Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Lo siento pero no puedo subir todas las fotos no me deja, tendré que repetirlas, espero que no me vea nadie, porque hoy mientras las hacia, me han visto varias personas del barrio y me han mirado con cara de que....este!!!esta un poco para haya!!! Esta tiene más de 10 varas pero no sube las foto, no se q pasa....[​IMG]
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    También os pongo mis ludisias que las tenía tan resguardadas que ya no me acordaba de ellas :11risotada: :11risotada: [​IMG][​IMG]
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Esta amarilla ya la conocíais, aunque ahora ya esta abierta totalmente...[​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero que os gusten, se aceptan comentarios y nombres....:beso:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    JanethGP gracias por tus comentarios, espero poder leerte más amenudo....:11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis bueno bueno, madre mia que lokura de cym :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: gracias por la del color vino, pero me encantana todas :ojoscorazon: amarillas, blancas, rosas ..... y esas peques en maceta con hojas con pintitas????? uauuuuuuuuuuuuuuuu
    mas fotos siiiiiiiii y gracias :52aleluya:
     
  6. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis, muy lindas tus Cymbidim, no te preocupes por los nombres,la mayoria llevan el nombre del productor,si ,hay muchas variedades,con nombre propio.Intenta hablar con tu viverista,para que te consiga,Cymbidium cascada,yo subi una imagen de uno,tambien de uno enano verde limon,tambien de estos,hay de otros colores.Los enanos son matas,pequenias,se pueden tener varios,en poco lugar.:5-okey:
     
  7. Concep

    Concep

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    La Costa del Montseny
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Preguntare aquí a ver si tengo mas suerte, podéis explicarme el sistema ideal de riego , si es por medio de la planta o intentando no mojar los cepellones ???? Muy agradecida por vuestra atención.
     
  8. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis en el vivero que voy les he encargado algún cym colgantes (en cascada como el tuyo), van a preguntar a Holanda y me llamaban. Dicen que ahora es mala época porque hiela mucho por allí, pero que me decían cuánto y cuando :52aleluya:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Holaaaaaaa!!!!! Por fin he vueltoooooo.....de prestado pero estoy aquí....:52aleluya: Madre mía me he quedado sin ordenador y sin teléfono, gracias a un cliente, que pidió que le enviará un pto. A su dirección de correo y el muy ca......n me ha petado el ordenador y el teléfono, metiéndome un virus llamado CHERNOBIL (si como la central nuclear) y no es necesario abrir el archivo simplemente se te acopla y cuando enciendes el ordenador PUMMMMMMM!!!! Te lo destroza y como el teléfono lo tengo también asignado al PC y las cuentas de e-Mail, fotos, facturación, pots. Vídeos, todo me lo ha destrozado todo, por eso he estado sin línea 5 días ahora me han dejado un portátil y mi PC al taller, porque ahora es como cuando lo compras pero sin programas ni na de na de na de na!!!! :desconsolado: :desconsolado: ahora es solo chatarra....bueno tendremos que conformarnos, a empezar de nuevo....ahora en cuanto tenga unos minutos me leeré todos los mensajes que llevo 5 días de retraso.....amigos besos para todos....
     
  10. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :contentita: Ehhhh por fín vuelves!!!!!! madre mía que :malaspalabras: mas grande te han hecho ...... vaya faena y te durará hasta que te repongas, vamos que es para :9999994goleacabeza: a ese cliente, aunque puede que ni tenga él la culpa que esos correos son horribles y se cuelan por todas partes!!!!

    Bueno, no te entretengo que tienes tarea larga :meparto:
     
  11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis, de verdad,tienes mucha suerte,por que lo digo? en Argentina, nunca vi cultivos en tierra de Cymbidium,mucho menos fertilizante de guano de aves.Mira que fui a varios cursos y ateneos,donde se comparten distintas experiencias.Es evidente, que a ti te da resultado,tienes muy lindas plantas, se ven saludables.No es critica,cada cual con su experiencia.El guano de aves contiene Urea =Nitrogeno, solo obtenemos plntas grandes,FOSFORO= buenas raices,POTACIO=buenas flores.Estos elementos deben estar equilibrados,triple 15-18-20-.En Espania mi amigo,no tienen problemas con la importacion,como aqui, que faltan hasta medicamentos.Perdon es otro tema.JL Aqui comprabamos las bolitas azules (NITROFOSKA Belga )caro,muy caro, pero al ser europeo,teniamos la seguridad, que cumplia con sus normas.Consigo nacional,preparo una medida en agua,en 24 Hs se disuelve,luego lo llevo,a 10 Ls, con esa dilucion riego todas las macetas,inclucive los Paphiopidilum.Algo que quizas no tengas presente,cuando me regalan una planta, primero un insecticida, luego de unos dias le doy ubicacion con las otras.De verdad se te extraniava:eyey:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Pero bueno Óscar!!! Desde luego eres todo un maestro, es que cada comentario q haces es para aportar infinidad de información y muy valiosa, es que eres como un libro lleno de conocimientos, todo lo q has explicado del Nitrógeno, Fósforo y Potasio no lo sabía, esta muy bien q hayas explicado q es cada cosa, yo no se sí es que en los cursos no atendí lo suficiente:11risotada: pero es que me has dejaooooo:sorprendido: pasmaooooo!!!Oscar porfa sigue aportando datos y sabiduría.....gracias también por el comentario de los papios y lo del insecticida si lo sabía pero no suelo utilizarlo soy más de poner en cuarentena la planta recién llegada...otra cosilla es lo del cultivo en tierra, tu como lo tienes??...bueno ya dirás vale.:beso:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Bueno aquí os pongo algunas fotos más de mis cymbidiums que por fin la de color maquíllaje a decidido abrir flor, auNque con el agua que a caído esta semana, no se lo que durará la flor....espero que os gusten las fotos...besos a todos....

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis, muy bellas y cabeza arriba,se lucen mas.El comtost? que tema, comienzo por el lugar de origen.Monte de Himalaya,algunos afirman que data desde ac,2000 anios,imaginate,todo lo que recistio,se conoce como LITOFITA,(crese entre piedras),que sustrato tiene en el monte,piedras, (que no retienen agua) restos vegetales,corteza,algo de arena, y si, en su lugar de origen,el abono es ,la degradacion de vegetales y animales.Ahora bien en mi caso,macetas de terracota,multi perforadas con un taladro,dejo 24Hs la maceta en agua,la terracota mojada no se quiebra.Siempre mas alta que ancha.Compost : piedrasde esas que no retienen agua,en el fondo,carbon vegetal (actua en todas las plantas como fungicida)60 70%, corteza de pino 30%,estos tres muy bien lavados,sin particulas sueltas, que se peudan pegar a las raices.Compro los paquetes de corteza de 25dm3,lavo muy bien,dejo secar al sol (para todo el anio),el carbon lo rompo a martillazos y tambien lavo,sin dejar polvillo.Repoteo cada dos anios,corto las raices feas,tiro todo el compost,lavo la maceta,piedra partida y luego tomo la planta con una mano,con la otra voy intercalando,carbon y corteza.Si no se puede,el repoteo se hace igual,con manguera o devajo del grifo se lava bien.A mi no me gusta totular las varas florales, de ninguna de mis orquideas, en el caso del epidendrun, si ,ocurre que la cania supera el metro.El repoteo siempre despues de la floracion.Lei que regabas por la noche con agua fresca,esta bien, pero por lo que vi tienes terraza o balcon,mucho calor verdad? pues en vez de regar seguido,yo enfrio la maceta,por fuera y no mojo el sustrato.Mi querido amigo toda experiencia que pueda compartir lo hare,tambien quiciera lo mismo.Mira me reclamaste fotos y fotos subi,sabes que, ni noticias tuyas:(. Tu siempre amigo!!!!!!Oscar:beso:
     
  15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis que envidia de cym, esas flores y esas que están a punto de abrir .... tu casa tiene que ser una maravilla para la vista y para el olfato :envidia2: :envidia2: . Qué bonito el rincón con el buda :ojoscorazon:

    Oscar vaya clase magistra:52aleluya: l!!!! yo estoy intentando hacer los agujeros a las macetas de barro ... ya veremos lo que sale jajajaja. Un beso.