CYTISUS SCOPARIUS???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por clavelitos789, 29/4/09.

  1. clavelitos789

    clavelitos789

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas

    Estoy preocupada porque "creo" que adquirí esta planta en un vivero. Las flores son de color rojo (de la que compré), y las que salen en internet, la inmensa mayoría son de color amarillo y como característica de la planta, he leido que sus flores son amarillas. ¿Qué he comprado?

    Por otra parte, no sé si es venenosa y si supone un peligro para los animales.

    Dejo un enlace para que la veais.

    Gracias

    http://images.kurowski.pl/foto/cytisus_scoparius_boskoop_ruby.jpg
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  3. clavelitos789

    clavelitos789

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Mil gracias ardisia!!

    No pude contenerme al verla en el vivero e intentar copiar una composición que tenían en un macetón. Preciosa, preciosa!! Es una chulada de planta, y parece que resistente.

    Lo que no sé es cómo verificar e informarme más sobre lo de la toxicidad. Me asusté bastante y no sé si debo preocuparme mucho con eso o no más que con otra planta. Si le pasara algo a mis animales, no me lo perdonaría.

    Muchas gracias por el enlace. Son una maravilla de plantas!! qué colores tan bonitos!! La pena es que no puedo traducirla!! :11risotada:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hablamos de herbívoros... la planta es venenosa, pero la mayor parte de los herbívoros lo saben instintivamente en 5 segundos, los carnívoros no suelen tocarla
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    supongo que sería bueno indicar que tipo de animales te preocupan para obtener mejores respuestas
     
  6. clavelitos789

    clavelitos789

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ay, perdón!! son perros!! muchas gracias!!;)
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Entonces cuidado con los que muerden las cosas, cachorros especialmente y cualquier cosa susceptible de ser interpretada como un palo para jugar
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    claelitos,puedes usar un trductor,te pongo un enlace...solo tienes que copiar el link de la pagina y elegir el idioma...


    http://es.babelfish.yahoo.com/
    :beso: