Dadme ideas para ir creando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 17/1/06.

1. victoria portas

victoria portas Victoria

Querida Jara, me alegro que consideres que es chulo mi caminito, haber es de 1.9 m de ancho y la idea es la del plano que ya dibujé , desde donde está sin acabar se irá haciendo en curva hasta la columna del portal y luego la plazueleta que siempre dibujo de color gris, pero que también se va a hacer de losas de piedra y adoquines intercalados.
    ;)

Justamente, ese galpón de bloques de hormigón es de un vecino, por ello decidí poner ahí thuyas, para que alcanzase la altura necesaria para quw así no se vea eso tan espantoso. :-?

2. Jara CC

Jara CC

´Sólo por curiosidad :icon_redface: Y por qué ese galpón del vecino tiene una puerta y ventanuco a tu terreno? :-? .

Y si es suyo..... la pared tambien es suya, no medianera, se puede negar a que ni una rama de tus thuyas le toquen los bloques.

Sinceramente victoria , eso, al lado de tu casa es una m :85bocatapadarojo:
    Yo ahí si le pondría la hiedra más invasiba que encontrase y que liase una maraña en dos dias. Seguro que hasta lo aprueba Aguaribay. :sonrisa: (salvo soluciones más drásticas)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: lo apruebo tienes razon Jara CC, total en ese lugar si no se pondra otra cosa,me parece muy buena idea.

4. victoria portas

victoria portas Victoria

Por el galpón, no os preocupeis , la vecina ya sabe lo de las thuyas por ejemplo y no le importa, en ese caso sé que no voy a tener problema en ponerle ahí algo así, pues yo también le dejé colocar los galpones hace años. ;)

5. victoria portas

victoria portas Victoria

Que chicas, visteis la maravilla de mi camino y os he roto los esquemas :lol:
    Venga chicas sé que es complicado por eso necesito vuestra ayuda :cry:

6. Elionor

Elionor

Victoria, hay algo con lo que no me he aclarado, y me parece importante para seguir con el diseño:

definitivamente, ¿ya tenéis decidido que el camino va a seguir recto hasta la entrada? ¿y tenéis decidido que las thuyas flanquearan todo el camino?

7. aguaribay

Elionor, te contesto yo :icon_redface: , si tiene decidido eso y creo que tambien mas cositas.... ;)

8. victoria portas

victoria portas Victoria

Haber,
    cita:
    desde donde está sin acabar se irá haciendo en curva hasta la columna del portal y luego la plazueleta que siempre dibujo de color gris, pero que también se va a hacer de losas :lol:

eso es lo que os indiqué anteriormente, por lo que Aguaribay no todo va a ir recto , ;)
    Sobre lo de las thuyas , ahí si que te doy la razón :lol: posiblemente serían thuyas, si se os ocurre otra cosa que me convenza pues puede que cambie :pensando:

Pero vosotras me direis si más de las dos terceras partes ya está con thuyas, ahora cambiar solo en partes, no sé , tal vez se os ocurra otras cosas. :shock:

9. aguaribay

por supuesto que se pueden cambiar.....deja solo las dos terceras partes y el resto haces un seto libre como tantas veces ya se explico y como ya lo estan haciendo Buxus, Hpernas etc.Mira sus trabajos.
    es la primera vez que preguntas esta posiblidad...adelante"!!!

10. Elionor

Elionor

Victoria, se me pasó esa cita. Y en amarillo tampoco se ve mucho ;)

Me apunto al seto libre para la parte que falta. Al hacer curva el camino se ensanchará la zona de la izquierda, tendrás más espacio. Y en la zona que ya están las thuyas haría lo que comentamos hace algún tiempo, plantar algo con poco raíz. Hablamos, por ejemplo, de bulbos naturalizados, o de vivaces que vuelven cada primavera, o de rosales tapizantes...

Podrías completar este plano con lo que falta, la curva del camino y la plazoleta, para que nos hagamos una idea:
    medidas.JPG