Cyrtopodium macrobulbon??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Psymush, 14/1/11.

  1. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    de nuevo yo pidiendo identificaciones jajaja aqui les dejo una que a mi punto de vista se me hizo muy rara son unas bulbos cilindricos algo largos como de unos 30 centimetros y ahurita no tienen hojas
    me dijeron que florece en mayo y que tiene una vara floral con aproximadamente 60 flores komo rojas con amarillo, estuve viendo fotos y la que mas me parecio deacuerdo a las descripciones vi que puede ser una Cyrtopodium macrobulbon alguien save si estoy en lo correcto?? aqui les dejo las fotos

    IMG_0043.jpg IMG_0044.jpg IMG_0045.jpg
     
  2. se te dara mejor en maceta plastica por que son plantas que en periodo de crecimiento requieren mucho riego

    si parece cyrtopodium pero hay que esperar a ver por que todas las catasetinaes se parecen
     
  3. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Si tenia pensado cambiarla a una maceta pues ya que cresca no creo que aguante el peso el tronco. Pero que sustrato utilizo. Si alguien me puede decir que sustrato usar se los agradeceria mucho
     
  4. este tipo de plantar se desarrolla mejor si por sustrato usas carbon solo sin perlita o madera y los cultivas en maceta transparente o botellas plasticas de refresco deja como cm y medio antes de hacer los agujeros para que alli se depisite el agua luego llena con sustrato y de riego solo tienes que completar el nivel de agua tambien es una planta que de desarrollara mejor a sol directo sin malla mientras tenga agua para mantener el sustrato bien humedo