Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola DAVID!! me sumo a la bienvenida que te han dado ya :abrazote: :abrazote: :besogrande:

    Hermosas tus orquis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es algo fascinante el color
    [​IMG]
     
  2. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    hola a todos desde mexico aqui esta uno de los primeros de la temporada

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola edomex. Felicidades por esta floración tan estupenda. Me encanta el color. Tu planta se ve grandota y sana. Seguro que la próxima vez te dará más varas. Será todo un espectáculo.
     
  4. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :52aleluya: :52aleluya: Que bonitas .... ese color dorado es precioso, alguien del foro lo tiene me encanta :ojoscorazon:
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Edomex vaya ejemplar mas bonito:razz: ese me faltaaaaa!!!!!:meparto: ya puedes presumir, aqui estamos que se nos cae la baba:meparto: :meparto: te doy la bienvenidad desde Badalona...gracias por mostrarnos tu cymb. Saludos
     
  6. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    EDOMEX es fascinante el color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    y leyendo todas nuestras apreciaciones me he puesto a reír :11risotada: :11risotada: parecemos insectos atraídos por los colores de las flores :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Tengo un montón de dudas y un solo cym.:icon_redface:

    Se que aguanta el frío, aun así por miedo a esta ola de frío, aunque no anuncian heladas, si mínimas de 3º, así que la he metido entre cristales; pero, como sé que necesita corriente de aire, le he dejado la ventana abierta como 2 cm, aunque no cerca de la planta si no a mas de 1 metro, por si acaso. ¿Y el riego?? yo veo el sustrato seco, ahora le riego una vez por semana, pero parece que seca rápido ¿en esta época con qué frecuencia se suele regar?¿necesita humedad constante o por el contrario hay que dejar secar el sustrato entre riego y riego????
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Se me olvidaba, he leído, o he creído leer, que es mejor el agua dura, con cal, para regar que el agua de lluvia ¿es así?????
     
  9. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Arantza yo solo vengo a saludarte, poa ayuda puedo darte que los cym no me quieren :desconsolado:, no me hago con ellos se me mueren y tengo 3 que no hacen nada jooooo. A ver qué te cuentan, pero mejor secos que exceso de humedad porque uno de ellos estaba seco por fuera pero cuando lo saqué estaba empapado dentro de esa maraña de raices :-? .
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Uf Arantza cuantas preguntas :11risotada: :11risotada: esta bien todo lo que haces no te preocupes tanto....yo las tengo fuera y nunca las meto en el interior, pasan todo el año fuera, los riegos los espacio bastante, me refiero por ejemplo ahora hace casi un mes que las regué por última vez y si llueve bien ni me acuerdo de ellas, en verano por supuesto las riego mucho más a menudo y con agua fresquita del grifo, pero en tu caso Arantza si la tienes en el interior de verás vigilar mucho los riegos en vez de cada semana déjala 15/20 días, clava el dedo en el sustrato y tu misma, sobre el agua ....la del grifo esta bien y la de la lluvia también, puedes aprovechar si quieres la lluvia sácala que se mofe bien con la lluvia y luego la dejas escurrir antes de meterla en casa otra vez....:eyey: son muy fuertes, sube alguna foto reciente de tu cymb que veamos como la llevas ...ok. :beso:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Carper adivina de donde vengoooo????.....jejejejejejejejeje.....
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis, yo no veo ninguna evolución en ella, por eso no le hago fotos, no ha empeorado y eso es mucho.

    Cuando estoy en casa y veo que el sol está claro, saco la planta a mitad del jardín para que la dé el sol, donde está aun estando en la calle está en sombra, pues es el único sitio que tengo donde en caso de lluvia está al resguardo y como.

    ¿no sé si el moverla de un lado a otro le va bien?
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    Arantza como bien dices no es muy aconsejable estar moviéndola de un lado a otro, tendrías q buscarle un lugar en el sol ahora q no pica tanto, por el frío no padezcas es muy dura es capaz de soportar temperaturas bajo 0 pero no durante muchos días o meses, puede alguna noche o incluso algún día....si te decides sácala y colócala a pleno sol donde ella esté bien y verás como empieza a hacer movimiento....recuerda yo tengo unas cuantas a pleno sol y lluvia y otras cuantas bajo un porche o balcón donde no se mojan pero si tienes horas de sol pero el de la tarde....espero q te sirva....si lo haces atenta a los cambios tanto si va a mejor sube fotos o si no va bien para poder salvarla a tiempo....:beso:
     
  14. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis lokoooooo :meparto: yo hace mucho que no me paso por Ikea
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jajajajaja....esto no se puede aguantaaaaaaaaaar!!!!! Tener el IKEa tan cerca ....