón de musgo en el centro, esta con que la riegues cada 15 -20 días es suficiente, de momento cuando haga más calor ya sabes más riegos.....y si la transplantas ya, pues quiero ver muchas fotos, que me encanta cuando haces esos montajes de bricomania:11risotada: un abrazo

3. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

Vamos Jose Luís que ya tienes a tu cymbidium reina a puntico de caramelo. Que envidia, macho...se me ponen los dientes largos.

Carper, tú tienes más peligro dentro de un vivero que una caja de bombas en fallas....:meparto: :meparto: Enhorabuena por la pieza, se la ve muy muy bien.

Keniamor, Hola! Encantado de saludarte. Este hilo es estupendo. Se ven floraciones espectaculares y los compañeros son geniales. Siempre disponibles para cualquier duda que se ponga. Espero que te quedes con nosotros.

A todos deciros que os sigo, que os leo siempre pero muchas veces no me puedo parar a escribiros y contestaros y se me pasa algún tiempo sin dar señales de vida pero....jejejeje. Ahí estoy. Este mundo orquideofilo engancha y mucho. Un abrazo a todos:52aleluya:

4. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Jose Luis,te comento,no la estoy pasando bien,estoy con una gastritis bastante importante,medicado desde hace no mucho tiempo.cuando desapariciste por unos dias,yo comente que gracias a susana,que sin saberlo,me estaba ayudando, pues fue mi terapia,contesto todos mis mensajes,mis tardes fueron mas llevareras.Esto ya parece un consultorio,el tema es que estoy muy suceptible.Mira a las 17Hs llego la energia,conecto la PC ,me encuentro con un mensaje de Antonio,casi que ni veo de tanto llorar,no te imajinas la emocion que tengo,estamos bien,pero marta y yo no paramos de contestar mensajes de solaridad,Marta de las catequistas de Espania yo tambien,y de otros paises.La ciudad es un caos,muerte y desolacion,ni tenemos contacto,con los telefonos celulares.Mira sera una frase muy gastada.No eres tu, soy yo. Maniana espero estar mejor:beso:

5. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Oscar desde aquí os seguimos y deseamos que os recuperéis pronto, no estás solo yo rezo por tod@s en estos días de trajedia. Muchos besos y mucho ánimo :beso:

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Las dos que tengo a puntito d salir del horno...:5-okey:

[​IMG][​IMG]

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

[​IMG][​IMG][​IMG]

Aquí os dejo otro cymbi...que ya ha salido. Del horno hace unos días, espero q os guste....:beso:

8. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Muy bonita José Luis.
    Creía que los cymbidiums sólo iniciaban floración en pleno invierno.

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Jesús!! Como ves no solo florecen en pleno invierno, si no en varias estaciones, estas son más tempranas, pero tengo algunas q son más tardías, siempre intentó en verano o épocas más calurosas como julio y principios de agosto, regar con agua fría y por la noche este contraste las hace empezar la floración mucho antes como me ha pasado a mi este año, probablemente en verano ya estén casi todas las flores pasadas, aunque algunas duran hasta seis meses....:5-okey: saludos,

10. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Jose Luis :52aleluya: :52aleluya: que maravilla!!!! si alguna vez trasplantas acuérdate de mí y me mandas unos cuantos pseudobulbos porfiiiiiiiiiiiii:beso: tus cym me tienen lokita:ojoscorazon:

11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Hola, Oscar, te envio muchas fuerzas y todo mi apoyo en este momento dificil, es terrible, pero debemos agarrarnos de Dios que lo puede todo, en momentos como esos es el unico que nos puede sanar.

Abrazos y mucha fé.

:happy:

12. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

o JL me gusta tu horno, me lo prestas :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me uno por favor a mi tambien :52aleluya: :52aleluya: :smile:

14. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Jl que belleza,este anio voy por mas cymbidium,aunque ya encargue,catleyas, oncidium y zigopetalum,tengo pero qiuero mas!!!!!!!!!mira me contesto, Jesus Morales,el tamanio de las fotos es el correcto,pero me dice que amplio un poco el espacio,para que pueda subir mas,que atento no?.Siguen los cortes de energia,pongo a cargar la camara,y se corta,incluso nos quedamos sin agua y sin telefono.El oncidium que subo es autoctono,cultivado en forma epifita y en maceta observen,que diferencia de tamanio de los seudobulbos,lo clasifique yo,libro y lupa en mano,segun la morfologia de la flor es un Riograndense-Serrucosissimun,especie no hibrido:beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG].Bueno los seudobulbos, no se notan,pero las flores si

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Óscar me alegro de q estéis todos bien, vaya tela con el tema del agua y la luz no???
    Son preciosos tus oncidium que envidia, otro más en mi lista de los q he tenido mala suerte...espero q todo se mejoré y sigas subiéndome fotos de tu gran jardín del EDÉN maravilloso que tienes....y sobre todo cuando te compres las nuevas sube muchas fotos q nos encanta verlas.....muchos besos y muchos abrazos....ah!! Me debes unas clases de como cuidar las miltonias o miltoniopsis, para q estén tan bonitas como las tuyas....:5-okey: