Dadme ideas para ir creando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 17/1/06.

1. victoria portas

victoria portas Victoria

Haber, haber...noto un pequeño enfadillo por mis respuestas, haber no sé si no he ido contestando o es que me perdí los primeros temas.
    Pero vamos a empezar por el principio, hace un tiempo cuando solicité ayuda por primera vez se me pidió que enviase fotos con el plano pues sinó que era muy dificil hecharme una mano.
    Ahora como he recibido un móvil con cámara con los Reyes, decidí hacerlas con el mismo , pues además siempre tienen una pequeña capacidad y no me es complicado subirlas a mi albúm, pues si recuerda aguaribay , le tuve que enviar por correo las fotos y ella se encargó de reducirlas y subirlas a mi album.
    Por eso cuando ahora envio las fotos como son de móvil soy incapaz de ampliarlas con buena calidad, lo que me tendrá que explicar bien Leonor pues ella consiguió ampliarlas con una calidad estupenda, donde pico en la foto del album o de donde para ampliarla¡¡¡
    Sobre lo de mi charco, no entendí nada de lo que comentas Leonor ¿que es un berbiqui?, haber, mi charco tiene agua corriente , o sea, tiene una entrada y una salida , lo del bordillo o eso no lo tengo nada claro, y la verdad es que la foto no ayuda pues aquí los inviernos son así de grises y se ve bastante feo , pero cuando mejore el tiempo os voy a enviar una foto que os va a impresionar lo chulo que está.
    El porqué de las thuyas es que busco un poco de intimidad, mi trabajo es de atención al público y aunque gusto mucho de hablar, sinceramente lo que me gusta es llegar a mi casa y no tener que dar ningún tipo de explicaciones a ningún vecino, por lo que me gustaría que nadie puedese fisgar para adentro.
    Si no fuesen thuyas, ¿que me recomendais?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

victoria portas,...no me acordaba que me enviaste fotos por correo
    Lourdes seguramente te explico que hay que picar la foto en el album y desde alli poner la direccion con la foto ampliada.
    ...bueno...comenzamos a ver un poco de luz.
    Lo del charco entonces no es encharcamiento....¿que es?.

Lo de poner otras especies....bueno ahora si hay que comenzar a darte ejemplos de especies para cercos en Galicia..veamos: experiencia en esto tiene albizzia y otros varios de tus pagos. ...

Te paso alguna que pueden ir durillos eleagnus, cotoneaster,Trepadoras varias,pittosporum tenuifolia,dracenas,dodoneas,formios,
    a ver los de Galicia !!! necesitaos arbustos perennes de cierto porte.

Tiene algun tipo de valla?

3. victoria portas

victoria portas Victoria

Tengo cerrado con regilla verde de 1.5 de alto , pero al menos aquí en Galicia no puedo meterle enredadera a la regilla pues consideran que crecerá por los dos lados de la regilla, y la parte exterior es del colindante.????

4. albizia.

albizia.

¿Me llamábais? :11risotada:

A mi me funcionan muy bien los "prunos laurocerasus" (laurel real) crece rápido, es muy bonito y no necesita las podas de las tuyas o los leylandis.

Si al final te decides a poner árboles estratégicamete colocados, sin alinear para que te tapen, aquí funcionan muy bien los magnolios y son preciosos, por supuesto los camelios, ya se que aquí los tiene todo el mundo, pero yo no tendría un jardín en Galicia sin un buen camelio o unos cuantos si tienes sitio...

Si solo te interesa tapar las vistas en verano y quieres tener solecito en invierno, para la zona sur por ejemplo, pudes poner árboles caducos: liquidámbar, ginkgo, abedules, "carballos" (robles en castellano), chopos... !ah! y un sauce llorón, yo tengo uno creciendo a pasos agigantados en el final de la finca para tapar una casa grandota que no me gusta y queda muy bien. Si tienes agua y sitio no lo dudes luce muchísimo y te hace una pantalla estupenda.

Sería bueno que nos dijeses los lugares exactos que quieres tapar y las medidas para afinar mas, porque si no solo podemos decir generalidades y no se si esto te ayudará o te liará mas.

Un saludo.

5. albizia.

albizia.

¿Cómo que no puedes poner trepadoras en la valla? ¿Quién te lo impide?

Si no quieres que crezca hacia el otro lado pon brezo antes de plantar las trepadoras y ya no te pasarán

Te pongo fotos de mis buganvillas, recién plantadas este verano pasado:

buganvilla.jpg

Si quieres de crecimiento muy rápido y perennes puedes poner pasifloras.

También tengo jazmines y están estupendos.

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Victoria leéme por favor

Sobre las fotos que subes a infojardin.

Lo que estás haciendo para ponerlas aquí no es lo correcto... tienes que primero pinchar con el raton la foto pequeñita y verás que se te hace algo más grande. Es en esa foto algo más grande en la que tienes que copiar la IP y pegarla aquí... lo estás haciendo con la miniatura y no con la foto más grande...

Lo mismo que te las he puesto yo o Neva lo puedes hacer tu

7. Albizia ¿con el brezo no traspasan nada? :roll: Me interesa saberlo, perdón por la interferencia. :icon_biggrin:

8. aguaribay

Te contesto , No traspasan el brezo ...Puede ser que alguna ramita se vaya, pero no ocurre.El problema es cuando superan la altura del brezo ,alli si ya estan tambien del otro lado ;)
    Entonces si el vecino no quiere trepadoras solo hay que tener la precaucion de mantenerlas podadas a la altura del brezo y asunto terminado.Con dos a lo sumo tres podas al año es suficiente
    Lo comento pues el viernes estuve haciendo un mantenimiento de un trabajo que tengo en Vilanova.El vecino tiene bouganvillea y no se si sabran que la zona de la costa Sitges, Vilanova tiene desde hace 3 años una cochinilla que mata todo, Se instala en la bounganvilleas y en otros arbustos especificos,cuestion que esta trepadora no la queremos de "nuestro lado" asi que le damos tijeratzos a lo bestia para que no se venga al jardin.Los jardineros del vecino(tienen varios ;) ) hacen oidos sordos a las quejas..habra que hablar con el dueño, definitivamente.

9. aguaribay

lourdes, ... :11risotada: ya ves...yo estoy hecha una :angelpillo: quien me a ha visto y quien me ve.

albizia
    buen resumen muchas gracias! ya lo guardo

10. victoria portas

victoria portas Victoria

He encontrado este simulado que creo que para la rampla de la subida de mi coche quedaría estupendo.
    https://img502.***/img502/5596/normal208121ma.jpg

Dentro de esos tiestos que tipo de flor le podría colocar, serán rosales trepadores..

11. victoria portas

victoria portas Victoria

Haber, que sigo siendo nulilla y sigo sin aprender, haber Leonor si me puedes ayudar o aquaribay o cualquiera, en el plano de mi ordenador e dibujado donde he colocado mi piscina y deseo meterlo en le album pero como siempre me sigue diciendo que sobrepaso el espacio , aunque le doy a lo de mapa de bits sigue pensado lo mismo 671KB como me paso por 71KB.
    Indicarme como lo arreglo

12. Gracias Aguaribay por la aclaración, aun estoy pensando lo del trachelos que me recomendaste :roll:
    Victoria, subelo a traves de esta pag. www.*** y copia la direccion url cuando visualices la foto en grande. Si te lías envíame un privi y te ayudo.

Saludos

13. Leia

Leia

Si no puedes con lo que NEVA te ha dado, prueba abriendo tus fotos con el paint y redimensiona a un tanto por ciento menor al 100%, entonces guarda y ya veras como con ese tamaño si que te deja. ;)

14. aguaribay

victoria portas, no respondes a nadie quizas tampoco leas lo que se escribe.Estoy enfadada. :icon_evil:
    .

15. victoria portas

victoria portas Victoria

https://img300.***/img300/2733/diseo1a7xj.png
    Aquí está mi piscina , como puedo adornarla a su alrededor?
    :roll: