Dadme ideas para ir creando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 17/1/06.

1. Elionor

Elionor

Victoria, ¿y el lado izquierdo del camino? :Con lo que me gusta a mi ese cachito y no lo pones ;)

¿Los coches van ahí? ¿No iban al otro lado?

2. victoria portas

victoria portas Victoria

Hola Elionor, :icon_biggrin: gracias por seguir en mi espacio, al otro lado del camino solo hai un metro de terreno, este plano lo coloqué pues es el que me hizo el arquitecto de la casa y así tenía las medida exactas y así iva a escala.
    Con lo de los coches ciertamente van en la otra subida, pero como ahí hai una plazueleta de piedra igual que el camino por eso los pinté ahi para qque se viese un poco más las intenciones, y lo de la sombra del árbol.
    También justo en la entrada el paseo va en redondo por lo que queda más espacio que aquí parece que el camino llega hasta el cierre y no es así , en el proximo te lo dibujo, pues hacer el diseño siempre me lleva más tiempo de los esperado. :cry:

3. victoria portas

victoria portas Victoria

ENTRADA.JPG
    aquí está más o menos la entrada, tal como se entra a mano derecha no me queda más remedio que poner la plazueleta en recto , osea cuadrada, pues es el riel del portal quien me lo indica.

4. victoria portas

victoria portas Victoria

Esto más o menos es lo que buscaria como bordura , es decir a los lindes del terreno :lol: e incluso ese tipo de modalidá también me valdría para el lado del camino pues aunque sea de un metro también puedo meter algún tipo de arbusto :razz:
    bordura%7E0.JPG

Ja,ja,ja :roll: creo que ya le voy biendo forma.

5. Jara CC

Jara CC

He estado 4 dias sin internet :icon_evil: y me dice telefónica que era por que eataban los operarios trabajando por mi zona. Estoy......... :999994diablo:

victoria , Que bonita bordura has elegido, pero un poco tarde..... ya tienes la bordura de tuyas ¿No? Que piensas, ponerlo delante? No creo que sea lógico.
    1º- Deberas quedar por lo menos 2 metros de las tujas para que puedan desarrollarse

2º- Crear posiblemente, un espacio entre una bordura y la otra, para poder entrar a limpiar y podar las tujas si hace falta.

3º- Las coníferas no son muy sociables con otras plantas y no dejan crecer a su alrededor.

Tengo por algún sitio otro dibujo que hice para tu camino, ya lo buscaré que ahora tengo un "trancazo" que no me deja ni pensar .

6. victoria portas

victoria portas Victoria

Pero Jara,bueno estoy muy alegre de que hayas vuelto :besogrande:
    mi imagen es, :idea: que como el terreno es muy estrecho lo ideal sería hacer una boscosidaz"""" por llamarlo así hacia los lados pudiendo quedar un poco despejado en centro.
    Yo, me había basado en las siguientes fotos que encontré en gardenpicture
    borde.jpg
    bordura2.jpg

aunque tuviese que meterme en el medio para podar ,o recortar las thuyas en vez de cargarlo tanto podría ponerlas más separadas , y no necesariamente coníferas. :idea:
    ¿Que me dices?

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

victoria portas,
    porque no comienzas a arreglar el camino recto y partes de alli?....es tan dificl hacerlo así.?..tu
    Tambien los puntos que te señala Jara...eso es lo que debieras hacer, seguir esos puntos y dejar de lado las ideas fijas que tienes sobre como haras tu jardin.
    a menos que tu pienses que ese camino no es para tomar en cuenta,que se arregla fácil. ;)
    Jara: hola: tal como le decias de las fotos que puse hay que tomar lo que sirve no tienen porque adaptarse exactamente al caso este.

8. Jara CC

Jara CC

A ver si algo así, se asemeja a tu idea.

victoria%20puet%20f.jpg

Partiendo de la calle y siguiendo por el camino, debes ver la parte derecha como las fotos que puso Aguaribay , con entradas y plantas

-Primera entrada para pasear por rododendros, camelias o lo que quieras. La flanquean dos de los árboles. Si fuese posible otros en el lado izquierdo y crearías un tunel.

-Segunda, para la plazoleta de adoquines o césped y el banco, rodeado de arbustos y plantas bajas, aquí puedes plasmar la idea que tienes de las fotos.

-Tercera y cuarta entrada, para rosaleda con un arco de rosas :icon_question: y poner algunos rosales en el otro lado.

- Todas se puede pasear por dentro.

Ahora no veo más allá, tengo un "trancazo" que no me deja ni pensar. a060.gif

Saludos a todas.

9. Elionor

Elionor

Pobre Jara, que te mejores! Has pensado muy bien, me gusta tu propuesta :icon_biggrin:

Victoria, ¿las tuyas de la izquierda ya las tienes todas plantadas? ¿O se podrían alternar con otra cosa?

Y una pregunta de profana para las expertas: ¿a los pies de las tuyas se podría plantar algo con poca raíz?

10. Jara CC

Jara CC

Aisss Elionor!!!! Que gusto que me des mimitos¡¡ Ya sabes........nosotras siempre cuidando a la familia, pero no podemos ponernos pachuchas o nos cuidamos solas :cry:
    Estoy mejor, gracias¡¡

Oí a Aguaribay de unos alhelíes que crecieron debajo de unas coníferas, pero.... sin ser experta ,¿Vistes alguna vez debajo de un seto algo plantado?
    En los pinares del pueblo, vagamente asoma alguna jara :sonrisa:.

Ah¡¡¡ Y riquísimos níscalos ¡¡ Eso sí!! Pero cuando llueve algo más que últimamente.

Pero creo que Victoria lo puede poner un poco alejado de las tujas, aunque sea en la parte izquierda, pegado al camino. A ver que dice......

11. Elionor

Elionor

Me alegro de que estés mejor, Jara. ;).

Gran idea! :11risotada:

A ver qué nos dice Victoria. Yo pensaba en algo tipo espuelas de caballero (¿delphinium?), recuerdo haberlas visto en unas fotos del jardín de Lourdes. Si no recuerdo mal, dijo que desaparecían y aparecían ellas solitas, y las tenía combinadas con otra cosa y aquel rincón siempre estaba bonito. Veré si encuentro el enlace.

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hola...

Efectivamente no las planto... :icon_biggrin: y las hay rosas y moraditas... pero es que cae simiente siempre... y lo mismo pasa con las petunias....

Este año las estoy arrancando están empezando a salir... porque en ese rincon he plantado suculentas :roll: ... y las espuelas son más altas y me las tapan... pero las estoy poniendo en otros lugares

Ah ya recuerdo Elionor creo que era una foto que estaban mezcladas con amapola de california de color amarillo anaranjado que también me nace sola y el efecto era muy bonito... a ver si encuentro la foto y os la pongo...

de momento esta es una espuela de caballero para que os hagáis una idea de cómo puede que dar un macizo lleno de ellas

13. Jara CC

Jara CC

Que suerte Lourdes¡¡¡

Pero con vuestro clima.........cualquira.(cualquiera que las de cuidados, claro)

Yo llevo años desechando plantas, la que aguantan heladas no pasan el verano. y las suculentas se espanzurran en el invierno :cry:

¡¡Y ahora sequía!! Con restrinciones de riego :llorando: :llora:

Me gusta tus espuelas, busco flores azules y lilas.

14. victoria portas

victoria portas Victoria

Aguaribay, sé que tú eres la experta :lol: e intento ir contestando lo que se me pregunta ( con referencia a los puntos de jara) .
    Sobre lo de solucionar lo del camino recto, ¿ se llama solucionarlo como lo ha hecho jara? intercalándole otro tipo de caminos que entran y salen del mismo, esa considero que es una buena opción , pero no sé que materiales serían los ideales.
    A Jara gracias polo teu croquis , me gusta pero necesito que me concretes máis cada metro como me dice Aguaribay, ir pco a poco no todo junto. Haber sobre lo de poner algo debajo de las thuyas solo veo posible otro tipo de coníferas enanas, o incluso de estas plantas rastreras que cubren y cuando florecen son preciosas, comn por ejemplo la uña de gato.
    de las especies que hablais vosotras las veo muy débiles y que con la sobra de las thuyas no creo mucho que se dean.
    Además donde se encuentran las thuyas he cubirto el suelo con lona antihierbas y la he cubierto con grava para que así no tener que cortar la hierba y no hacer daño al tronco, pero tal vez eso no lo conté. :-?

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Jara me recordo algo que tambien a mi se me habia olvidado.Alelies debajo de cipreses y que bien crecian !! Tambien las vincas y si no fuera muy frio aptenia codiflora.
    lourdes: los delphinium preciosos ¿pero se referian a que crecian bien debajo de los cipreses?...o los ponen para otro lugar?....a ver quien me resume un poco

victoria portas,quizas ,si a ti te parece podemos concentrarnos primero en una cosa y luego seguir avanzando.
    Por ejemplo
    ¿como solucionar el camino recto del jardin de victoria portas....dar todas las ideas,con dibujos montajes etc etc. y luego de alli seguir adelante...es una idea. ;) ...ya veremos
    tendrias que poner fotos que tomen este camino desde diferentes angulos.
    ¡como solucionar ella base de los cipreses?.