Cyphophoenix nucele: experiencias con ella y si resisten 40ºC y zona 10a

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por Duathor, 1/8/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Holas.
    Ayer les hice un ''mini'' pedido a paratujardin. Le pedí una A. maxima, una Chamaedorea elegans negrita, Chamaedorea metalica, y... una Cyphophoenix nucele porque dicen que aguanta en zona 9b, y si aguanta en la 9b aguantará en la 10a, imagino...

    Pero me preocupa el tema calor. Yo creo que a partir de este año ya puedo decir que no es tan difícil ni raro que en mi pueblo se rocen los 40º...

    ¿Alguien tiene experiencia con ella?

    Ah, el precio, 15 leuros, 3-4 hojas.

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyphophoenix nucele.

    ¿Nadie? Bueno.... La pondré a media sombra entonces. Ah, y pondré fotos cuando llegue. Saludos.
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Cyphophoenix nucele.

    Monica,

    Ponla a la sombra, hasta que tenga medio metro de altura. Luego la puedes plantar al sol, pero aún así deberás de sombrearla durante los calores, hasta que pase del metro de altura. Luego, ya de adulta, soporta el pleno sol, pues su habitat son las formaciones coralinas costeras de la isla de Lifou, cerca de la isla grande de Nueva Caledonia. Creo que soportará los calores de la costa sin muchos problemas.

    Carlo
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Cyphophoenix nucele.

    Yo tengo la Cyphophoenix elegans, en plántula, con unas tres hojas. Las tengo a la sombra, con mucha luz y de momento van creciendo, lentas pero seguras. Intentaré poner fotos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyphophoenix nucele.

    Muchas gracias a los dos por los consejos!:smile: