Cynoches chlorochilon femenina??? y otras

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Rodolfo Hernandez, 13/8/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola

    Hace unos días fui a casa de un amigo y tenía esta planta en floración, por lo visto es un Cynoches chlorochilon femenina, dice que ya le dio una flor diferente de primero por lo que me imagino que esa fue la masculina. aquí les dejo la foto de la flor que encontré. Gracias por la confirmación de la identificación y si alguien me puede mencionar sus cuidados, muchas gracias

    DSC03919.jpg

    DSC03918.jpg

    y aquí están las otras, gracias

    DSC03917.jpg

    DSC03916.jpg
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Rodolfo...

    Bello el Cycnoches...yo tenia uno que no avanzaba.. y lo intercambie. :icon_rolleyes:
    Es de clima calido, de alta humedad, lo puedes encontrar en los bosques de Retalhuleu, para sembrarlo de preferencia en un tronco, con las raices "al aire", ya que necesitan bastante aireacion.

    La ultima es una Dichae, son preciosas, yo me opino que es una
    Dichaea cryptarrhena.

    Saludos.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    uyyy, gracias

    Martín, que tal te fue o te va en alemania y alrededores?

    Ya había sido un rato que no pasaras por aquí, qué bueno "verte"

    El 24 de este mes comienza la tradicional expo de Peri-roosevelt, haber si a esta si te llegas.

    saludos y gracias por la info
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    RODOLFOOOOOOOOOOOOOOOOOOo....

    Tu me quieres provocar un infarto con tus miniaturas?????

    Yo quiero dichaea de esas!!! Tu y yo vamos a tener que hablar de negocios :11risotada:

    La planta es tuya? ufff... y yo que no consigo ninguna miniatura aqui :desconsolado:

    Quiero un pleurothallis tribuloide, un Pleurothallis cardiothallis, un Pleurothallis guanacastensis, una capanemia, una dracula....

    Y ahora quiero tambien la dichaea esta!

    Viste el post que abri sobre los montajes en tronco? Bueno, el primer mensaje lo edite y puse la foto de un vivario que tengo ganas de hacer y esas miniaturas se verian preciosas en el.... en fin

    uhmm... no es una miniatura, verdad?? es que ahora que buscaba fotos vi lo que me parecio una planta muy grande
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: NEGOCIOS??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    PERO SI LA PLANTA NI ES MÍA!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Ayy xesta, como siempre, poniendo la diferencia en las respuestas, :icon_rolleyes: :icon_cool:

    Bueno, mirá. Primero no es una miniatura la dichosa Dichea esa (que chilero rimó:11risotada: ) la planta, como ya habrás visto, es un tanto grande, según como la ví en forma terete, pero creo que en su ambiente natural se dá en forma epífita hacia abajo, la floración es todo un espectáculo. Sin embargo creo que sí te cabe en el vivario que quieres hacer (mis respetos por eso:sorprendido: :5-okey: ) lo que sí tendrías que hacer es controlar el crecimiento, por lo que he visto en la planta, es de fácil cultivo y no requiere muchos cuidados.

    Actualmente no sé como pasar plantas de aquí a México, por lo que he visto es un poco difícil entrar plantas a tu país, sin embargo en cualquier momento que pueda, yo te aviso cómo. Lo que me interesan a mí de allá son las plantas endémicas, estoy un tanto obsesionado con conseguir plantas endémicas de diferentes países:icon_redface: :icon_rolleyes: . Respecto a las miniaturas que pedís, no tengo ninguna, de hecho algunas ni las conozco pero de que averiguo, averiguo.

    Saludos, ya hablaremos de negocios CON PLANTAS MÍAS:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Xesta!

    Vamos a ver si entendi bien de las que mencionas que yo sepa el Pleurothallis cardiothallis no es miniatura, mas bien es una planta de pequeña a mediana pero no miniatura, o solo mensionaste las que te gustaria adquirir? si es asi, has como que no dije nada :smile: