Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Gonzalito, 6/8/06.

  1. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola: no soy un experto para nada en el tema orquídeas, pero para "ver que pasa" compre un cymbidium, que tiene dos pseudobulbos con varias hojas de unos 35 cm de altura. No tiene flores y me dijeron que la tuviera en el exterior con un sustrato de turba, carbón vegetal, corteza y algo de tierra. La ubiqué en un sector del jardín donde le dá el sol por la mañana, y no la muevo de allí aunque en estos días hace bastante frío.
    Debería hacer algo así como fertilizarla, abonarla, etc. etc? Noto que el malsano aire de la ciudad deposita sobre las hojas el mismo nocivo hollín que respiramos nosotros...debería limpiarlas? O tengo que dejarla tranquila hasta que algún día florezca?:sorprendido:
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Gonzalito, mientras no sufra heladas el cym está bien así.
    Lo de limpiar las hojas, pues no está de más.
    Sobre lo de florecer, pues no lo tengo muy claro con dos psudobulbos, ya que florecen de varas surgidas de los nuevos brotes y esos dos seran antiguos (supongo)
    Un saludo
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Karmelo, las hojas las pienso limpiar solamente con agua templada. En realidad, la planta me la vendieron con tres pseudobulbos, pero uno está seco y los otros dos son los que tienen hojas, con buen aspecto. La persona que me la vendió, me dijo que podían pasar años hasta que floreciera. Me dió mala espina...;)
     
  4. Gonzalito , bienvenido al foro!!!!;) :79regalofloressorpr