Dadme ideas para ir creando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 17/1/06.

1. angelito

angelito

Je je brutus, parece que a ti si te ha gustado la idea ;) .

Estoy segura de que aguaribay también acabará lanzandose (hola guapa gracias por las flores). Y con lo que le gusta charlar a Elionor seguro que también nos dice algo :11risotada: . kinito y NEVA también tienen expreriencia en jardines osea que de aqui algo sacaremos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

De lo primerito que me preguntaria para responder como crear un jardin, es si este jardin debe pertenecer a la casa o la casa al jardín. Es decir, algunos ven el jardin como una habitación más de la casa, la cual hay que decorar y demás, para lo que la vayamos a utilizar.

O al revés, cogemos un trocito de naturaleza donde plantificamos nuestra casa, y es esta la que al caer ha tenido que adaptarse al medio, más o menos.

O quizás algo de ambas ideas.

Voy a recuperar un post de Elionor

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=41398&highlight=

No habla de lo mismo exactamente pero si de como vemos los jardines o al menos como empezamos a verlos.

¿y tu victorias portas que quieres hacer de tu jardin????

2. Elionor

Elionor

A mi lo que me gusta es marear la perdiz :11risotada:

Ahora me tengo que ir, pero volveré!

3. Angelito, creo que te has equivocado de nombre no??? :roll: :11risotada: :11risotada:
    Por lo demás me parece que sería mejor abrir un tema nuevo para poder despacharnos agusto sin interferir en el diseño de Victoria, pero claro, si a ella no le importa.....

:adios:

4. angelito

angelito

:icon_redface: pues tienes toda la razón NEVA haremos un post nuevo, pero a mi lo que me gustaba era el titulillo........a ver como se lo robo a victoria puertas sin que parezca un robo :shock:

Copiaré mi respuesta anterior para seguir en otro lado sin interferir en el post de victoria ;)

5. victoria portas

victoria portas Victoria

Soy gallega y como tal me encanta que mi apellido sea Portas no puertas :lol:

La verdad es que me gustaría que siguieseis con esas clases pues posiblemente así le deais a mi jardin la parte que yo busco.

Quiero crear un lugar en el que entrar y todo sea armonia, que desaparezca el agobio del trabajo y las malas noticias que escuchas durante todo el día, siempre deseé vivir en una isla desierta, por lo que como veis busco algo personal , tranquilo y por ello considero que mi jardin sea en sí mi casa , no solo la edificiación sino que todo sea un todo. :roll:

Sobre las fotos intentaré ponerlas más grandes haber que consigo pero ya os digo soy bastante mala con esto de la tecnología. :icon_redface:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

victoria portas, ya hubo una primer clase,pero no me has respondido nada :roll:

Si se quiere armonia creo que hay que estar dispuesto a dejar de lado todo aquello que no este en concordancia con lo natural, con lo fresco, con lo libre.
    ¿tu que piensas sobre esto?.

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Me he permitido hacer grandes tus fotos Victoria... tienes que hacer lo mismo que hicistes pero con las fotos en grande no con las miniaturas, es decir, pinchas en las pequeñitas y las haces grandes...

El plano

normal_planoterreno%7E0.jpg

En estas pone Norte

normal_NORTE.jpg

X.NORTE.jpg

Esta es la parte Oeste

normal_OESTE.jpg

X%20OEST%7E0.jpg

Parte Este

ESTE.jpg

X%20ESTE.jpg

X1%20ESTE.jpg

Parte Sur

normal_SUR.jpg

X1%20SUR.jpg

X%20SUR.jpg

Victoria si quieres ver los smilies o emoticonos... entra en tu perfil y habilita la casilla que pone smilies y debajo de donde escribimos deja sin marcar la casilla que habla de los smilies

Saludos

8. Lourdes

Me voy a permitir opinar...

a mi me gustan las thuyas y los cipreses leylandiis para cierres pero...

Tiene razón aguaribay piénsatelo mejor por varias razones:

1.Tu parcela es tan irregular que forma dos brazos estrechos y largos... necesitarás muchas plantas aunque las plantes a una distancia de un metro entre cada una.

2. Son de crecimiento rápido por lo que en Galicia con lo que llueve necesitarás podarlas 4 veces al año. Se requiere máquina corta setos de motor de gasolina para ello. Y el trabajo será fuerte. Si tienes jardinero será costoso además

3. Y esta es la razón principal para mi. Para tener un seto de thuya guapo tendrá que levantar 1'80m mínimo y deberá tener en cinco años una anchura de casi un metro. Estéticamente estrechará y alargará aún más tu parcela.

Un saludo

9. victoria portas

victoria portas Victoria

Aquí os envio alguna foto más aunque la calidad no es muy buena
    thumb_charco.JPG

Este es el charco que tengo y tal y como se vé ahora en le invierno.
    thumb_mesa%7E0.JPG
    Aquí está el merendero y posteriormente alguna cosilla que vaya consiguiendo
    thumb_NORTE.jpg
    y aquí teneis el pozo más de cerca.
    Ideas , ideas..............

10. aguaribay

victoria portas, una pregunta ¿tu lees las respuestas que te vamos dando?...es importante que nos vayas diciendo que piensas de todo esto,pues sino nos quedamos respondiendo al aire :roll:

Si por favor haz como te dice Lourdes soluciona el tamaño de las fotos.

11. albizia.

albizia.

Victoria Portas: Estoy de acuerdo con todos en que no debes encerrar de tuyas todo el perímetro pues a parte del enorme trabajo de poda que tendrías achicarías aún mas esa entrada estrecha que tienes y el otro brazo también, aparte de arruinarte :(

Al ser tantos metros de perímetro, yo lo que haría es en primer lugar seleccionar bien los sitios donde quieres intimidad y necesitas tapar "vistas", veo que al sur tienes una casa, ahí te puedes plantear poner varios árboles o arbustos que te tapen, que como te dice Aguaribay, no tienen por que estar alineados ni ser todos iguales, en el resto tienes muchísimas opciones, depende de tus gustos, hay un tema muy interesante en el foro para entradas alargadas y estrechas que te puede dar distintas opciones, pero deberías decirnos algo mas de tus gustos para poder orientarte.

Saludos y ánimo. :lol:

12. Lourdes

Yo sinceramente creo que no nos lees porque si nos hubieras leído...aparte de contestar a otras personas... habrías leído cómo poner las fotos en grande que te he puesto yo en mi mensaje...

Pero bueno por seguir opinando aunque no nos leas...

El charco se te forma porque has puesto un bordillo, y has convertido esa zona en una piscina. Los bordillos son antifuncionales... me explico; dificultan muchas tareas y sobre todo dificultan a las personas... yo es que soy mayor y despistada y me tropezaría con el bordillo todos los días...

Pero como supongo que si lo has puesto es porque te gusta hazle con un berbiquí o con lo que sea unos agujeros de lado a lado a la altura del suelo, es decir abajo del todo que te sirvan de drenaje del charco

13. charo valado

charo valado

Hola, hace tiempo que no entro a escribir, pero si que os leo, menos que antes, pero de vez en cuando me paso por aquí.
    Sólo quiero dar mi opinión sobre los cipreses leylandis. Vereis yo los he puesto hace ocho años, haciendo cierre en la parte que tenía peores vistas, los he plantado cada dos metros, no los he tocado para nada, me gustan tal y como están. Lo que pasa es que en mi caso están a ocho metros de la casa, por eso no me preocupa que crezcan lo que quieran. Ocupan un total de 20 metros lineales. Yo personalmente (teniendo espacio) prefiero que los árboles crezcan de manera natural, podando sólo lo indispensable.
    Saludos y aunque con un poco de retraso Feliz año.

14. aguaribay

Siguiendo con la idea de Lourdes, que te comenta sobre los bordillos.Tambien los encharcamientos se producen cuando se cementa esa proporción.El flujo de agua se desequilibra ¿adonde va ir? buscará la tierra para volver a ella, si le quitaste mucha tierra se acumulara en el punto donde pueda.