Cytissus que no florece

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por mardel., 15/7/03.

  1. mardel.

    mardel.

    Mensajes:
    13
    Hola a todos;tengo un cytissus desde hace unos tres meses que venia florido y hermoso del invernadero.Luego comenzó a perder esas flores y hasta hoy no ha dado señal de querer esforzarse más.Creo regarlo suficiente,abonarlo y todo lo demás.Por añadidura observo que las hojas tienen un aspecto de punteado amarillento en algunas ramas.Confieso haberlo tratado con Bayleton hace semanas y no mejoró por lo que opté por echarle un rociado de Confidor ayer.No sé si estoy cometiendo alguna aberración.¿Alguien me puede orientar?.
    Gracias mil.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    mardel:
    Cuando una mujer se queda embarazada, a los nueve meses pierde la barriga. Y no está enferma. Tus cytissus les pasa lo mismo. Es posible que se les haya caído ya hasta la semilla.
    Los cytissus son muy resistentes a casi todas las enfermedades. No trates indiscriminadamente. Puedes producir más daños que beneficios y contaminas.
    No son muy exigentes en agua. No te pases.
     
  3. mardel.

    mardel.

    Mensajes:
    13
    Millones de gracias Mr.Plaguero;no obstante le comento que los cytisus de mi residencial han estado florecidos hasta hace una semana.Eso sí,llevan más de un año plantados.¡Y los mios sólo han tenido una floración¡ :(
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Mardel, paisano o paisana:

    El Cytissus del que hablas supongo que será el mismo que el que yo tengo pues es el único que venden por los viveros de nuestra zona. El nombre completo no se cual es con seguridad. Su época de floración es bastante prolongada, empieza en febrero-marzo hasta junio-julio y despues tienen otra desde el final del verano hasta que empienza el frío.

    Yo este año lo he tenido fatal, le ha atacado la araña roja pero a lo bestia. Igual al tuyo le pasa lo mismo. El Confidor creo que no sirve para eso. Yo lo he tratado con Dicofol, por cierto, recomendado por el Sr. Plaquero. y parece ha dado resultado. Mira con una lupa o cuentahilo el envés de las hojas y si las ves corretear haces lo que yo. De todos modos, mejor que te lo confirme él (plgr), que yo de esto entiendo poco.

    Saludos.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    mmramos:
    He supuesto que con el calor de Granada de flor ahora nada de nada, pero no he considerado la altura, perdón Mardel :icon_redface:


    La posibilidad de que un ataque de araña roja impida o minimice la fluoración es muy posible, mira como te dice mm y trata con el Dicofol, si este en una semana o dos no hubiera hecho efecto avisa
     
  6. mardel.

    mardel.

    Mensajes:
    13
    Querido Mr. Plaguero: no hay necesidad de que se coloreen sus mejillas;efectivamente vivo en la capital por lo que acertó de pleno.Cuando comentaba lo de la floración es porque los que hay donde yo vivo han dado un par de floraciones más que el mio.De ahí que me escame la cosa.
    Mil gracias de nuevo.