Cyrtostachys renda: germinar semillas y su crecimiento. Información

Tema en 'Cyrtostachys renda (palmera roja)' comenzado por jesus039, 6/8/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Hola que tal: alguien me podria dar datos sobre Cyrtostachys renda - Germinación y crecimiento, me acaban de llegar 1000 semillas de austalia pero hay muy poca informacion sobre esta palma.
    saludos
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    Hola Jesus

    busca en este foro, hay varios post que tratan sobre esta especie.

    Lastima que no averiguastes antes de que te lleguen las semillas.

    Saludos y suerte
     
  3. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

  4. Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    Hola Gerryza,

    Viendo datos climaticos de Tuxpam, creo que no tendria grandes inconvenientes esa palmera ahi. Que no daría por tener ese clima :desconsolado:

    saludos
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    Muchas gracias por sus comentarios, la verdad, estoy en una sona privilegiada para la siembra de palmeras, practicamente todas se dan, este año he tenido muy buena experiencia, tengo mas de 1800 semillas ya germinadas de Hyophorbe Lagenicaulis, de 7 a 25 dias practicamente germinaron todas, la temperatura promedio cuando menos 8 meses es de 24 la minima y maxima de 40 grados centigrados, el cuarto donde germino la semilla siempre esta a 34 grados y nace todo, espero tener buenos resultados con la Cyrtostachys Renda, que la sembre en forma tradicional en bolsa siplo con pet moos y hice otras prubas con papel secante mojado en bolsa asi como con algodon mojado en un frasco de cristal, es la primera ves que entro al foro¡ tengo muchisimas fotos padres de palmeras ya aprendere como subirlas, son pesadas ya que estan tomadas con camara de 10 pixeles. saludos y gracias
     
  6. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    En horabuena Jesus, que bueno que se den tan bien en tu clima las palmeras, pues nada que este foro es para compartir experiencias, vas abriendo nuevos temas con el desarrollo de tus distintas palmeras (fechas de germinación, método utilizado, temperaturas, progresos, etc) y eso sí, fotos muchas fotos.

    Saludos:5-okey:
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    Ayuda
    Alguien me podría informar como subir las fotos? tiene uno que bajarles la calidad para poder subirlas? ya lo he intentado y no las puedo cargar, se pueden mandar por mail?
     
  8. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
  9. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    En efecto Jesús, tienes que reducir tus imágenes a un tamaño no mayor a 200 kb. para esto yo utilizo el programa de Microsoft Office Picture Manager que tiene la herramienta para cambiar el tamaño de las imágenes, supongo que habrá muchos otros programas para hacer esto.

    He visto que otros usuarios suben sus imágenes sin necesidad de reducir el tamaño de las fotos. Creo que usan un servidor que se llama Flickr (algo así) y luego pegan el link de cada foto aquí en el foro.


    Saludos:5-okey:
     
  10. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    Muchas gracias, ya pude subir algunas, pero de una por una, no varias en la pagina, seguire tratando, que tipo de palmas tienes tu?
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  12. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    Jesus sube fotos y bienvenido al foro. Tienes un clima excepcional para cualquier tipo de palmera.
     
  13. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    Que tal Jesús, pues yo realmente tengo pocas palmeras, 2 syagrus romanzoffiana, 1 ravenea rivularis, 1 dypsis decaryi, 1 dypsis lutescens, 2 washingtonia, 1 licuala grandis, 1 raphis excelsa, 1 phoenix dactylifera, 1 phoenix robellini, 1 thrinax radiata y logré que me germinaran unas s. romanzoffiana y 1 phoenix canariensis por pura afición nada más.

    Continúa leyendo en el foro y verás que hay compañeros que coleccionan algunos cientos de palmeras de distintos géneros y especies, algunos realmente difíciles. Este gusto por las palmeras es realmente un vicio.

    Saludos:5-okey:
     
  14. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    ok intentare subir fotos solo he podido de una en una, no se como subir varias, voy a poner primero las que tengo en el Jardín de mi casa, mas o menos tienen 5 años sembradas directamente a tierra y tenían como 3 años de edad, cuando las sembré, la verdad están preciosas, no me gusta presumir, pero pocas con tan buen desarrollo y alas pruebas me remito ¡¡¡ saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Cyrtostachys renda - Germinación

    les comento que publicare fotos en el Tema experiencias sobre germinación en Tuxpan Veracruz México, por si quieren verlas