Dadme ideas para ir creando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 17/1/06.

1. victoria portas

victoria portas Victoria

Gracias Jara por intentar echarme una mano, justamente porser el terreno tan complicado a mi me cuesta darme ideas.
    Los puntos verdes son tres frutales que planté que de abajo hacia arriba son un limonero, un ciruelo y una mandarinera.
    El dibujo azul en forma de riñón es el estanque de peces.Si seguimos bajando el último punto verde es un pino de navidad. Y lla casi en todo el contorno de la finca tengo las famosas thuyas, delante de la casa tengo el olivo que ya os enseñé en fotos y nada más.
    Muchos besos.......... :lol:

2. victoria portas

victoria portas Victoria

Chicos, chicas, OS NECESITO.
    Estoy bloqueada , no se me ocurre por donde seguir, y vosotros no me echais una mano, :icon_redface: porfa¡¡¡¡¡
    Decirme por donde será mejor empezar , si necesitais fotos de más cerca, no sé ayudarme.( S'il vous plait) :cry:

3. Victoria hola! Tu casita de chocolate tiene tanta personalidad que temo no poder aportar mucho. :cry:
    De todas formas yo lo miraré a ver si puedo sacar alguna idea.
    Perdona que me falle la memoria pero ¿Qué necesitas exactamente? ¿Diseñar todo? ¿Arreglar alguna parte en concreto?
    Intentaré ayudarte en lo que pueda aunque yo estoy como tu :17nuse:

4. Elionor

Elionor

Hola!

Creo que lo que nos despista tanto de tu jardín, Victoria, es la forma que tiene. Ya sé que hay que mirar los jardines como una unidad, pero ¿por qué no intentamos estudiarlo por partes?

Victoria, ¿puedes poner una foto del brazo superior (según se ve en el plano) desde la entrada? ¿Y el plano de esa parte más grande, con las medidas?

5. Brutus.

Brutus.

victoria portas una preguntilla ... seguramente ya lo has dicho ... pero como no paro de mirar posts de jardines ... tengo tal empanada que ya no sé ... ¿tienes piscina hecha ya? ... es que tienes terreno para poner una de olímpica alargada ;) ... nada no me hagas caso q estoy muy espesa.

6. victoria portas

victoria portas Victoria

Haber para poder entendernos , aquí os adjunto el plano completo con sus letras para poder situarnos,
    normal_dibujo%202%7E0.jpg

La entrada principal es la que denomino con la A
    A%7E4.jpg
    como veis el muro hace curva y tiene una fachada de 14.8 m.A continuación es el trozo que denominé como B y donde si coloqué una piscina (Brutus) aquí te envio la forma
    B%7E4.jpg
    X.NORTE.jpg

Haber que ideas me dais

7. Buxus

Buxus

en la zona B no has marcado la piscina, he visto en tu post que tenías una imagen en la que estaba, la pongo aquí, así "refrescamos" memoria.

https://img300.***/img300/2733/diseo1a7xj.png

siento no poder ayudarte con el jardín, estoy como tu (o peor !!).

no lo veo bien en la foto que nos pones de la zona B, es un poco más alta la piscina que el terreno ???
    cerca la piscina tienes césped ? o alguna zona donde tomar el sol ??

yo, de tu intentaría poner las fotos más grandes... a ver si nos ayudan un poco más.

te sigo... a ver cómo te lo solucionan. :lol:

Edito para añadir esto, he intentado ampliar la foto aunque se pierde calidad...

8. victoria portas

victoria portas Victoria

Buxus, pues ciertamente la piscina queda en la parte hacia el paseo un poco más elevada, unos 20 o 25 cm, pues el terreno también tiene un pequeño desnivel, por eso en la parte de arriba la piscina está al nivel de la tierra.
    Aquí te adjunto la foto con las medidas de la entrada ( 14,8 m)y la piscina que es de 4.5 x 9.5
    pisc.jpg

Espero que así se vea mejor, pues como es una foto de móvil hacer que sea de un tamaño mayor hace que pierda claridad.

9. Elionor

Elionor

Victoria, te cuento mi idea rapidito, que me voy!

Estamos en la zona A. Según entras por la puerta, el camino está flanqueado a la izquierda por buganvillas u otras trepadoras combinadas con las tuyas, y a la derecha por una bordura de rosas tipo The Fairy, bajitas y sin espinas. En el límite derecho del terreno, si quieres tuyas, y rosales trepadores puestos en espaldera. El suelo cubierto de césped, que tú no tendrás problemas de agua, y ese césped llega hasta la piscina, así quedan unidas la zona A con la B. El césped de la zona A salpicado de rosales, por ejemplo agrupaciones de tres rosales ingleses, que cogen volumen y lucirían muy bien.

Te he montado una rosaleda, si no te gustan los rosales propon que plantas te gustarían como alternativa, y lo cambiamos ;)

10. Jara CC

Jara CC

Todo el camino se encuentra más bajo que la parte de la piscina?

Es que si se pudiese hacer un ensachamiento, el camino no quedaría tan largo y seguido.

Se podría quitar el terreno o subir el camino con una traviesa a la entrada, otra a la salida y rellenado con tierra, total 20-25 no es mucho.

Con algún árbol y banco o formar en élesa rosaleda que tanto le gustan a Elionor

victoria%20portas%201.JPG

Saldrán ideas, ya veras ;)

11. victoria portas

victoria portas Victoria

Me gustó mucho la idea de la rosaleda, además aquí los rosales se dán muy bien,Elionor, y mucho lo de los rosales que me comentas que son bajos y sin espinas,justamente eso se podría adaptar perfectamente al trozo que hay entre el paseo y la piscina.( tendrás alguna foto para hacerme a la idea¡)

El paseo solo queda más bajo al lado de la piscina, a medida que nos acercamos a la salida el terreno ya queda anivelado con respecto del terreno, por lo que si lo subiesemos todo él en la entrada nos quedaría 20 o25 cm más alto que el nivel del terreno.

12. Jara CC

Jara CC

Si estan al mismo nivel el camino y jardín, ¡¡¡ Mejor!! no tienes que rellenar nada.

Sólo si quieres una isla en el medio, tendrías que elevarla un poco para tener tierra, por que coincidiría un poco con el cemento.

Pero podrías hacer en ella la rosaleda, si llegas desde un lateral prescindes ahí de las thuyas, hasta la otra parte, dejando 2-3m de paso, te quedaría una plazuela de 12-14m de diámetro ¡¡ Bien hermosa!!!

Te he puesto un árbol a la entrada, mejor dos y lo demás de cesped o alguna cubertora, tu que puedes.

victoria%20foro.jpg

13. Elionor

Elionor

Bueno, Victoria, ya tenemos un hilo para empezar a tirar :icon_biggrin:

Fotos: te pongo el enlace a un hilo que abrió Olaya, con un jardín precioso:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50875
    Para rosales ingleses puedes mirar en www.davidaustin.com[/ult] y en el ...drías un hermoso camelio a la entrada? :roll:

14. victoria portas

victoria portas Victoria

He ojeado la página que me pasaste, ciertamente hay rosales verdaderamente hermosos, principalmente los del suelo y los trepadores.Pero ciertamente eses rosales no tienen flor todo el año, por lo que ¿con que otra especie podría combinarlo para así poder una doble combinación según la época del año?,, ¿como rellenariais el suelo de ese pequeño grupo de rosales?,.

También me gusta lo del árbol con el banco, pero colocándolo exactamente en el medio y medio ,¿ no tapará un poco el enfoque global del jardín? no sería mejor que lo pusiese completamente a la derecha,daría sombra y no taparía la vista al jardín ¿que opinais?
    [/img]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/a%7E2.JPG

15. victoria portas

victoria portas Victoria

a%7E2.JPG

Que me había liado . :lol: