dada sobre cactus extranjeros

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por emiratos, 11/6/13.

  1. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    hola a todos acabo de recibir 2 cactus de argentina y tengo la duda de si los debo trata como si siguieran en su lugar de origen? o existe alguna forma de adaptarlos a las estaciones de México? les dejo unas fotos para ver si me los identifican de una vez, saludos y buen dia :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    orale, que buen px que pasaran la aduana. Me latio el primero, como se llama?
    y pues yo creo que solitos se adaptaran al clima de México, solo que se les va a hacer la primavera muy larga, por que haya acaba de terminar y a qui ya comenzó.
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola saludos, el primero parece un eriosyce, no se hay que verlo mas claro y el segundo parece un gymno, aunque no se quizas un echinocereus algo asi y pues a ellos les toca adaptarse solos, a mi me ha pasado eso con algunos que me han llegado de españa y es solo cuestion de meses. eso si evitando lastimarlos.
     
  4. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    ok muchas gracias esperare para ver como se adaptan ya les estaré contando :mrgreen:
     
  5. Yo he recibido cactus desde el hemisferio norte y se amoldaron solos.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mi consejo es que les des un tiempo a despertar con la temperatura, acá estamos entrando en invierno, y en teoría no deben haber recibido riegos desde el otoño, es decir que deben estar aletargados, hasta que sientan las temperaturas diferentes, no absorverán agua y podrían pudrirse
     
  7. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    muchas gracias por el concejo crisangel los dejare que despierten solitos pero ahora tengo la duda de cuando seria el momento ideal para empezar con los riegos?
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    dejalos afuera pero sin sol ni riegos unos cuantos dias y despues les pone un buen riego y que se escurran sin plato y de momento poco a poco horas de sol

    asi creo que se le adaptaran bien, suerte.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    acá le quedaban al menos dos meses mas sin agua, creo que aguantarán perfectamente unos días, como te dice rafaela, dejalos afuera, que solos se aclimatarán y ya en unos días podrás regarlos normalmente como el resto de los tuyos
     
  10. El primero es Austrocactus, el segundo Echinopsis Leucantha. Estas dos especies comparten territorio en el norte de la patagonia. Los que mostras son ejemplares de al menos tres años

    Saludos. Omar
     
  11. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    muchas gracias!! :5-okey: efectivamente son los que me dices, investigare mas sobre ellos :mrgreen: