Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

1. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Wbe, he encontrado otro consejo de otros compatriotas tuyos en la que aconsejan colocarles bolsas de hielo en época de no lluvia, alrededor de la maceta, pero sin tocarla, durante una semana.

Aquí te dejo el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=287841

Abrazos.

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Ah!! Pues entonces si que explicado así, tiene más sentido, claro q aquí en verano o épocas calurosas el agua del grifo siempre tiene una temperatura más fría pero en los países q hace tantísimo calor, es verdad que el agua del grifo parece ....bueno entonces visto así si q es más probable q consiga ese contraste se necesita, lo siento Antonio no lo entendí bien, ves como siempre se aprende??? Si es que eres un marina...:11risotada: :5-okey: gracias por la aclaración...nos vemos:beso:

3. Wbe

Wbe

Hola de nuevo a todos.
    el agua del frigorífico (aquí le dicen nevera) , dado que se pone a enfriar en una jarra,( no la dispensa el aparato) no viene muy helada tampoco, Hoy estuve haciendo la prueba con un termómetro para vinos y de mostró alrededor de unos 13 grados de temperatura, el agua de la ciudad no tengo idea de que temperatura trae, aunque tiene a ser mas fresca pq como medellin esta rodeada de altas montanas , el agua viene de allá osea mas bien fresca. apenas haga la prueba definimos cual esta mejor.
    Mi cymbidium es este, aunque ahora reposa en otra maceta.
    Esta sacando a adelante 3 bulbos nuevos, y he leido que para la crecer es bueno el calor, asi que me pregunto cual sera el periodo ideal para hacerla pasar frio?, o espero la temporada invernal en la ciudad que es en octubre y noviembre?, o desde ya la hago pasar frío ?
    Gracias por la ayuda, si puedo le saco foto de su actual ubicación!!

4. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

jajajaja. Gracias por lo de marina!!:meparto: :meparto: ...

Un abrazo. Aquí estamos para lo que haga falta :13mellado:

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jajajajaja:11risotada: :meparto: Antonio no es un marina es un MAKINA la m....da del ordenador q utiliza el autocorrector y yo que no me leo nunca lo que escribo luego pasan esta cosas, la frase no tiene sentido:11risotada: era VES COMO ERES UN MAKINA!!!! Y lo repito VES COMO ERES UN MAKINA!!!! Si ya te lo decía yo.....bueno un abrazo pa ti también.....:5-okey:

6. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

Hombre....gracias por el alago. Se agradece mucho pero ya sabes que acabo de empezar en esto y para nada me considero un maquina. Sobre todo viendo como os aplicais vosotros y los resultados que saltan a la vista con vuestras floraciones. Vosotros sí que estais puestos en el tema y controlais mucho. Aquí uno se limita a leer, aprender y aplicar lo que vosotros nos vais enseñando a los novatos.

A principios de mayo hay una exposición que organiza la OVAL de Valencia. ¿Vais alguno de los foreros?

7. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Oscar hola,

no sabes lo preocupada que he estado al no saber de ti.

espero tu y tu familia esten bien!

Estoy por el chat si quieres hablar!

8. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Hola Alsoldelsur, lo que dices del hielo lo he oido, aquí en Dominicana hace un calor de los d...ios, y los Cym no prosperan mucho, a lo sumo unos que traen tropicalizados que se adaptan a nuestro calor, pero nada comparado con los de ustedes.

:beso:

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Antonio!!! Ya me gustaría ir a la de Valencia también, pero de momento me tengo q conformar con las dos que hay en Barcelona, una en julio ARENYS DE MAR y en septiembre otra en el centro de BCN no me las puedo perder, la primera vez q fui a una feria compre de todo y sin saber, pero ahora se lo q tengo q hacer, pague la novatada :11risotada: :11risotada: ya no m pasara, así q si puedes ir no te la pierdas.....:5-okey: Antonio otra cosa!!! Tu di lo q quieras pero sabes un montón del tema, te lo digo yo, que también se jajaja:11risotada: :11risotada:

10. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

Gracias amigo :icon_redface: :icon_redface:

11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Antonio no me digas:sorprendido: !!! que dias son???? mis suegros viven cerquita de Valencia, mira que le digo a mi marido que para el puente nos vamos a hacerles una visita (no me importaría que me llevo genial con ellos) y así les regalo alguna orqui :52aleluya:

Edito porque ya he visto la fecha y son el 4 y 5 de mayo .... ya me pongo a hacerle la pelotilla a mi gente para que me lleve :bailoteo: :bailoteo:

12. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

Estupendo. Yo voy a ir por lo menos el sábado. Susana, he visto que en tu hilo usas un producto de Bayer contra los hongos para limpiar las raíces de tu planta. ¿Cómo se llama, por favor?

13. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

Antonio :icon_redface: perdona que no me he acordado de darte el nombre!!!!!, ahora no puedo mirarlo, te lo paso en cuantito llegue a casa. De todas formas creo que vale cualquiera.

14. Jose Luis 13

Jose Luis 13

joooo que suerte al final ireis vosotros antes q yo a la feria.....Carper aun vas a conseguir la mini mark antes q yo....vaya suerte....jejeje :beso:

15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

:-? no sé yo ... que cuando se lo he dicho a mi marido ha puesto una cara rarita jajajajaja