Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Veamos si mi experiencia te sirve de algo.

    Yo tomé una maceta plástica, grande, de boca bien ancha; le hice varios agujeros alrededor, en los laterales. Luego coloqué trozos de carbón, algo de turba, musgo que conseguí por algún rincón de la casa, cortezas de pino, y algunas que otras pequeñas piezas de ladrillo. Sobre la turba dejé apoyadas las raíces y luego seguí agregando el material que mencioné antes, lo alternaba, un capa de uno y luego de otra, para que sujetara a la planta y la dejase en la posición que deseaba. La puse con un colgante para que en caso de lluvias pudiese drenar bien y mucho, de modo que la humedad quedase en todo eso que usé como sustrato y no se acumulase en la planta.
    Y allí está, dejó de recibir atenciones y comenzó a florecer. Ya había perdido una planta antes por exceso de riegos y por tenerla incluso con algo de tierra.
    Espero que te sirva. Quizá si puedes separar la planta y hacer al menos la experiencia con una parte de ella...
    :beso: :beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Qué preciosidades de Cymbidiums, Edomex y David, enhorabuena!!!!
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias por los consejos, hoy he comprado el plástico para evitar las heladas, ahora tengo que buscar el lugar definitivo y que le de el sol.
    Sobre el drenaje, eso está solucionado, la maceta en la que lo tengo plantado es de barro y el agujero inferior es de un tamaño suficiente para evacuar el exceso de agua.
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Ya se han abierto todas las flores del cymbidium que compré con todos los capullos cerrados. Espero que os guste.

    [​IMG]
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es preciosa, cuando veo vuestras "preciosidades" mas ganas tengo de que la mía haga algo.
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Paciencia, Arantza, paciencia. Ya verás como el día menos esperado, te da sorpresas.
     
  7. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jesús, Felicidades :52aleluya: :52aleluya: huele bien????????
     
  8. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :52aleluya: :52aleluya: es bien parecida a la mía!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que hermosura, qué belleza :razz: Te felicito :beso: :beso: :beso: :beso:

    (yo he salvado una Dendro Phaleonopsis !! estaba casi muerta pero le he dado cuidados intensivos y está con un brote nuevo :eyey: :eyey: )
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    No he detectado ningún olor, pero cuando llegue a casa esta noche, lo compruebo.
     
  10. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    He vuelto, me ha tocado esperar casi un año para que se dignara a darme signos de flores, me ha funcionado buen la estategia de los cubitos con hielo y el agua fria, bueno y ademas de esperar las noches mas frias del año, ha sacado una vara floral.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Amigos de infojardin, que consejo me dan para que llegue a buen termino y me de flores?,
    GRACIAS MILES!!!
     
  11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Wbe:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicidades :5-okey:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Wbe paciencia amigo, si no es este año el que viene seguro saca alguna más, o igual tienes alguna más a veces no salen todas a la vez....:5-okey:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola amigos hoy quiero dedicar algunas de mis floraciones a vosotros, la primera a mi amiga incondicional Carper (Susana) que me a mandado un regalo desde los Madriles ....gracias Susana....

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Las siguientes dedicatorias van para mis dos amigos Félix y Óscar.....


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias :ojoscorazon: .... me encantan tus cym :52aleluya: :52aleluya:
    El que me he quedado lo he subido alto alto para que le dé más luz :5-okey: