Cyrtostachys renda (palma roja): fotos e información

Tema en 'Cyrtostachys renda (palmera roja)' comenzado por Candle, 1/1/09.

  1. Re: Cyrtostachys renda

    Hola maricarmen,

    Siempre para cultivos como la pama africana se diseñan formulaciones de fertilizantes adaptadas a las condiciones de suelo donde se sembro la palma, pero es para miles de hactareas. Creo que en Ecuador se siembra palma africana tambien, podria conseguir un saco de esta formula que seria muy adaptada a su suelo y sus palmeras.
    Pero como son solo unas pocas matas en su jardin, cualquier formula completa le servira.Prueba el 15-3-31 que se vende mucho aqui.No se en Ecuador.
    Lo unico importante con Cyrtostachys es no dejar que se no seca el suelo nunca, puede estar en pleno sol, pero que no le falta en nigun momento el agua.No resisten a la sequia.
    El verano pasado aqui vi algunas matas de Cyrtos, grandes, con semillas y todo,que se secaron por estar seco el suelo(vale la redudancia...)
     
  2. Re: Cyrtostachys renda

    Hola Jose María,
    Muchas gracias por la respuesta. En verdad que soy muy novata con la C. Renda y siendo tan dificil conseguirla, tenia miedo de echarla a perder.
    Incluso temía un poco que se fuera podrir por ponerle mucha agua. Por lo general yo espero a que la tierra la maceta esté un poco seca en su superficie para regarla.
    Ya tuve una mala experiencia cuando hace años me regalaron un adenium obessum (rosa del desierto), en esa epoca, no conocía ni siquiera el nombre de la planta y yo la regaba a diario con mucha ilusion. Resulta que la pobre floreció y me dio semanas de felicidad con su colorido, pero poco despues comenzó a morir y la verdad es que yo no sabia porque. Un par de años mas tarde me crucé con una en internet y ahi conoci porfin su nombre y sus cuidados. Ahora te diría que soy casi casi experta en el cuidado, lo que aun no domino, es el tema de los fertilizantes.

    De cualquier forma, ahora ya sé que la C. renda la puedo regar a diario sin problema. (obviamente su cuidado es completamente distinto al de la adenium)

    Tengo muchas ganas de sembrar otra palma de éstas en mi patio y dejar la que tengo en su maceta para poder entrarla y sacarla de mi casa, cuando su tallo se vuelva rojo intenso va a ser una decoración fabulosa.
    Intentaré tomar algunas fotos para mostrar las plantas que tengo, estoy muy orgullosa de ellas. Tengo palmas de banano, naranja y limón, aunque éstos ultimos aún estan pequeños.
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    Hola Maricarmen y JM :happy:

    Les cuento que yo tuve una C. renda en maceta, comprada en vivero y con muchos brotes, o sea, ya arraigada. Se murió de riego excesivo :icon_question:desconsolado:
    Así es que si está en maceta la planta en cuestión, hay que tener cuidado :icon_rolleyes:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyrtostachys renda

    Repasando el post me encontre con este fragmento de un texto de Candle y recorde una leyenda de nuestras tierras....
    No tiene nada que ver con las palmeras ....pero viene al caso

    Se trata de la leyenda de la Difunta Correa, que habla de una mujer que por seguir a su marido , con su bebe en brazos, muere en el desierto pero , aun despues de muerta, sigue amamantando a su hijo y este logra sobrevivir.

    Hoy dia se la venera como santa

    Este es el enlace si alguien quiere interiorizarse

    http://www.visitedifuntacorrea.com.ar/historia.php
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Cyrtostachys renda

    recuerdo que leí algo similar en "los pilares de la tierra" de Ken Follett...si es que madre no hay mas que una!
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    Hola Pindo. Gracias por el enlace. Ya había oido hablar de la Difunta Correa, pero nuna había leido su historia :5-okey:
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Cyrtostachys renda

    Leyendo la historia que nos cuenta pindo me viene una canción a la memoria :

    http://www.youtube.com/watch?v=oyMlsb1O5dE

    Respecto a Cyrtostachys ....es cierto que las mías tienen el substrato más humedo de lo habitual con otras palmas y no parece que estén molestas ..........

    Saludos .
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyrtostachys renda

    Chistesito guasito...:smile: :icon_redface:

    - Juguemos a la Difunta Correa !!!!!.....dijo Jaimito

    - Y como se juega ????.........pregunto Martita

    - Vos te haces la muerta y yo te chupo la teta !!!!!!!!!!!!!!!!

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Cyrtostachys renda

    :11risotada:
     
  10. Re: Cyrtostachys renda

    Acabo de tomar unas fotos a mi C. renda, no estan muy buenas pues hoy el dia ha estado un poco nublado, entonces el flash se activaba a cada momento. La maceta pequena es de un hijito que estoy intentado que prenda, pero como pueden ver se esta muriendo. Ayer hice el intento de rescatarla poniendola en una solucion de agua con hormona enraizadora... no tengo muchas esperanzas de que viva :( , pero tenia que intentarlo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui pongo tambien unas fotitos de adenium obesum, tuve el mismo problema con el flash...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    T'a bueno tu chiste guasito, Pindo :11risotada::icon_redface:

    Alexcansado: El muelle de San Juan: otra Penélope más en la historia:-?
    Me alegra que tu palmerita esté bien:5-okey:

    Maricarmen: Se ve muy bien tu palmera y ojalá salves la otra :5-okey:
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Cyrtostachys renda

    Candle ....no es una " palmerita " , son dos y son palmeras hechas y derechas ! :demonio:

    [​IMG]

    :meparto: :meparto:

    :happy: ;) :beso:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    jajajjajja! Síiii bastante maduras!!! :11risotada::meparto::meparto::smile::5-okey:
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Cyrtostachys renda

    :smile:

    Veremos que pasa en invierno :-? . Solo me preocupa que sepa distinguir bien sintomas de " flojeza " en ellas para actuar rápidamente . Aunque quizás no me arriesgue a tenerlas en invernadero y las meta directamente al germinador .

    Saludos .
     
  15. shekei

    shekei

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Cyrtostachys renda

    saludos, quiero saber de que forma puedo separar los hijos de C renda sin perjudicar la planta madre.Ademas cuales cuidados debo tener para lograr que los hijos se peguen, o tengan una mayor probabilidad de seguir adelante. Gracias