¿Da frutos una planta de mandarina plantada con semillas?

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por lucasg, 4/11/05.

  1. lucasg

    lucasg

    Mensajes:
    10
    Hola: tiré unas semillas de mandarina en una macetay comenzó a crecer la plantita que por ahora esta bastante chiquita. Me gustaría saber cuanto tardaría aproximadamente en darme fruto, si es que lo da por esta via (la de plantarla con semilla), o tengo que hacer algo mas.
    La misma pregunta va para un limonero
    Gracias

    Lucas
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    lucasg,

    Ese tema se ha comentado ya muchas veces... busca los mensajes de cítricos en este foro y encontrarás todas las explicaciones. ... Te adelanto que te dará fruto en unos años, pero de mala calidad, por lo que lo aconsejable es que lo injertes...
    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    lucasg, semilla darán fruto a los 5-6 años y puede ser de mala calidad, de la misma calidad que su madre, o de mejor calidad (en cuyo caso habrías obtenido una nueva variedad, cosa muy rara...).
    Mediterraneo te aconseja que injertes porque así te aseguras de que la fruta que vas a obtener sea de buena calidad y consigues adelantar la entrada en producción varios años antes que sin injertar.
    Pero repito, no es necesario injertar, aparte de que la mayoría de nosotros somos bastante inexpertos en eso de los injertos (aunque yo también lo intento), pero tienes 50% de obtener fruta mediocre y 50% de obtener fruta buena.

    Saludos