Dadme ideas para ir creando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 17/1/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Pienso que recien ahora comienzo a vislumbrar lo que tienes en terreno.Entonces comienza con las nuevas fotos.
    ¿que es esa casita que hay a la izquierda ? y la casa del fondo es la de un vecino?

sin mas dato que esta foto por el momento te dire que al fondo tiene que ir un arbol importante con dos mas que lo acompañen por delante.
    y ademas viendo las dimensiones de esto¿no consideraste alguna vez la idea de asesorate con un profesional de tu zona?...pienso que el terreno y la casa se lo merecen.Ya vemos cuantas cosas que no avanzan en esto debido justamente a que es muy dificil hacer algo cuando se desconocen las bases del diseño de jardines Desde aqui solo te daremos algunos empujoncitos.
    Todo lo que vayas comprendiendo de todos modos te serviria para decirle al profesional lo que quieres pero hacer este diseño tu sola lo veo bastante complicado...igual seguiremos hasta donde sea posible,

2. Buxus

Buxus

3. aguaribay

desde ya la segunda es la que esta mas cerca de mi idea.Los rulitos de hierro de la primera no lo utilizaria nunca ;)

4. victoria portas

victoria portas Victoria

Neva, en el fondo luego no ves la casa con el olivo y un poquito el pozo, pues ahí , justo ahí esta la piscina.
    Por ello una cosa es lo de la plazueleta en media luna y otra cosa que ocupe todo el terreno.

Y sí Aguaribay el muro blanco que tu ves a la izquierda de la foto es la parez de un vecino , y lo que vés en el fondo , la casa castaña es la mia , pero justo detrás se asoma un trozo de una blanca esa es otro vecino .
    Haber para que lo veais bién , os lo muestro tal y como tú me indicas.
    Si veo mi casa por encima del muro , justo desde la calle veo esto
    Foto0010.jpg
    para que se vea bien el ancho y largo del terreno, ahora me voy a poner en donde iría el portal y lo que veo es
    Foto0009.jpg
    esta foto es para que veais donde estaba situada antes, es decir , la quito de dentro para fuera para que veais que el muro , sobre el cual quité la primera foto tiene forma de media luna y esta así
    Foto0006%7E0.jpg
    Y para terminar os pongo la que creo que se ve mejor , que es la vista desde la casa hacia la entrada
    X.NORTE.jpg
    que justamente en esta es la que mejor se vé la piscina, pero como el terreno es tan largo ,desde la entrada hacia la casa no se es capaz de ver , pero si te fijas encontrarás el pozo a la derecha de la imagen y sobre esa situación está la piscina.

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Aguaribay escribió:

De color azul, lobelias y violas (pensamientos) son de lo más resistente a todo y también nacen solos de las semillas de un año para otro... y el vecino de al lado aprovecha el remanso de mis leylandis para plantar rosales y un monton de arbustos y sin problemas

Lo de los cipreses de qué cipreses hablamos? de los leylandiis de seto? si es así yo creo que crece todo sin problemas... no sueltan resina, al menos yo no la veo y tengo césped. Y muy cerca de ellos tengo las fuchsias y sin problemas

6. aguaribay

gracias por lo de cordifolia...siempre meto la pata con esa especie y para acordarme el nombre tardo tres siglos :11risotada:

7. aguaribay

victoria portas,
    a ver si me explicas: ¿porque en la fotos que van de la calle hacia la casa no se ve el camino recto cementado ..¿.de que lado esta ? debes comprender que nosotros desde aqui no sabemos nada, tu lo ves pero nosotros no ,asi que por favor, danos una foto que refleje la total realidad
    Nuevamente anda acercandote a la casa y vas tomando las fotos como si fuera una peli.

8. Jara CC

Jara CC

Yo tampoco lo entiendo. :11risotada:

Ya lo auguraste aguaribay, con el mensaje
    Que sería un post subrealista.:24revolcado:

Lo que sí veo es el trabajo que tienes que hacer para poner esa tierra en condiciones.
    En las fotos no parece tierra fertil ¡¡Puffff los riñones¡¡ Pero no te preocupes eso más adelante,

9. Jara CC

Jara CC

A ver victoria portas, creo entender que todo el camino, no es de adoquines como el primer tramo de la casa y piscina ¿No?

normal_Foto0009%7E0.jpg

Y la entrada donde en el plano dibujas los coches, Tampoco es de adoquines

normal_Foto0010%7E0.jpg

¿Lo he entendido?

.

10. aguaribay

Jara CC, :shock: si el camino es ese que marcaste porque en la otro foto se ve ya cementado ¿es que son fotos antiguas?...me vuelvo loca :frustracion: ....a ver tratare de no renunciar. :11risotada:
    Victoria: haz un esfuerzo ¿si?....trata de comprender que al menos yo quiero entender lo que estas diciendo aunque despues tu no me entinedas a mi :11risotada: pero al menos partamos de una base, que se entienda lo que tu dices ,tus fotos. ¿ok?...
    necesito saber donde esta el camino cementado que tomes una foto de él desde adelante para atras y de atras para adelante tratando ademas de tomar la piscina y hasta el otro lateral.

11. :roll: :roll: Yo me he quedado igual que aguaribay ¿donde está ese camino? :16duda:

12. victoria portas

victoria portas Victoria

Si cojeis el plano ya veis que de la entrada hacia la casa el camino queda a mano izquierda ¡no!
    Otra cosa es que aún le queda un trozo para terminarlo, pues si lo terminábamos y hacíamos la placita de la entrada ( donde dibujos los coches) haber como me entraba el camión del ormigón para la piscina :idea:

Ah que ahora os dais cuenta, igualmente tengo unas fotos de ahora a la mañana como me pidio aguaribay y las voy a subir dentro de un poco haber si se ven.
    Pero claro si no veis las fotos con el plano a la vez es normal que os perdais , aún es una buena extensíón. ;)

13. Victoria, ya de paso podrías hacerle foto a los adoquines del camino??

14. Leia

Leia

Victoria no desistas...............yo las entiendo, a mi me pasó lo mismo, cuando ponía planos de mi jardín y fotos me parecía todo claríiiiiiiiiisimo,vamos cristalino y ellas me decían y donde está la puerta del porche? ¿y las ventanas?..........Y DESPUES LAS COMPRENDÍ!!!!!!! por que al meterme en otros post para intentar echar una mano (desde la ignorancia) a los compis del foro........me dí cuenta de lo dificil que es hacerte a la idea del terreno y la casa y las ideas del otro................Así que lo dicho, ánimo que tienes un monton de colaboradoras/es en el foro y te va a quedar todo estupendo. Un saludo.
    Leia[/b]

15. Jara CC

Jara CC

victoria portas, Pero lo entendí ¿NO?

Ese es el camino y la entrada sin adoquinar ¿Verdad?

Si llevamos 11 páginas con las fotos donde no se ve el final y el plano de un camino recto,

Foto0003.jpg
    X.NORTE.jpg
    planoterreno%7E0.jpg

Y tú nos dices:
    Con todo esto......... si nos pones las fotos desde la calle y no nos especificas que falta solar el camino y la entrada .............NOSOTROS NO PODEMOS ADIVINARLO. :interrogacion: Buscamos un camino de adoquines, que no está por ningún sitio. :17nuse:

Entendí las fotos........... :ideamia: y adiviné, que el camino y parada de coches no estaba rematada de los adoquines que decías.