Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Giuli Te están durando un montón :ojoscorazon: :52aleluya: felicidades :52aleluya: ... espero que te mejores:beso:

    fleurbleue felicidades :52aleluya: qué suerte :eyey: no sé si será lo habitual pero desde luego es genial poder tener floraciones tan próximas :smile:
     
  2. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis y compañía :desconsolado: el sábado saqué mi cym y estaban las raices sequitas por fuera (llevo un montón sin regarlo para no perder más pseudobulbos:( ) y dentro está empapado :desconsolado: :desconsolado:
    Cuando lo cambié a maceta lo revisé y parecía estar libre de tapones, lo he regado normal y ahora el pobre ha perdido 4 bulbos. Lo he dejado al aire desde hace dos días y ahí seguirá hasta que seque un poco que he intentado llegar al centro y está duro de la humedad:icon_evil:. Creo que no son hongos, por lo menos espero salvar los que quedan :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Le puse arlita en el fondo, corteza de pino con sustrato de coco que me sobró del Ikea (pienso que ha retenido mucha humedad:-? ) .... cuando lo vuelva a plantar solo pondré arlita, corteza grande, perlita y algo de piedra volcánica. ¿Puedo ponerle carbón???

    Ya os iré contando, gracias a tod@s por estar ahí :5-okey:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Carper parece que las raíces no han echo movimiento, están exactamente igual q cuando haces el trasplante y la sacas de la maceta original ....ya tendrían q estar las raíces esparcidas....creo yo, por lo menos las q yo he plantado, rápidamente las raíces se extienden por la maceta.:beso:
     
  4. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Siiiiiiii eso es, ninguna nueva y ya lleva unos meses conmigo :desconsolado:, bueno voy a cortar esos bulbos secos y limpiar todas las raices ... a ver en qué se queda el pobre :(
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Giuli, está precioso ese cym.
    fleurblue, que yo sepa no es algo habitual. A mi sólo me ha sucedido con un cymbidium. Cuando abran las flores, no dejes de compartirlas por aquí, guapa!

    carper, mi reina, pues sinceramente, veo esas raíces chungas, parecen huecas, haz eso mismo que has dicho, cortar, limpiar y desinfectar. No te preocupes si no quedan raíces, si el bulbo está sano, ya brotará y ese brote nuevo sacará nuevas y hermosas raíces.

    Por cierto, alguien sabe cuánto tardan en florecer los brotes nuevos a partir de un bulbo viejo de cymbidium? es que hace ya como tres años, una amiga me regaló un par de bulbos adultos, ya tienen varios brotes nuevos hermosos, pero todavía no florecen. Bueno, tampoco es que estén tan grandotes y gordos como los progenitores, pero tienen muy buena pinta...
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    Ya eso es un rollo, después de meses y q no haya movido!!!! Malo, son mu cabr....nas :desconsolado: tantos cuidados y luego nos pagan asi:sorprendido: ...ya informarás :beso:
     
  7. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Alana gracias por los ánimos :happy:, sobre lo de tus bulbos no tengo ni idea a ver si Jose Luis te dice algo :5-okey:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Muchas gracias Carper, parece ser por las fotos que se han subido recientemente que no es raro que vuelvan a florecer en octubre ..... pues estupendo !!
    Saludos cordiales a todos/as !!1
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    ¡¡Hola Alana !!! :beso: :beso: :beso:

    Por supuesto que lo haré, de las tres que tengo, las otras dos están sacando hijitos, pero esta le ha dado por las varas florales ... mejor, enseguida que se abran las subo.
    hasta luego preciosa !!!

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    A veces tengo la impresión que estas plantas son más fuertes de lo que parecen y cuando se las mima mucho no siempre responden lo bien que deberían, no son como las otras orquídeas .....

    Yo sin ánimo de dar consejos, os explico como las tengo - teniendo en cuenta mi clima, eh ? - al aire libre ,a la sombra, tierra y turba , bulbos NO enterrados,
    y las riego a golpe de manguera sin encharcar ..... de vez en cuando un poco
    de abono orgánico ..... y tiran así desde hace años, la mata grande tiene
    más de 12 años , las otras unos 5 años.

    Apenas pueda os pongo fotos. Me he dado cuenta que cuando más miedo tengo de perder una planta es cuando la fastidio .... demasiados cuidados a veces son contraproductivos .....pero claro que es mi punto de vista puramente subjetivo.
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose luis,que gusto dedicarte estas lineas,la zantedeschia y el iris luisiana son plantas que florecen en esta epoca,justamente en octubre compre la pc,es decir que va hacer un año que nos conocemos,como tambien que me suscribi a la pagina de infojardin.Cuando nombraste a Lamorena,por mis plantas te digo que no fuiste uno de los primeros en descubrirme,FUISTE EL PRIMERO.Imagina la sorpresa para mi,tener una respuesta de alguien que vive tan lejos.Recuerdo las palabras de Susana que fue la segunda persona"DE LO QUE ME ESTABA PERDIENDO', me senti tan contento!!!!! hay cosas que te marcan y no las puedes olvidar,pasaran horas,dias y semanas,pero los tengo siempre presentes.Con el tema de los enlaces,te perdiste de ver mis Catleyas,lo supongo por que no lo solicitaste,tampoco yo lo sabia.Por el momento te mando un abrazo que cruse el charco(Atlantico),mis respetos para tu Flia:beso:
     
  12. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Oscar :beso: :beso: :beso: :beso: un año yaaaaaaaaaa :52aleluya: , a celebrarlo :47globos: :78regaloverde: :74regalofuegos:
    Seguro que Jose Luis no vió el enlace porque me extraña que no dijera nada de tus espectaculares catt :ojoscorazon:, pero eso lo arrego yo ahora mismito y se lo paso ....:beso:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Fleurbleue buena reflexión!!!! Estoy totalmente contigo...yo las cuido exactamente como lo haces tu y también me dan buen resultado...:5-okey: esperamos fotos..:beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Óscar magete, como a pasado el tiempo!!! Ya un año ...como me alegra de ser el PRIMERO...sobre lo de tener un amigo y además muy especial q esta a tanta distancia, pero siempre estas en el corazón, como siempre te digo eres un gran poeta :11risotada: si es verdad q m he perdido el enlace de tus cattleyas pero no se como hacerlo, Carper me mandó el enlace pero no se cómo ver las fotos...:icon_redface: yo también te mandó un fuerte abrazo para ti y Marta.
     
  15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose luis las catleyas te las mande por mail,no puedo creer que no las viste,entonces estoy haciendo algo mal.Primero me gusta que te gusten todas mis floraciones,gracias trato de esmerarme con la camara digital,es que dos cosas a la vez, pc y camara,no me resulta tan sencillo,pero poco a poco estoy aprendiendo.Los enlases por el programa" picasa" me gusto la idea,por que?? ocupa poco espacio en el post, luego de cada respuesta no se pegan las fotos de nuevo y cuando menos te das cuenta,las fotos desaparecen y solo quedan los comentarios.El programa de picasa te da la opcion privado - publico, cosa que yo no sabia,es por eso que Susana y Cecilia pideron autorizacion,no vieras mi cara cuando veo el pedido,me senti re mal, no hera mi intencion subir algo privado,ahora solo debo acordarme hacer un enlace y al final poner la opcion publico para web.Te prometi comentarte, que pasaria con las miltonias y miltasias afuera durante el invierno,amigo estan sacando seudobulbos nuevos!!!!!!!,en cuanto florescan tomo fotos y las subu,pasara unos meses,pero si se puede tenerlas afuera,hace la prueva con una,que se adapte en esta nueva estacion.Te mando un abrazo y un :beso: