Dadme ideas para ir creando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 17/1/06.

1. Jara CC, patrona de los imposibles :angelpillo: cabezota eres un rato ¿eh?? pues parece que sí es eso, pero yo en la foto de Victoria no veo la hilera de thuyas.... :16duda:

2. Jara CC

Jara CC

¡¡Jopeta Neva¡¡¡ es que Victoria no me contesta :(

Es que...... :-? creo,.....me parece,....... que tampoco están todas plantadas. :11risotada:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

4. Elionor

Elionor

Os dejo un día y escribís tres páginas :shock:

Lourdes, gracias por el apunte. Creo que sí, que la combinación es la que dices. Son preciosas esas flores. :icon_biggrin:

Victoria, qué grande es ese terreno! Si la piscina casi no se ve! Qué maravilla! Creo que con todas vuestras explicaciones entiendo el plano, el camino, etc. Y también entiendo lo que dice Victoria de la plazoleta, con las dimensiones de su terreno con el diámetro que las estamos dibujando quedará algo enorme, demasiado grande para poner sólo un par de bancos. Se puede poner algo más pequeño, o la pérgola que deciais, sería un lugar estupendo para leer o no hacer nada.

Yo también me he fijado en las thuyas... que no están! :icon_evil: :11risotada: Entonces, ¿qué hacemos intentando encajarlas?

Chicas, buenas noticias: tenemos un metro y medio de anchura a la izquierda del camino para plantar lo que nos dé la gana! :11risotada:

5. Jara CC

Jara CC

¡¡¡Y el camino sin delimitar con adoquines¡¡¡ Para zi-zaguarle y adaptarle a las entradas y salidas, si quereeemooos :52aleluya: :11risotada:

6. Buxus

Buxus

"vamos" a convertir a Victoria al club de las ziga-zagas... :11risotada: :11risotada:

a pesar que mi jardín no lo demuestre, me habéis vuelto miembro del club... :sonrisa:

7. victoria portas

victoria portas Victoria

Tranquilidaz chicos y chicas, primero voy a ir colocando las fotos tal y como me pidió Aguaribay ayer, para ver si así lo vais viendo.
    Entonces pensaz que las fotos van desde la entrada hacia la casa,
    Este es el plano entero de la propiedad
    dibujo%202%7E0.jpg

entonces ahora la partimos en dos partes y esta es la zona que estamos diseñando en este momento
    por%20plano.jpg

Ahora me situo en la calle, y por encima del muro , miro hacia la derecha y veo

Foto0010.jpg
    si veo hacia la izquierda
    Foto0009.jpg

ciertamente aquí aún no se vé el camino pues aún no se terminó pero los obreros ya lo están a construir estos días; entonces abanzo cuatro pasos, veo a la derecha
    Foto0016.jpg
    veo a la izquierda ( ya empezais a ver el camino y el borde de la piscina)
    Foto0016.jpg
    Foto0015.jpg
    pongo las dos pues la segunda se ve más clara.

Vuelvo a abanzar otros cuatro pasos y veo a la derecha
    Foto0022.jpg

y veo a la izquierda y
    Foto0021.jpg

aquí ya se ve perfectamente las thuyas , el espacio que hai desde el linde y el camino , entre el camino y la piscina y entre la piscina y el otro linde.
    Ahora voy a leer detenidamente todo lo que me contais y pronto os contesto. Aunque sé que con algunas fotos algunas preguntas ya no son necesarias contestar.

8. Victoria, pero entonces no tienes thujas desde la casa hasta el final ¿no? ¿Cuanto tramo queda libre de thujas? Lo podrías dibujar en tu planito?

9. victoria portas

victoria portas Victoria

Ciertamente , las thuyas se empiezan a ver a la altura que está el camino, aún no están todas plantadas pero sí a punto de hacerlo.
    En las fotos más cercanas a la casa se vén que justo está hasta ahí el camino y las thuyas, y en el lado derecho solo están hasta destrás del pozo. :smile:

10. Jara CC

Jara CC

Gracias victoria , lo has aclarado de película, Se entiende.

Tambien entiendo, que no dejarás de poner ni las tuyas, ni el camino, aunque te digamos que esperes ¿Verdad?

Pero.......¿Podías al menos dejar sin poner el bordillo de adoquines que llevas a los lados del camino?

Cuando tengas echo las entradas y salidas los pones, evitando estas zonas . Vale?

¿Y la entrada donde van los coches? ¿Como la pensais hacer?

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bueno:..por fin se comprende.
    Ahora pensare un poco, pero solo un poco,pues tengo la impresion que tu tienes ya idea de lo que quieres hacer......tuyas en fila camino recto nada de cambios.........¿podemos hacer algun cambio en ese camino si? no?...lo dejamos?......es tu decision.

12. victoria portas

victoria portas Victoria

medidas.JPG
    Bueno aquí teneis el plano con las medidas en la actualidad, si alguna no se entiende , os las explico.
    Ahora voy a leer las últimas cosillas que habeis puesto, pues entre las fotos y el plano siempre se me cuelan respuestas que no leo. :besogrande:

13. victoria portas

victoria portas Victoria

Haber, chicas no es que tenga ideas fijas, es que lo del camino ya es un echo, tengo el material y los obreros están en ello , simplemente es cuestión de un tiempo y que aquí deje de llover, sobre lo de la ilera de adoquines Jara, pues claro que no hai problema, claro que quiero que no aparezcan en aquellos sitios que empiecen otros senderos o pasos .

Posiblemente desde donde está en este momento el camino hasta el propio portal ya el camino empiece a realizar una media luna , osea , una media curbilla así me quedará un trozo a mano izquierda más amplio para así poder meterle ahí cualquier cosilla.

14. victoria portas

victoria portas Victoria

Haber aquí teneis las últimas fotos para aclarar alguna cosilla que pudiese quedar pendiente
    Esto es para que veais como y hasta donde está el camino. :-?
    Foto0023.jpg
    Esta es la composición del camino, para que os creais que no es de ormigón ;)
    Foto0024.jpg
    Y aquí se vé el formato entero del camino y el 1.1 m que hai entre el camino y el lindero.
    Pero justamente ahí el camino empezará a girar hasta separarse del linde unos 3 metros justos en la entrada
    Foto0026.jpg

Para no liaros más , creo que ahora ya se vé perfectamente toda la parcela, si necesitais otra foto de más cerca de alguna parte , pero creo que ahora ya todo queda bantante claro, ¡no¡ :icon_redface:

15. Jara CC

Jara CC

Entonces........ :shock: Todo el camino es granito¡¡

Losas rosa y adoquines grises ¡¡ Bien chulo¡¡

De que tamaño son las losas? Ese camino no es cualquier cosa ¿Eh?

A ver si ahora, en lugar de ignorarle, vamos a tener que diseñar el jardín para que resalte :11risotada:

Pero, claro al lado de este....... de bloques de hormigón, no pega mucho. ¿Que tienes pensado hacer con esto de la izquierda?

Foto0015.jpg

Hasta que no tengas el cmino acabado y se vea lo que realmente queda, me parece que poco puedes hacer en esta zona.