Dafne odora: necesidades y cuidados

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por Salima, 24/10/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    yo tengo un libro q dice q la dosis mortal para un hombre son de 8 bayas. pasote. no eres de españa?si conoces a alguien de la coruña o de galicia a lo mejor te puede comprar alguna y mandartela.yo las compre en planfor en francia y me tardaron el llegar una semana y llevan conmigo 3 meses y estan preciosas.las gusta el frio y como las tengo en la ventana pues estan encantadas!!!!!!!!!
     
  2. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: dafne odora

    mmmm me has dado una muy buena idea... conozco a alguien que vendrá aquí en Junio, y de Galicia...;)

    Realmente las tienes muy bonitas y con muchas flores!
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    pues si realmente la quieres q te la compre ya q es la epoca y solo las habra en invierno ya q es cuando las llevan a vender xq es cuando estan n flor y mas atraen a la gente.q te la cuide mientras sin muchas agua y ya tienes dafne. de donde eres?
     
  4. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: dafne odora

    Gracias Salima!:happy:
    Te envío un mensaje privado!
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola adelina. ya te respondi. un saludin
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola adelina. te mande un mp de esos.te das cuanta q somos las unicas q ponemos algo aqui???? seremos las unicas q conocemos las dafnes???? antes ponia algo mija pero no se donde esta metida.a ver si alguien mas se anima. puse lo de los esquejes en el foro de intercambio pero si de normal no me gusta poner nada asi como favor si no contestan menos aun como es el caso.!!!!! aqui cada uno se tiene q apañar solo x lo q veo.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola de nuevo y a la carga con las dafnes. solo agradecer a mija todo lo q me conto y decir q mi dafne esta sacando ya su tercer ramillete de florecillas y su hermana va a x el primero. recomendar a todo el mundo q le guste las flores olorosas q se haga con una o varias y q sabran lo q es oler bien y q cuando se dice q el perfume viene en frasco pequeño veran q es verdad. un saludin
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: dafne odora

    Hola a todos. Yo creo que el problema de las Daphnes en Baleares puede ser el agua que suele ser dura ( con cal) y esto va contra la exigencia de tierra acida de estas plantas. Es por eso que no se encuentran allí en los viveros. Hay que cuidarlas como las azaleas, o sea imitar el contesto de Galicia: tierra acida , riegos con agua acida o neutra y semisombra.
    Saludos
     
  9. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
  10. angelsombrio

    angelsombrio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: dafne odora

    hola, me acavo de inscribir en el foro, y adoro los dafnes, claro, solo tengo uno igual aca en santiago es muy escaso, he visto en tres partes ademas de mi casa, sobre los cuidados, aléjenlos de los caracoles, les encantan, la tengo desde hace unos 10 años, se la regaló mi abuelo a mi mamá y la hemos cuidado mucho, la variedad no la se, pero tiene las hojas verde medio (ni muy claro ni muy oscuro) y sus flores son rosa claro. si me dijieran que variedad es estaria muy contenta.

    gracias :smile:
     
  11. Re: dafne odora

    A ver, yo tengo 3 y las he comprado en Plantascorunna, que por cierto es muy conocido en los subforos de compras o intercambio. No sé si le quedan plantas, eran de la odora, la otra no la conozco.
     
  12. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: dafne odora

    Información para quien quiera ....

    Su nombre científico es Daphne odora.
    Es un arbusto de follaje perenne que no suele crecer más de 1m. de altura.
    ( el mío ya sobrepasó con creces esa altura)
    Las hojas son simples y alternas.
    Las flores crecen en racimos en los extremos de las ramas, y pueden ser de varios colores: blanco, rosado, rojo y púrpura. Poseen un aroma fuerte y agradable; es una de las especies más fragantes del reino vegetal.
    La floración ocurre en invierno.
    Los frutos, como el resto de la planta, son altamente venenosos.



    Sus propiedades y usos
    · Como flor de corte, es duradera siempre que se mantenga en agua.
    · Es una especie muy venenosa, como la mayoría de las representantes de su género y sus efectos tóxicos están bien documentados.
    · A pesar de lo anterior, las bayas secadas se utilizaban antiguamente en algunas partes de Europa como substituto de la pimienta. Y con la corteza se elabora un compuesto empleado en la medicina homeopática para el tratamiento de ciertas afecciones cutáneas.




    Variedades
    · Daphne x burckwoodii: a fines de primavera o principios del verano aparecen sus flores blancas o rosadas. Crece más de 50 cm.
    · Daphne cneorum: bonita planta de rocalla, de flores rosadas. Crece hasta 30 cm.
    · Daphne mezereum: de hojas caducas y flores rosa-púrpura, que aparecen desde principios a mediados de primavera, antes que el follaje. Cuando se caen, surgen sus bayas rojas, que son venenosas. La variedad "Alba" tiene flores blancas y bayas amarillas. La "Ruby Glow" es de flores rojas de gran tamaño.

    ¿Dónde plantarla?
    · Debido a sus reducidas dimensiones es muy adecuada para jardines pequeños.
    · Se debe plantar a pleno sol o a "sombra brillante".
    · Se recomienda ubicarla al abrigo de aleros u otras plantas más grandes. Sus colores quedan muy bien en combinación con otros.

    ¿Se puede cultivar en maceteros?
    · Pueden cultivarse en maceteros siempre que éstos sean grandes, porque la planta desarrolla un gran sistema radicular.
    · Procure que la maceta cuente con buen drenaje.
    · Debe tenerse en cuenta que la dafne no tolera bien los trasplantes.
    · Si decide trasplantar a otro macetero, mantenga la planta en un lugar abrigado de las temperaturas extremas durante algunas semanas.

    ¿Qué tipo de suelo necesita?
    · Es tolerante respecto del suelo, pero se recomienda ubicarla en terrenos profundos, con buen drenaje y contenido de humus. Al plantarla, añada turba.
    · El pH adecuado es neutro a ácido.
    · Después de la floración se recomienda una aplicación de nutrientes básicos NPK.
    · El riego debe ser moderado. La dafne prefiere condiciones de sequedad.

    ¿Se debe podar?
    · Debe evitarse la poda en principio, sobre todo los cortes drásticos, que la dafne suele resentir.
    · Sin embargo, cortar los extremos de las ramas crecidas durante el último año favorece la floración y aumenta el espesor del follaje.
    · Después de la floración, elimine las ramas dañadas.



    ¿Se debe fumigar?
    · Aunque es bastante resistente a plagas y enfermedades, suelen asociarse a esta planta insectos chupadores, que se eliminan con insecticidas sistémicos.( pulgones en mi jardín p.ej)
    ·
    ¿Cómo se reproduce?
    · Las especies se reproducen a partir de semillas. Las variedades híbridas, a partir de esquejes.
    · Los esquejes se pueden plantar con éxito en cualquier época del año, pero es preferible plantarlos en verano, en una cajonera.
    · Es recomendable utilizar hormonas enraízantes para complementar esta operación.


    María Egaña
    Chile
     
  13. Re: dafne odora

    Por que los dafnes despues de la floracion las hojas se ponen amarillas y caen???????
     
  14. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: dafne odora

    No me ha pasado con el mío ..... quizás falta de sulfato de fierro o exeso de agua ??

    Clima costero el tuyo quizás se deba al exeso de agua

    María Egaña
    Chile
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    ya pnse q este post q habia puesto sobre las dafnes habia pasado a mejor vida ya q cuando lo puse fue hace casi año y pico. yo las mias aun las tengo aunq otras han pasado a mejor vida. las mias cuando florecen no tira las hojas ni nada x el estilo, lo q mas miedo me da es q una me la lleve a leon a un pueblecito el cual en invierno puede coger los 12 grados bajo cero y tengo miedo q se me muera pero x ahora va muy bien la verdad, las demas estan en su pleno apogeo ya mostrando lo q seran los capullos de flores en unos 3 meses cosa asi ya q el año pasado me florecio en enero y me duro la floracion de las 4 un mes y medio asi q era una maravila abrir la ventana durante el invierno.he encargado una mezereum y supuestamente me la traen en un mes . ahora ya no vivo en baleares si no en madrid lo q pasa es q no se cambiar los datos estos.gracias x toda la informacion q me ha valido de mucho aunq a base de experimentar sin hacer sufrir a las plantas la mayoria de las cosas se aprenden asi x uno mismo aunq la ayuda es una ventaja excepcional al igual q la experiencia de los demas. espero q sigais con ellas ya q me parecen espectaculares.