Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Ya me parecía a mi que eso no podía ser:icon_redface: eso es ser un MERLUZO!!:11risotada: ya me extrañaba a mi, no se como fue que entendí lo de pintar las macetas....:meparto: lo del yougurt ya lo sabía, aunque el resultado no a sido el que yo esperaba:smile: vamos que me quedo como un :asco: ya he revisado tus fotos y me eeeeeeeeencantan menudos rincones me gustan todos, ya era hora que lo mostrarás que hasta hora solo calderilla, justamente cuando pensaba pedirte que me enseñarás ese pedazo de pérgola donde tienes todas esas orquideas vas tu y te adelantas :11risotada: :envidia2: bueno Oscar gracias por los consejos de bricogarden, aunque de momento tengo que conformarme con ver tus rincones...sigue enseñándome porfa me encanta....:beso: :besogrande:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    La única inquietud es que me gustaría tenerlo todo tan bonito como tu, o por lo menos poder ir a verlo en person....las ideas de paisajismo son geniales, eres todo un profesional y son de muy buen gusto.
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Ya te vale Antonio!! :11risotada: Que te lo he tenido que pedir para que subieras las fotos:mrgreen: , ya sabes que aquí tienes tu sitio, que tu también das buenos consejos, ya sabes entra cuando te apetezca y da tu opinión.....sobre las varas lo voy a comparar con las mías para ver seguro que son, para no equivocarme y decepcionar, pero si te diré que tu cymb se ve sana de coj....nes:meparto: :meparto: en cuanto tenga 5 minutos lo miraré bien vale!!! Un abrazo...
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Muchas gracias Jose Luis, me has resuelto todas mis dudas. Yo las tengo en una ventana y bajo techo y la temperatura no es tan fria como en la calle, pero aun así me daba miedo de cargármelas. Ahora estoy un poco más tranquila de que no les pasará nada.


    Aquí es dónde las tengo, les da sol por la mañana hasta las 13:00 horas

    [​IMG]

    Esta la transplanté a tiesto de barro hace dos semanas. Echaba muchísimos bulbos nuevos y no permitía desarrollar los demás, asi que empecé a cortar los nuevos que iba echando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como la página no para de cerrarseme sigo en otro mensaje con las otras dos.
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Esta otra es de color rojo vino y la más grande de tamaño que tengo. Le están saliendo tres yemas que no sé lo que son pero en vista de mi mala experiencia supongo que serán más bulbos :icon_evil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno pues estas son mis lechugonas que no me dan ninguna alegria y me ocupan mucho espacio. A ver que me decis los expertos.

    :beso:
    ¿Que pensais que pueden ser los brotes?


    Por último, esta otra es la más antigua que tengo y ya le toca transplante ya que tiene todos los bulbos viejos secos

    [​IMG]


    Aqui los bulbos viejos que tendré que quitar pero no sé cómo pues están justo por el centro, a no ser que la divida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las hojas las tiene caidas para abajo, voy a tener que hacer lo que comentabais de los tutores y la cuerda.

    [​IMG]

    Bueno pues estás son mis lechugonas, a ver que me decis los expertos

    Espero sus consejos :beso:
     
  6. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    pandora me encantan tus "lechugonas" jajajajajaja :meparto: , necesitan luz y cambio de temperatura para florecer (eso he oido, que yo las que tengo venían con flores ;) )
    A ver qué te cuentan de tus cym, pero en el que dices que tienes más pseudobulbos viejos y secos y que quieres separar creo haber visto un brote :sorprendido: . Bueno, esperaremos a los expertos. :5-okey:
     
  7. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Bueno, os cuento que (como algunos ya sabéis), me ha salido mal el experimento que hice con las varas de las phal :desconsolado: ... y viene al tema porque para consolarme :( me he ido a Ikea y he traido esta monada :ojoscorazon: :

    [​IMG][​IMG]

    Al principio me he resistido como una jabata, y eso que había muchas preciosidades, pero al final me he tenido que llevar este cym, aparte de porque era pequeño y la flor verde y tiene 3 varas, ha tenido que ser mío por esta maravilla:

    [​IMG]

    Así sola no dice nada, pero lo peculiar es que todas las demás que están abiertas tienen el labelo crema :eyey: , solo ésta (por ahora) lo tiene color vino:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Tiene un brote en uno de los pseudobulbos, pero veo las hojas muy verdes de tener poca luz y las varas están muy amarillas. Espero trasplantarlo y que me dure muchooooooo:eyey:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM



    Hola Pandora de nuevo!!!! Ya estoy aquí otra vez para darte un poco la brasa:11risotada: :meparto: ...tengo q decirte q tus cymb se ven geniales, no desesperes y ya veremos q con el tiempo podrás darle envidia a todos ya verás.

    Sobre lo de separar los bulbos viejos, yo no lo haría, sabes una cosa?? A veces la flor sale de los más viejos, te mostrare unas fotos para q veas q no es mentira, es un cymbidium q rescate del container, transplante en tierra de coco en una maceta de barro más o menos como la tuya y bingooooo!!! Me dio cuatro varas larguísimas con flotes muy bonitas y no era la típica de color beige clarito.:52aleluya: [​IMG][​IMG]
    Las fotos son de agosto del 2011 y ahora te pongo como esta en la actualidad, que esta así porque este mes a llovido mucho en Barcelona y las flores se estropean si les cae mucha agua encima.

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Carpeeeeeeeerrrrrr!!!! Vaya tela de verdad q no tenemos remedio.....esto no se puede parar es como una fuerza q nos atrae hacia ellas....como se para, por lo menos hasta q venga la feria......q me gasto todos los dineros y voy a ir más pelao!!:13mellado:

    Carper es preciosa ojalá te dure mucho, y ya sabes controlala total que los de IKEa son muy cab....nes.....y tu cascada q, no te va a quedar leíros para la otra:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Bueno Pandora resumiendo, déjala en esa nmaceta de barro haz lo de los tutores para que no se separarme y ahora te cuento un secretillo que hago normalmente si el día a sido caluroso, las riego por la noche, una vez cada 15 o 25 días dependiendo si hace sol o hace viento ya que se suele secar la tierra o bien clavó el dedo y veo la humedad....mira realmente cualquier cambio a las que las sometas hacen que reaccionen...te enseño mi lechuga vale!!!


    Hay va la lechuguina [​IMG]

    aquí su hermana gemela!!

    [​IMG]

    Y aquí las dos juntitas!!

    [​IMG]
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Sobre lo de separar los bulbos viejos, yo no lo haría, sabes una cosa?? A veces la flor sale de los más viejos, te mostrare unas fotos para q veas q no es mentira, es un cymbidium q rescate del container, transplante en tierra de coco en una maceta de barro más o menos como la tuya y bingooooo!!! Me dio cuatro varas larguísimas con flotes muy bonitas y no era la típica de color beige clarito.:52aleluya: [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG][/QUOTE]

    Es precioso ese que rescataste de la basura :ojoscorazon: mereció la pena :52aleluya:

    La que tengo más vieja (que por cierto, es del mismo color que ésta que rescataste) le está saliendo un brote justo en un bulbo seco, pero me imagino que será otro bulbo, pero si me dices que hay alguna posibilidad de que salga vara de ahí, pues mejor.

    La verdad es que las tuyas se ven increibes, son enormes y preciosas todas. La lechogona tiene una pinta buenísima, no sé por qué no te florece si todas las demás están tan a gusto en tus terrazas.
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Carper el cym de Ikea es muy chulo y parece que tiene buena pinta.:5-okey:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Carper guapa acabo de leer en el post de dendrobium lo del cymbidum cascada vaya miér....a no?? Sólo espero q el tema del frío se acabe ya y podamos volvernos más locos comprando ya q ahora estamos limitados por culpa del frío jo que rabia!! Mírate flores Navarro donde yo m he comprado el cascada en color vino, el precio 24€ y creo q van por toda España, intentalo vale la pena....:5-okey:
     
  14. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis muchas gracias por la floristería, acabo de mirar y no tienen. De todas formas me espero a que haga mas calorcito y mi vivero vuelva a preguntar.
     
  15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis me alegro, que te gusten mis ideas. No me gustan los rincones vacios, aun en el interior de la casa. Sabes, aquí faltan imágenes, ya las estoy subiendo. Me gustan tus cymbidium,en realidad son todas flores muy bellas. El tamaño de la miltonia es real, pronto subo, las que están abriendo. Los tonos de violeta, son fasinantes.Y la pc?,llega del fin del mundo como el Papa. Te mando un fuerte abrazo. Él Oscar:beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]