Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jo Óscar ya me gustaría saber la mitad de lo que sabes tu....Óscar otra cosilla recuerda que no tengo mi ordenador y que toda la información, fotos y demás han sido borradas para siempre, ahora estoy con un pc de prestado, no tengo correo ni na de na.....he sido borrado informática mente hablando, que mi...da...pero no te preocupes, volveremos jejejejeje:5-okey:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Carper esta para ti que se que te gustan en cascada y color vino...:beso: si alguien se atreve con el nombre ya sabe, bien recibido......:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Perdón, perdón....me cuelo dentro de los fans del cymbidium en cascada color vino de Jose Luís y me declaro enamorao...:ojoscorazon:
    :flores: :corazoncitos: :53silbando: :53silbando: ¡QUÉ PASADA!

    Enhorabuena por ese ejemplar :52aleluya: Un abrazo
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM



    :11risotada: :meparto: :meparto: no hay nada q perdonar....aquí nos colamos todos un poco en todos laos!!! Y pa eso están para enseñarlos y q los veamos todos...:11risotada: aquí ya sabes q eres muy bien recibido...abrazos colega!!
     
  5. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis si te fijas, tengo el mismo color de cym-no le se los nombres.En este fin de semana,llegue a las 189,estoy un poco loco:sirena: si no lo digas que para ello estoy yo. TRES miltonias,una miltasea y otro Sherry Baby.Fui a saludar a otro vivero,o sorpresa encontre tres phal- y un cym- enana,sin flores,tanto,tanto lo moleste que me las vendio 60% menos, solo tengo que esperar que florescan,faltan 6 u 8 meses.POr supuesto me la pase haciendo trasplantes.Te comento que, por lo que vi en tu terraza, todas las plantas, tocan, el piso.JL las macetas,se calientan con el mosaico.Ventajas de una tarima,25-30-40 cm,se puede limpiar el piso,no reciven el calor de los mosaicos,no se obstruye el drenaje,las hojas de la planta no tocan el piso,no es necesario totular las varas florales,tendrian ventilacion,por arriba y por abajo.Imajino que sos habilidoso,te seria muy facil,ademas si pintas la madera,para que recista el sol y el agua,aportarias un toque mas de belleza a tu terraza.Tengo que editar las nuevas imagenes y las subo.Cuando tengas la PC avisame.Oye lei por no se donde,MERLUZO???? MEMBRILLO????,que quieren decir?.Un GRAN ABRAZO,tu siempre amigo, el Oscar:beso:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    Genial Oscar, si puedo lo aplicare, lo q pintar las macetas? Q pinturas tengo q utilizar alguna para barro no?? Y q sea resistente....sobre lo de que te hagan descuento en el vivero yo también hago lo mismo voy 300 veces hasta q consigo q me descuenten algo:11risotada: :11risotada: (MERLUZO O MENBRILLO) es cariñosamente aplicado a mis amigos o a mi mismo cuando hago algo q no esta bien...en vez de decir alaaaaaa!!! Pues digo membrillo o merluzo!!! Pero no es ningún insulto ni nada de eso....es que te lo he dicho a ti alguna vez?? No te preocupes es cariñosamente.....tu amigo:beso:
     
  7. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Chicos con mucho cariño me meto en medio para aclararle a Jose Luis lo que le indica Oscar ;) .
    Jose Luis, Oscar se refiere a que tus macetas las tienes directamente en el suelo y el te recomienda que las pongas en alto y te habla de una tarima de madera que puedes barnizar :5-okey: . De ese modo tus macetas no se calentarían con el suelo y tendrían ventilación.

    Yo creo que también te quedaría bonito. Puedes mirar en Ikea que tienen unas losetas de madera que puedes poner debajo y te queda un par de cm para ventilación, o en los viveros tienen como unas banquetas enanas con agujeros para subir unos cms las macetas ......
     
  8. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    susana:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:.Jose Luis y todo aquel que lea este mensaje,NUNCA se pintan las macetas,la pintura le quita la porosidad y las raices su pudren.En todo caso,si las quieren ver mas rusticas y con aspecto de muzgo,las pintan con YOGURT,si, este en la media sombra, toma ese aspecto.JL maniana saco fotos,de la tarima,mira que puedes aumentar,la cantidad de plantas,mis tarimas estan pintadas con barniz,resistente al sol y a la lluvia,son quebracho,igual que los postes de lapergola,enterrados 70cm.En un espacio donde tenemos plantas,adornos de piedra(Buda),madera,mimbre,carrillones de vidrio,bambu,etc.Todo hace mas ameno el lugar.Mira te dejo por hoy,voy a tomar algunas fotos,quizas maniana las subo:beso:
     
  9. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Bueno,bueno, haber si me entiendes,la idea,cuando hay poco espacio,tenemos que darnos mania para lograr,todo lo que querramos,jardin con plantas,sillones donde estar comodos,adornos,musica,agua en movimiento y porque no quemar inciensio. Todo puede ser en un interior, balcon o terraza .Lograr disfrutar del lugar donde viven nuestras orquideas,son nuestras amigas,darles de beber y comer,no es suficiente. El tema pasa por no dejarlas,todo el tiempo solas,cualquier espacio para compartir con la flia y amigos,no se necesitan lujos para lograrlo.:beso: [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  10. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Ya me di cuenta, por apurado meti imagenes repetidas:meparto: :meparto: :meparto: Oye si te gusta la idea,con la tarima,puedes tener comodamente el doble,de plantas:5-okey:
     
  11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Aqui estoy de nuevo,te subo otras imagenes:5-okey: [​IMG] [​IMG] [​IMG]. Los estantes tienen tantas macetas, que no se si se ven.Cualquier inquietud,dimelo,veremos si te gustan mis ideas de paisajismo.:icon_rolleyes:
     
  12. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    A petición de Jose Luís en otro hilo de cym, me permito en colgar las fotos de las supuestas varas que proximamenten saldrán. Una me surge...¿y si no lo fueran ninguna de las 4?

    Estaremos pendientes...

    [​IMG][​IMG]

    Ojalá sean..

    Un abrazo.:52aleluya:
     
  13. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Oscar preciosas tus fotos:52aleluya: Me gustan todos tus rincones :ojoscorazon: , las colgadas y las que están en el suelo y las suspendidas todasssssss:ojoscorazon: . Sobre todo esas macetas de barro con agujeros :eyey: tengo un montón en casa para hacer los trasplantes en cuantito haga mejor tiempo.:5-okey:

    Antonio por fin fotosssss:smile: , mi cym grande está igual que tus brotes, no sé si son varas o no :eyey:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Buenas tardes chicos, que envidia me dais con esos maravillosos cym, son espectaculares y me muero de envidia. Yo tengo tres desde hace dos años y no me han florecido nunca.

    Jose Luis, veo que tienes un montón y los tienes al aire libre todo el año. Cuál es la temperatura más baja que te han soportado y durante cuanto tiempo? Los tienes todos bajo techado o tienes alguno al raso? Yo tengo una terraza techada pero abierta, sin ventanas y últimamente los tengo alli, pero en estos días están bajando las temperaturas mucho y me da miedo que se congelen y los pierda.

    Al lado tengo un termómetro y me indica que esta noche la temperatura ha sido de 6º que no está mal, pero no sé si la afectaría una helada incluso habiendo un techo. Soy un mar de dudas y me da miedo dar un mal paso, pero por otro lado estoy harta de tener lechugas y creo que es porque no les da frio suficiente.

    Aconséjame, por favor
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Pandora!!!! No te preocupes tendrás que tener paciencia, yo también tengo una lechuga de las 30 que tengo, esa la jodia no consigo que florezca desde el año pasado sufrió dos transplantes y no se sí fue el estrés o que pero sólo echa bulbos pero nada de nada...así que ya ves que yo también tengo lechugas...:11risotada: bueno ahora te explico un poco como están situadas que supongo que has visto las fotos, en la parte delantera de la casa las tengo totalmente expuestas a todo, pero no es lo más aconsejable, aunque yo lo haga vale?? Yo solo te cuento mi experiencia, ya que los que más saben como por ejemplo para mi Osacar Rodolfo el sabe un montón y lo que suelen poner los libros que tengo, bueno que he hecho lo que a mi me a parecido!!! Continuo, como te he dicho antes los que tengo en el patio delantero los tengo al intemperie totalmente ya sea invierno o verano, las temperaturas son en estos momentos de unos 5 grados por la noche y unos 10/14 por el día estos días no para de llover ósea que no regare en bastante tiempo, ya que la lluvia a sido muy seguida, tengo también unas cuantas en el la terraza trasera, estas están un poco más resguardadas por un balcón que hay justo encima, hay la misma temperatura perooooooo!! No están expuestas a la lluvia y en verano el sol les da justo por la tarde hasta que oscurece, las de delante son las más sufridas ya que el sol les da directamente desde que sale hasta que llega la tarde y se va a la parte trasera de la casa donde están el otro grupo de cymb más resguardados, ten en cuenta que es una orquidea que aguanta muy bien las bajas temperaturas si la temperatura no baja de 0 grados mejor, ósea un día o como mucho dos puedes dejarlas expuestas pero si puedes recogerlas y luego volver a sacarlas mejor, si estas a 4 o 5 grados por la noche las puedes dejar no pasa nada incluso si cres conveniente protejelas con un plástico transparente si ves que bajan durante muchos días las temperaturas, así no tendrás que estar con las plantas para dentro y para a fuera, eso lo hacia yo hasta que me canse y mi colección aumentó tanto que ya no podía recogerlas y hasta ahora todo bien (aunque repito que no quiere decir que sea lo mejor) bueno no se sí te servirá de mucho la charla que te he metido espero no haberte cansado mucho:meparto: :11risotada: si puedes sube alguna foto de como las tienes plantadas y donde las tienes colocadas y veremos lo que podemos aconsejarte mejor:5-okey: un Saludo.