Cyrtostachys elegans: foto de semilla puesta a germinar hace 3 meses

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por Canning, 23/5/08.

  1. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Adjunto estado de semilla luego de 85 dìas de puestas a germinar, con 12 horas diarias de 30ºC en bolsas ziplock y musgo.

    [​IMG]


    Saludos.
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Cyrtostachys elegans

    Hola Canning:

    ¿Como van tus Cyrtostachys?

    Saludos
     
  3. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Cyrtostachys elegans

    Hola Miguel.

    Te cuento que de las elegans solo me quedò una. La otra partiò a mejor vida.:icon_rolleyes:

    Y la que sobreviviò està casi exactamente igual a còmo estaba en la foto. La pase a un vaso de telgopor pero en èsta parte del hemisferio nos encontramos en pleno invierno y por supuesto que casi no se mueve.

    Por otro lado revisando bolsas de germinaciòn con semillas que ya consideraba còmo inviables, encontrè 4 C. renda germinadas. Estas semillas me las habìa obsequiado gentilmente Pallares, creo que hace mas de 5 meses. Las voy a seguir manteniendo en la bolsa hasta que llegue los primeros calores de la primavera.

    Te mando un saludo grande.
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Cyrtostachys elegans

    Vaya¡ Ya descanso tranquilo.

    Realmente la pregunta la hacía por una Cyrtostachy Renda, supuse comportamientos similares en los primeros estadios de su crecimiento.

    Te aviso, solo me queda una, precisamente por dejarlas en la bolsa, dos mas se pudrieron. Creo que gustan de estar plantadas aunque sea en un bote cerrado tipo tupper, con las raices en el suelo y la hoja al aire. Así tengo la que me queda, va bien pero es lentísima. Lo mismo me está pasando con una Hydriastele microspadix, esta es casi mas lenta.

    Saludos