Dafne odora: cultivo, cuidados, información

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por M.A.D., 28/7/03.

  1. Amigos del Infojardín, necesito información sobre la planta DAFNE ODORA.
    Esta planta la compré el fin de semana y me gustó muchísimo, ojalá alguien de ustedes la conozca y me envíe información de ella.

    De antemano muchas gracias...

    Chao
    Alex from Chile
     
  2. .... ya pues ayúdenme .... :( :( :( :(

    ¿ Cómo nadie va a conocer esta planta ?

    ;)
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Espero que esto te alegre la cara ;)

    [​IMG]

    Se le conoce como Daphne Odora, Aureomarginata y dafne.
    Es un arbusto perennifolio, de porte bajo, con hojas de bordes dorados y fragantes flores rosa pálido. Puede medir hasta 1,5 m.
    En el libro que tengo lo agrupa como arbusto para muros fríos, es decir, que no recibe el sol durante prácticamente todo el año, y por ello el suelo con frecuencia está húmedo, lo cual es adecuado para él.

    También he encontrado este enlace :

    http://www.viverolasbrujas.cl/detalle-catalogo.asp?ID=552
     
  4. hola alex encontre esto sobre el daphne odora yo tambien queria saber sobre esta planta lo unico que se es que es una planta acida asi que me imagino que el cuidado es el mismo que todas las acidas ademas encontre esta pagina leela yo creo que te sirve Odora de Daphne

    General: Esto es un arbusto pequeño, escaso-ramificado, imperecedero, alcanzando en última instancia cerca de 1 metro en altura y la extensión. La copia más común, "Aureomarginata", tiene hojas con un estrecho, margen amarillo errático. Después de un par del crecimiento de los años, una planta producirá los racimos terminales de flores pequeñas en marcha (anterior debajo del cristal); son blanco cristalino adentro, exterior purpurino-rosado profundo, y tienen un olor fuerte y delicioso, posiblemente el olor más encantador de cualquier flor. Las flores duran bien en agua. Plantado lo más mejor posible cerca de una trayectoria, donde su fragancia puede ser apreciada convenientemente. No es difícil crecer, a pesar de la variedad notable de mitos que cultivan un huerto sobre sus requisitos.

    Como la mayoría de los daphnes, esta planta es venenosa si está comida. Las ovejas que hojearon la mina el año pasado se parecían encontrarla deliciosa, sin embargo.

    Habitat nativo: China Occidental; encuentran a los parientes cercanos en Filipinas, Japón, Taiwán. El odora de Daphne era crecido ya en los jardines chinos por el período cantado, ANUNCIO 960-1279. Muchas formas ("Aureomarginata incluyendo") no se saben en el salvaje.

    Resistencia: "Aureomarginata" es absolutamente robusto en la mayoría de las áreas de la tierra baja Gran Bretaña, al igual que su "Walburton variable". Un cierto abrigo - tal como eso proporcionada por los arbustos o el arbolado - puede ser recomendable. Los cuartos de niños del blackthorn dicen que su forma verde-leaved es por lo menos tan robusta como "aureomarginata". (en un invernadero, menos robusto se reproduce podría también ser crecido; uno tiene flores blancas puras. Las formas generalmente pueden también florecer mejor y por períodos más largos del año.)

    Suelo: Tolerante de la mayoría de los suelos, no aprecia extremos tales como suelo muy bajo, cretáceo, drenaje pobre, etc. Idealmente, un suelo profundo, bien-drenado del arbolado con el un montón de humus.

    Luz del sol: Tolera el sol lleno o la cortina absolutamente profunda. Idealmente, sol lleno.

    Parásitos, enfermedades, etc: Aphids puede llevar los virus, que hacen la planta crecer y florecer mal; las hojas son enturbiadas y torcidas.

    Poda: No cura bien cortes excesivos en la madera madura, y Brickell y Mathew1 sugieren que la poda esté evitada lo más mejor posible. Sin embargo, la "sejeción" (o tomar cortes de) de las extremidades de lanzamientos largos en el crecimiento del año actual hace la planta mucho más espesa y más floriferous.

    Propagación: "Aureomarginata" no fija la semilla, y la semilla del odora de Daphne no está disponible en Reino Unido. Los cortes arraigan bastante fácilmente (mi tarifa que arraiga - sin cualquier gran habilidad - es cerca de una mitad). Los cortes se pueden arraigar en casi en caulquier momento de año. He intentado solamente entre marcha y agosto; Tengo la impresión que cortes anteriores arraigan más rápidamente, y también hago las plantas respetables en la hora para el invierno próximo. Apenas corto nuevo crecimiento cuando tiene cerca de 5 centímetros de largo, trato la base con la hormona que arraiga, y la pongo firme en la arena hortícola húmeda, el exterior en cortina en un bolso plástico o el caso sellado. El crecimiento encendido puede ser difícil; las plantas toman un tiempo largo para madurarse y no tienen gusto de disturbio de la raíz.

    1. Daphne
     
  5. Muchas gracias Maribel y Viviana, he aprendido un poco más de esta planta, aunque un poquito confundido respecto si es una planta a pleno Sol o semisombra ???

    Bueno, de todas formas muuuuuchas gracias...

    nos vemos ...
    Alex from Chile
     
  6. hola Alex , clarisimo que es de lugar sombrio,ojala protejido por algun arbol, aunque yo lo he visto en lugar sombrio pero sin proteccion de ningun tipo lo ideal es colocarlo bajo un alero. suerte con tu daphne ya que es un arbusto precioso y de una fragancia esquisita.
    cariños.
    Viviana