Dadme ideas para ir creando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 17/1/06.

1. Jara CC

Jara CC

Chica¡¡¡ :shock: Cada metro es imposible, eso sería un proyecto en toda regla.

Yo ni me acerco a ello y menos sin ningún tipo de medidas,

Para una vaga idea de esa zona al menos necesitamos

---Medidas de la piscina a la entrada, del camino y un lado y otro del camino.

---Fotos desde la piscina ( sin incluir esta) a la calle. Y desde la entrada a la casa. De toda esa zona, incluido camino.

Pero sólo sería una idea, Tu, para llevarla a cabo, tal vez necesites cambiar y adaptar lo que proponemos.
    Si lo quieres más definido, sería mejor que consultases con un profesional, que te asesore desde tu terreno y te haga todo un diseño y plantación.

¿Victoria quien hizo la zona del olivo y la rocalla del lateral ?

Mi propuesta buscaba la solución del camino, con entradas y salidas de plantaciones como el parque Citröen y con llegada algún sitio, plazoleta, rosaleda, bosquete o cualquier cosa que interese a Victoria. Pero sin más datos es lo único que podía poner.

2. victoria portas

victoria portas Victoria

Jara me gusta tu diseño, pero a lo que me referia con lo de metro a metro es que por ejemplo todo rododendros tal y como los dibujas están esparcidos no haciendo un grupo ni nada, ¿le pondrías algo debajo?.

Lo de la idea de Aguaribay me gusta lo de empezar por un lado, por lo que si quereis las fotos desde diferentes puntos para ver el camino, hoy me es imposible, pero mañana seguro que os las cuelgo.

Sobre la pregunta que hace Jara al respecto de quien hizo el olivo fui YOOOOOOOOOOOOOO , ¿te gusta? ves ahí hice caminitos entre ellos y comunicando con el pozo, el camino tal como se vé en ese caso es de adoquín.Pero tengo miedo que seguir haciendo caminitos de ese tipo parezca más un laberinto que otra cosa por ello creo que deberían ser como más salteados o de otro tipo de material.

3. victoria portas

victoria portas Victoria

Jara me gusta tu diseño, pero a lo que me referia con lo de metro a metro es que por ejemplo todo rododendros tal y como los dibujas están esparcidos no haciendo un grupo ni nada, ¿le pondrías algo debajo?.

Lo de la idea de Aguaribay me gusta lo de empezar por un lado, por lo que si quereis las fotos desde diferentes puntos para ver el camino, hoy me es imposible, pero mañana seguro que os las cuelgo.

Sobre la pregunta que hace Jara al respecto de quien hizo el olivo fui YOOOOOOOOOOOOOO , ¿te gusta? ves ahí hice caminitos entre ellos y comunicando con el pozo, el camino tal como se vé en ese caso es de adoquín.Pero tengo miedo que seguir haciendo caminitos de ese tipo parezca más un laberinto que otra cosa por ello creo que deberían ser como más salteados o de otro tipo de material.

4. Jara CC

Jara CC

Por supuesto, todos los caminos de adoquines,¡¡¡ como que no¡¡

Ni tan a la vista, algunos de ellos tienen que estar más cerrado, la vejetación más alta.

Tienes muchos materiales para usar, por ejemplo:

----Arboleda de graba con alcorques plantados, el suelo del caminillo sería graba, con color parecido al adoquín,

----Plazuela ¿Que lleva cesped?..... pues de pasos de piedra de pizarra.

---Rosaleda ¡¡ Pufff¡¡ Aquí que te de ideas Elionor, que conoce los rosales.

Te lo vuelvo a decir.....sólo es una idea, luego al ir parte por parte se decidirá cuanto y qué plantar. Es imposible que yo en un croquis te ponga los rododendros que necesitas y como plantarlos. Cuando toquemos eso, a lo mejor decides poner sólo Uno y lo demas.........cualquier cosa,
    No te agobies...... Es una idea global No necesariamente tienes que poner y hacer lo que decimos, sino que pienses sobre ellos y busques tu idea.

5. Hola!!
    Victoria, hazte caso de Jarita y aguaribay y verás como conseguirás un jardín precioso y bien diseñado.
    Yo, en mi afición por el paint, me he tomado la libertad de traerte un dibujillo. No es un diseño, ni siquiera estará a escala, pero era para animarte un poquillo.
    De plantas yo ni idea por lo que solo dibujo manchas, pero como las plantas es lo último..no importa mucho ¿no? La zona de la piscina no sabía como integrarla así que la he dejado tal cual a ver que se les ocurre a las expertas,

https://img55.***/img55/8150/churrito13oa.jpg

No desesperes. Suerte en tu diseño

6. victoria portas

victoria portas Victoria

:lol: Como me gusta que empiece a coger forma, me gusta mucho la forma que indica Neva .
    Y también me gusta que me comenteis lo de los caminos, yo creo que algo que lo realzará serán las diferentes tonalidades. :lol:

7. Jara CC

Jara CC

Bien¡¡¡ :bailando: ¡¡¡Ahora vistes la media plazuela en el camino¡¡ ¡¡ Y te gusta¡¡

Vaya pordios¡¡¡ :11risotada: Ahora que la había metido yo para adentro como ponías en tus dibujos. :11risotada:

NEVA, ¡¡ Que bien se te va dando el paint¡¡¡.......Quien lo persigue lo consigue. ;)

8. :11risotada: :11risotada: perdón, perdón :sonrisa: Victoria es que jara ya te propuso lo de la plazoleta así hace ya unas cuantas páginas. ;)

Ahhh!! olvidaba comentar que aunque lo veais todo con césped....es por falta de imaginación, no porque yo lo sugiera¿eh?

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Que bien Jara CC, NEVA, como van complementandose .Me gusta lo que va quedando.
    Yo quizas optaria por algo mas moderno .Las glorietas que propone NEVA, quizas como dibujo van bien pero si se hicieran en lugar de ellas una `pergola central en hierro delgado con trepadoras perennes, justo frente a la plazoleta,creo que completaria bien esa zona y modificaria completamente el camino recto...luego en el borde externo del camino adelnate y atras bordura de arbustos libres.Llegando a la piscina Ojo!!! hay que verlo mejor pues debe formar un entorno con lo que se haga en la piscina.
    El macizo de arbustos de la plazoleta que esta en el camino recto habria que quitarlo asi la plazoleta forma parte del camino.
    En la plazoleta haria una pergola semicircular pequeña semejante a la del camino, quizas en la zona donde colocaste los arbustos.

10. victoria portas

victoria portas Victoria

Jara :-? ya sé que la idea de la plazueleta fue tuya, pero tal vez con el diseño de Neva se me encendió una lucecita :idea:

Si realmente observais bien los dos diseños son difernetes, Jara propone una plazueleta más en el interior,Neva combierte la plazueleta redonda en una media luna :smile: <<< ( veis como me entiendo mejor si me lo dibujais¡¡).
    Pero aún hai algo que sigue sin cautivarme por completo, lo de la plazueleta sólo para los bancos, pensar que si la fachada de la entrada son de 14.8 metros a medida que nos acercamos a la casa va ancheando , suavemente pero ancheando, pero mañana lo mido y os lo digo.

Y me parece interesante lo que plantea Aguaribay, pero no me haago la idea :( , hazme un pequeño croquis) ;)

11. aguaribay

victoria portas, trata de imaginartelo., haz un esfuerzo....yo no tengo tiempo de hacer croquis ....solo hago algo de vez en cuando.Trata de seguir nuestras ideas y dibujarlo tu.

Una pergola semicircular(medio circulo) sobre la plazoleta,y una pergola recta que pasa por el frente de la plazoleta.Todo en hierro....aunque tendria que ver un poco mejor la casa para ver si combinaria mejor la madera que el hierro.

12. victoria portas

victoria portas Victoria

Claro que intento imaginarmelo, pero
    Foto0009.jpg

esto es lo que veo cuando entro por mi parcela por eso no veo lo de la pérgola, aún así voy a medir el ancho pero veo que si todo lo hago en media luna me va a quedar una super plazueleta, y si la hago más pequeña pues la idea me gusta , no podría colocarle la arbolada como la pinta NEVA pues quedaría mucho espacio de arbolada :icon_question:
    Y lo de la pérgola no lo veo del todo pues la tengo pendiente de colocar encima de la mesa, y no quisiera repetir los detalles. ;)

13. Traigo unas fotitos a ver si sirven de ayuda o al menos para descartar ;)
    finished_circular_pergola.jpg

Y en la guía de diseño encontrarás muchas más.

14. Victoria, pero esa foto no corresponde a la misma zona no? Ahí no veo la piscina por ningún lado. ¡¡que lío!!

15. aguaribay

victoria portas, puede haber varias pergolas es un terreno grande.Lo importante que las pergolas sean del mismo estilo.
    A ver
    Necesitaria que pongas algunas fotos que te indicare.Por favor trata de comprender lo que pido.
    Las fotos de pergola que puso NEVA no son las que yo imagino...una pergola muy sencilla , discreta,no pergolas rococos...esas si pones mas de una mueres ahogada :11risotada:

1.foto desde la entrada, pero antes de entrar al terreno, quizas a traves de la verja o lo que tengas al frente.exactamente antes de entrar.
    2.te vas acercando unos pasos y vuelves a tomar otra asi hasta llegar a la zona de la piscina.Trata que en todos los casos las fotos tomen de lateral a lateral, si no te da el ancho pon la camara al reves o toma una foto a la izquierda y tratando de no bajar ni subir la camara giras el cuerpo con la camara incluida tomas una a la derecha.si tienes la opcion de panoramicas ponla y tomas una izquierda otra a derecha y armas la panoramica ,sino lo haces como te dije antes.Trata de que la camara no suba ni baje solo gire.