Cyrtostachys renda (palma roja): fotos e información

Tema en 'Cyrtostachys renda (palmera roja)' comenzado por Candle, 1/1/09.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cyrtostachys renda

    Desde luego eso es otro mundo.:(
    Saludos
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    Buen día y Feliz año para todos:happy: Acabo de levantarme de la parranda de anoche:11risotada:

    Hola José María... gracias por completar la información sobre la C renda y por tus lindas fotos de otros ejemplares.
    Es bastante difícil que un hijito separado de la madre sobreviva. Yo tenía uno en maceta en mi balcón y se murió.
    Sobre la C palmata, también aquí es maleza y las de las fotos que mostré nacieron solas... nadie las cultiva.

    Hola Alex, Migacebo, Jmancia y Luis... De nada... tal como dije antes, trataré de tomar más fotos de palmeras para ustedes... no me cuesta nada, ya que ando detrás de todo lo que sea naturaleza, descubriendo siempre cosas nuevas para mí.
    Igual que a José María, la abundancia de nuestra biota nunca deja de sorprenderme y la disfruto al máximo. Hay tanto, que no se da uno abasto. El año pasado descubrí en Chiriquí, de casualidad, una nueva especie de bromelia para Panamá... y eso que sólo soy una simple aficionada que entró en este mundo hace poco (ahora tengo el tiempo para hacerlo). En noviembre y diciembre, en dos expediciones a la selva, un amigo descubrió dos especies de orquídeas... una nueva para Panamá y la otra se sospecha que nueva para el mundo.
    Sé que estoy en off-topic, pero comento para que se den una idea un tanto más clara.;) Tengo tantas fotos de nuestra naturaleza que me gustaría mostrarles, pero aquí no se puede porque hay que seguir las reglas:icon_question:-(... generalmente, las subo a otro hilo en el que participo donde mostramos la biota de países americanos.

    Migacebo: En la primera foto, el terreno no está anegado... es una parte altita más bien. El brillo que ves es el resplandor del sol sobre el césped, que además acababan de podarlo.
    No tengo idea cuántas horas anuales tenemos de radiación solar directa, pero deben ser muchas. Tal vez José María sepa ese dato. Aquí el sol pega más fuerte por estar cerca de la línea ecuatorial y la gente le huye a los rayos solares... hasta ves gente caminando a pleno sol con un paraguas para cubrirse.
    Llueve mucho, pero enseguida sale el sol con toda su potencia... hasta puede llover varias veces al día con intervalos de sol radiante. No molestan tus preguntas.... me sorprenden agradablemente siempre las preguntas de ustedes, pues son cosas que nosotros nunca nos preguntamos:11risotada:

    besitos para todos:beso:
     
  3. Re: Cyrtostachys renda

    Hola amigos,

    Hay unos mapas de Costa Rica, y me imagino igual en Panama, de las horas de irradiacion solar.
    Vere si estan on-line, pero desde ya le puedo decir que precisamente tenemos un deficit de sol para muchos cultivos. Las partes mas altas del pais tienen mas deficit de luz en terminos generales, mas nubes...

    Mas luz en "verano", menos luz en "invierno", aun que es al revez... los españoles conquistadores....tienen la culpa de este enredo de nomenclatura.:-?
    Asi que los lugares com mas verano tienen mas luz promedio.
    En Chiriqui y ciertas partes de Panama me parece que tienen mas luz solar,y por alli en la provincias centrales hay un lugar que me han comentado ...que es casi desertico.¿¿Candle sabe algo de eso??

    Asi calculando grosso modo, diria que aqui estamos con 6 horas de luz solar, comienza a ser un limite en algunos cultivos(palma africana, banano) Vere si encuentro el mapa.:5-okey:
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cyrtostachys renda

    Hola,

    Creo que en esto puedo ayudar:

    Sunshine_r1_c1.gif

    Estos dos también hay que tenerlos presentes :smile: :smile: :smile:

    TEMP20PROM20ANUAL2080.jpg

    lluvia20anual2080.jpg
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Cyrtostachys renda

    Candle , gracias por esas fotos .....
    creo q a todos nos gústaría tener una de estas en el jardín.....
    Fantásticas ,la verdad!
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    De nada, Vicente. Gusto en verte;)
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Cyrtostachys renda

    Hola Candle!
    Te cambiaria una de las pequeñitas por un muñeco de nieve. Tambien me uno con las tareas de Pindo.
    Son hermosas, saludos, Miro.
     
  8. Re: Cyrtostachys renda

    Hola amigos,

    En el aeropuerto de Golfito en Costa Rica, la cerca de esta casa son solo Cyrtostachys renda en fila, los jardines de todo este barrio son de los mejores,espero disfruten esta foto.:5-okey:


    [​IMG]
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    Hola Miro!! Qué sorpresa verte por aquí:sorprendido: Pensé que sólo te gustaban las orquis;) Ya te lei por alguna parte que tienes varios grados bajo cero:desconsolado::-?.
    Feliz año, amigo:smile:

    José María: Gracias por compartir esa foto con la cerca de palmeras rojas. Se ve preciosa!:ojoscorazon:

    besitos:beso:
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Cyrtostachys renda

    Gracias Candle!
    El frio no es tan mal, como podria ser - el minimo estaba solamente en -10°C.
    Mira, como sube la temperatura para el lunes 05.
    rojo - maxima, azul - minima:

    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    :sorprendido: :9992aaaaa::susto::9993aterrado::94congelado::94congelado::desconsolado: Y tus orquis?? También tienes palmeras en esas temperaturas?:sorprendido:
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyrtostachys renda

    Y las otras tres que son, Jose Maria ???
     
  13. Re: Cyrtostachys renda

    Hola pindo,

    Son tres cocoteros, hay tantos que uno casi ni los ve, forman parte del panorama...Cocos nucifera.
    El tronco pelado, del que no se le ve la copa es una Roystonea regia.

    En esta foto si se ve la Roystonea.( aun que se tomo con intencion de foto- grafiar este avion tan interesante....mi hija andaba tomando las fotos)

    [​IMG]
    Saludos
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Cyrtostachys renda

    Hola Candle!
    Fallo el pronostico, hoy por la mañana tenemos -12°C. Y el limite para las higueras es -11°C (no las tenia protegidas), en la primavera llorare por los daños.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Si, con estas temperaturas tengo tambien las palmeras, algunas hasta florecen::happy: :happy: :happy:

    [​IMG]

    Por supuesto, fuera, en el jardin, la cosa blanca no es azucar... ni un cesped var. alba... Pienso hacerte un monigote de nieve, a ver si me atrevo salir.
    Saludos, Miro.
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    Uyyy qué fríiiiiiiiooooooooo!!!:sorprendido: Lástima lo de las higueras e increible lo de las plameras.
    espero ese monigote!!!:11risotada::meparto:

    besitos:beso: