Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jur la cym que quiero es la que hay de fondo en el blog que ha puesto Susana!!

    Gracias por el aporte ^^
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Este es mi nuevo cimbydium amarillo con olor a melocotón....espero q os guste.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Es precioso José Luis y encima huele a melocotón! qué ricura!!!
     
  4. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    El rosa??? Es muy bonito, tienes buen gusto :52aleluya:
     
  5. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: madre mía y los tuyos empezarán en breve a florecer!!!!! ainsssssss qué suerte :desconsolado: :desconsolado: ¿te falta uno blanco??? a ver si lo encuentro y te lo mando o si el mío no quiere florecer te lo regalo :twisted:
     
  6. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    JOSÉ LUIS!! qué belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito :besogrande: :abrazote: :abrazote:
    Caramba, no me canso de verlas, son tan hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La mía sigue en flor y lleva ya al menos dos meses, no me he fijado en la fecha de las fotos pero da igual, hace tiempo que están en flor. Eso sí, ya comienzan a quemarse algunas de ellas, es lógico que envejezcan y a esperar otro año más para verla florecida.
    Sí me gustaría leer sugerencias en base a qué hacer con las varas florales, si las dejo allí (como hice el pasado año) o si las corto ahora para intentar que enraícen. Saben que sólo me dedico a prodigarles cuidados y no entiendo nada de producción, así que si he dicho una burrada, pues ruego me disculpen.

    Y sigan poniendo las suyas que me encanta darme un paseo por este jardín virtual. :beso: :beso: :beso:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Carper guapa de regalar nada....que esa no quiere florecer por que es muuuuuu perezosa, tu mándamela, pelaaa y mondaaa yo le pongo un tiesto normal para q luego no pese mucho, la ponemos en observación, la estresamos con el método de riegos, que se trata de en veranico regar con agua fría por la noche o si no dejarla sedienta un par de semanas y regarla ya cuando la lengua le llegue al suelo:11risotada: :11risotada: y darle muuuuuucha luz, viento, lluvias etc...y ya verás esa florece si o si...no te lo pienses tanto, que voy a convertir mi casa en un hospital de cimbidyums...juró subir fotos de los progresos y devolverlas, así el q necesite ayuda y se atreva ya lo sabe.....:11risotada: :5-okey:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    Hola Giuli cuanto tiempo....:11risotada: ya sabes q aquí siempre eres bien venid@:52aleluya: ...como m alegra saber q tu cimb aún está en flor, queda claro q le das muy buenos cuidados por eso te duran tanto las flores, sobre lo de las varas tienes q hacer lo que tu quieras, !!!! Que crees q te fue bien dejarlas, pues las dejas !!! Q por lo contrario decides cortarlas pues adelante no es difícil, ahora lo q yo hago es lo siguiente, cuando las varas están ya peladas las corto lo más abajo posible y ya esta, incluso siempre cortó algunas varas en flor para uso personal, en casa siempre tengo un par de jarrones con varas de distintos cimb, yo tampoco se nada de producción yo intento q se adapten lo antes posible a mi casa y una vez se adaptan a dar varas, te aseguro q no has dicho ninguna burrada, sigue consultando que siempre hay gente muy amable para ayudar, ahora puedes subir fotos de como tienes las varas y q hacer etc...y así todos opinamos ...un abrazo y hasta pronto.
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias Alana Velasco, si es precioso, ya tengo dos, pero es q son tan bonitos y huelen también que no he podido resistirme....ahora mismo estoy en la terraza escribiendo te y me esta dando el olor, y eso q lo tengo escondido para q no lo vea mi mujer que si no me mata....aunque ya tengo un hueco para el, se me a muerto uno y pienso plantarlo hay ....pero no digas nada q e un secretooooo...:11risotada: :beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: si es que no tenemos remedio!!!!
    Lamento que se te haya muerto uno, aunque por lo visto, ya tienes consuelo.

    Estoy contentísima también, veo varias varitas en mis cyms!!! Ojalá que el amarillo sea uno de ellos. Ojalá este año traigan de colores que no tengo, me hacen falta blanco, rosa claro y verde, es que la mayoría son de color burdeos.
    Qué ganas tengo!!!
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades Alana por tus nuevas varas....sube fotos q veamos esas varitas nuevas aunque sean chiquitinas pero siempre hacen ilusión :11risotada: :11risotada: sobre la q se me a muerto no era una amarilla de olor era otra q tenía de color chocolate...espero q pronto encuentres tus cimb bco, rosa y verde...seguro q este año lo encuentras....:beso:
     
  12. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias José Luis por todos tus consejos.
    Y no he venido mucho pues aún no me recupero de una fuerte gripe, ha sido una recaída y mira, casi me que estoy componiendo y justo mi marido comenzó con los malestares. Así no hay cura posible. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Mira José Luis, y obviamente que las comparto con el resto de l@s forer@s


    1-0-DSCN0829.JPG 0-1-DSCN0829.JPG

    0-0-DSCN0829.JPG


    como se puede observar ahí están ya poniéndose como quemadas las flores, son meses ya luciéndose, es lógico que alguna vez debieran morir.
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola a tod@s !!!! :razz: :razz: :razz: :razz:

    Querría que me informaran sobre una curiosidad relacionada con un cymbidium que tengo : floreción ya en primavera - aqui en España es otoño - y ahora ha sacado dos nuevas varas florales que están a punto de abrirse.

    ¿Es usual que florezcan dos veces ? Me encanta ! por mi puede florecer las veces que quiera, pero querría saber si es una cosa que ocurre frecuentemente o es más bien una cosa rara .......

    Gracias !!! cordiales saludos

    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Giuli espero q os recuperes lo antes posible, ya q estas gripes así raras de cuando uno pasa calor suda de pronto pasas a un estado frío luego calor etc... Al final pillas la gripe y el asunto es jodio...bueno espero q ya estéis mejor.

    Me encantan tus varas aunque tu digas q ya se están pasando da igual se ven aún muy bonitas, tienes varas aún para rato...:11risotada: gracias por las fotos...:beso: