cytisus

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por gomvelar, 25/6/12.

  1. gomvelar

    gomvelar

    Mensajes:
    523
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola a todos, ayer, andando por la sierra de Gredos, cerca del puerto de Navaluenga (1800 m de altitud) fotografie estos piernos, retamas, pero tengo dudas en su identificación. Por favor, podeis darme alguna sugerencia.

    1.- Cytisus Multiflorus o Monosperma
    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- Cytisus Scoparius o Purgans
    [​IMG]

    [​IMG]

    3.- esta no tengo ni idea, estaba cerca de un arroyo a unos 1300 m altitud junto a unas Dactylorhiza maculata
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola,la 3 podria ser algun tipo de plectranthus? yo soy novata en eso de identificar pero podria ayudar. saludos alicia
     
  3. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    La 3 Prunella vulgaris.
     
  4. fressco

    fressco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cercedilla, Madrid, España
    1- Cytisus multiflorus
    2- Echinospartum barnadesii Subs. barnadesii
     
  5. gomvelar

    gomvelar

    Mensajes:
    523
    Ubicación:
    Madrid-España
    Gracias a todos por vuestras respuestas, pero indagando sobre estas especies para clasificar otras fotos, que a primera vista me parecian iguales, creo que me he liado más de lo que estaba.

    Me podeis aclarar las diferencias o como distinguir entre:
    .-Cytisus
    .-Adenocarpus (creo que es sinónimo de la anterior)
    .-Echinospartum
    .-Genista

    En mi ignorancia las veo a todas idénticas
     
  6. fressco

    fressco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cercedilla, Madrid, España