Cymbidiumal final florecieron, no querían

Tema en 'Cymbidium' comenzado por carlos orqui, 15/3/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    al final florecieron pues no querian florecer ni a tiros los pesados la flor es normalita pero algo es algo


    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: al final florecieron no querian

    Carlos, no es normalita, es preciosa, lo importante es haberlo conseguido(por lo menos para mí).:5-okey:
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: al final florecieron no querian

    Carlos, enhorabuena por esa floración, estoy completamente de acuerdo con Eva, conseguir que nos florezcan ya es un logro, señal de que las cuidamos bien.
    Disfruta mucho de ella.
    Saludos
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: al final florecieron no querian

    Hola a tod@s.

    Lo que daría yo por tener esas preciosidades.

    Son unos bellezones, si tú que tienes maña con las orquídeas, como no te van a florecer.

    Y coincido con EVA.A. de normalita nada de nada, espero algún día poner fotos de mis cym como las tuyas llenas de flores que para mí es un reto que no se me mueran imagina que me salgan flores.:11risotada:

    Un :beso: y un abrazo.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: al final florecieron no querian

    me alegro que os gusten llena de flores no solo una vara cada cym pero mi ilusion esque no havia manera de que floreciesen asta que marisa me oriento sino seria lechuga tengo alguna floracion mas casi:beso: :beso:
     
  6. Re: al final florecieron no querian

    ¿Cuál fue ese consejo?
    Es que yo tengo cuatro macetas con cyms, los trato a los cuatro igual: estan en el mismo lugar, se riegan juntos...pero ya llevo dos años que sólo florece uno (el mismo las dos veces). Y no es el más grande!
    En verano los tengo en el jardín, a la sombra de un tilo grande; y en invierno los entro en casa, los dejo (con otras plantas) en la escalera que lleva a la buhardilla: no hay calefacción y tiene luz cenital a través de una claraboya.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: al final florecieron no querian

    verdigris .calle siempre en verano y invierno yo los tenia como tu y fue dejarlos siempre fuera colgados en la terraza y de los tres dos pues el otro lo tenia malo y lo trasplante y ese solo bulbos yme falto un poco de abono de caballo que no lo pude conseguirunpoco y es buenisimo espero que te sirva de hayuda:beso: :beso:
     
  8. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: al final florecieron no querian

    Disculpad que me entrometa.

    Como te dice Carlos, tenlos siempre en el exterior, para que les de las diferencias de temperatura entre el día y la noche y los fríos del invierno (si no baja de 0ºC, o baja poco, -10ºC, no, eh!! ;) ). Estos fríos y estos cambios de temperatura, inducen su floración.

    Cuando ya se estén abriendo las flores, puedes meterlos en interior donde les de mucha luz, para pode disfrutar de la visión de su floración, si quieres.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: al final florecieron no querian

    no te entrometes juangete entre todos tenemos que hayudarnos ,ami me florecieron por que me aconsejo marisa sino todavia estoi esperando qwue florescan ,entra en ebay en un vendedor ingles que vende orquis hayuda a japon hay cosas bonitas:5-okey:
     
  10. Re: al final florecieron no querian

    Donde estoy el invierno es frío, con heladas que pueden ser fuertes (del orden de -5 e incluso -10).
    Lo raro del caso es que trato a los cuatro igual y sólo uno florece :16duda:
     
  11. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: al final florecieron no querian

    Gracias Carlos, voy a ver que vende :5-okey:

    verdigris, cada planta, como cada ser vivo, es distinto. Se ve que la que te florece, con los cambios de temperatura que le das, tiene suficiente, pero los otros se ve que no.

    Si el cymbidium, está bien abonado, ha recivido suficiente luz, está sano y tiene los suficientes cambios de temperatura, debería florecer, según lo que se.

    Vives al sur de Francia, no?

    Prueba a dejarlos desde Octubre a Marzo, que les de el sol directo, cuanto más mejor (siempre que no pique), y debajo de algún techo o bajo un plástico, que les proteja de la lluvia y posibles heladas.

    El sol si no pega demasiado fuerte, o hace calor, les ayuda a florecer.

    Saludos
     
  12. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: al final florecieron no querian

    La verdad... que bien pensado... -10ºC... es mucho frio... Hasta 0ºC, deberían aguantar, pero - 10ºC... no se que decirte... Quizás debas protejerlos, pero no llegar a meterlos dentro de casa.

    No tengo experiencia con fríos tan intensos, aquí en Sevilla, como mucho baja a 1 o 2ºC...

    He oido de aficionados que los crían más al norte, que les ha llegado a nevar encima, sin provocarles daños. Pero no tengo experiencia directa con frios tan intensos.

    Por ahí van los tiros, verdigris... ya nos contarás que tal ;)

    Abrazos
     
  13. Re: al final florecieron no querian

    No tan lejos...Cataluña interior
    Gracias por los consejos.
    Ahora los tengo fuera, menos el que tiene flor, que da algo de alegría dentro de casa.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: al final florecieron no querian

    juangete.teas pasado por la pajina te e mandado un privi son cimbis raros ,
    verdigris espero que los hagas florecer ya el amigo juan te a orientado mas
    suerte :beso: :5-okey:
     
  15. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: al final florecieron no querian

    Carlos, me salen los nombres de los cimbis, pero no salen fotos nada más que de las hojas verdes... y no veo como son sus flores.

    verdigris, Bages, me sale uno en el goolgle maps al sur de Francia... por eso que no te ubico.

    Seguramente soportarán el frío de Cataluña, a no ser que vivas en zona montañosa.

    Abrazos