Dafne odora: necesidades y cuidados

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por Salima, 24/10/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    yo compre 4 de el ultimo golpe y una del año pasado la tengo en leon q va mas etrasada, tiene los capullos pero las flores con el frio tardaran un mes mas en abrir creo, las de madrid estan a punto de caramelo ya con su color fucsia en pleno esplendor. la mi a del pueblo aguanto el calor todo el verano y ni ha tirado ni una hoja ni la ha puesto amarilla, yo la regaba una vez x se mana y esta chulisima.ya te pondre fotos cuando florezcan tanto las de madrid como la del pueblo. a mi aun no me ha hecho falta ponerle hierro ni nada, le pongo abono para acidas una vez al mes.
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    bueno... pues me vengo aquí para poner las fotos de mi daphne

    [​IMG]

    [​IMG]

    puede que este año me coja alguno mas y le regale uno a mi suegra :11risotada:
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    jejejejejeje ya somos 3 de los plumeriadictos juntos en otro sitio,jejejejeje.
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    a ver si tambien nos traemos a dicentra :11risotada: :11risotada:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    eso es cuestion de convencerla, quien empieza el atake? tu o yo? a x ella!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: dafne odora

    La Daphne odora es probablemente la más fácil de cultivar de las Daphne. Son plantas caprichosas y de vida impredecible: en un pis-pas pueden morirse, sin mayor explicación, pero antes de que ocurra te darán años de hojas elegantes y flores de perfume delicioso.
    En Iturraran tenemos varios arbustos, algunos tienen cerca de veinte años en plena tierra, y por aquí crecen muy bien. Suelen empezar a florecer por Navidad. Nunca las abonamos ni regamos (en nuestro clima, claro), y crece tan bien en plena tierra como en jardinera (amplia). Quedan más compactas y floríferas al sol (del Norte) que a la sombra. Hasta el momento, totalmente libre de plagas y enfermedades.
    Enraízan bastante bien de esqueje.
    Tenemos una Daphne que crece silvestre en el mismo jardín, la Daphne laureola subsp. philippii, que es elegante en cuanto a hoja pero sus florecillas verdes no dicen mucho.
    Las D. cneorum y las D. mezereum son bastante más complicadas de contentar en nuestro clima (aunque en León o en un clima de montaña probablemente lo tengan más fácil).
    En cuanto a la propagación por semilla, es relativamente sencilla SI contamos con semilla FRESCA. Yo he tenido buena germinación en D. bholua, que en apariencia es como una versión "arbórea" de la D. odora.
    Todas las Daphne tienen un trasplante complicado (no hablo de cambios de maceta, hablo de plena tierra a plena tierra, o a maceta).
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola copihue, me kieres decir q en leon hay daphnes mecereum y cnoreum? dime en q parte de leon q me da un soponcio.q la llevo buscando años en viveros y nadie la conoce ni la tiene.yo en leon la odora la tengo en una maceta grande y va bien lo q con las heladas la puse bajo techo al aire libre pero bajo techo.
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Que quereis?, emigrar del post de plumerias a este?, no teneis fe ni nada,:11risotada: :11risotada: , sé muy poco de daphnes por eso me compre tantas para poder tener repuestos en caso de baja, jejeje, tengo 3 en maceta y dos las he puesto en el suelo para ver como se desarrollan, y tengo que decir que por ahora han ido muy bien, lo que les deparará el futuro no lo se.

    Salu2. :5-okey:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    vicen.........:11risotada: :11risotada: :11risotada: petardo!!!!!!!!!!!!!!! no seas malo solo q ya q tenemos las mismas plantas y nos gustan xq no contagiar a la gente de la daphne tambien?.......si? la plumeria gusto....... puede q la daphne triunfe tambien y ya q teniamos un grupito majo xq no seguir juntos? aguafiestas..;) he descubierto q en la sierra de gudar en huesca hay daphne mezereum pero no se donde queda...q nos damos un paseillo hasta alli? lo busque en daphne merzereum habitat y me salio en el wikipedia eso y q en los pirineos y en teruel tambien hay, q nos queda mas cerca para ir a x una mezereum? me sale mas rentable coger el coche e ir a la sierra esa q comprarla q me cuesta 27 euros mas gastos de envio y de la otra forma en primavera voy y conozco algo nuevo..........jejeejejeje, a k es buena idea? y no es coña!!!!!!lo q necesito acompañantes xq la ultima vez q subi a una montaña me cai x el precipicio y me freno un arbustillo xq tenia una pierna colgando hacia la nada asiq......... necesito alguien q evite q me mate x el monte.
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    ¿ Te fias de la wikipedia?, si yo creo que esa planta no es silvestre, por el norte por los viveros debe haber seguro y me imagino que por madrid tambien. Has mirado por Madrid ?, seguro que debe haber, es una planta que le gusta ese tipo de climas y debe ser relativamente comun, la verdad es que poco te puedo hablar de la daphne por que me la presentaron hace poco, todavia no hemos intimado en profundidad, jejeje.

    Salu2.
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: dafne odora

    ¿Podrías decirme el nombre de ese vivero de la Corredoria? Es que vivo en Oviedo y me vendría bien saberlo.

    Gracias
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola cga no se como se llama el vivero pero esta en la carretera principal segun sales de la corredoria a la izda, hay unos edificios con jardines fuera enfrente y y al lado del vivero una casa vieja q parece abandonada.es grande asiq en la carretera se ve bien.esta en la acera.no se q mas datos darte,lo siento..a ver si lo encuentras, mira a ver en internet q aveces los ponen.
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    como q relativamente comun? yo jamas la vi hasta q la encontre en blanco en planfor, busca a ver donde se da en españa y nos damos una vueltita a buscarla y no va de coña. a ver si encuentras algun vivero q la tenga x nuestro pais
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: dafne odora

    hiciste buena compra salima cuidalas y que te duren
    yo lo intente dos veces y se me murieron :desconsolado: me gusto mucho su aroma
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola genitaaaaaaaaaaa no te animas a hacer una comprita de daphnes? anda q seguro q esta vez no se te mueren, yo las tengo preciosas y ahi en galicia con la tierra acida deben de ir genial.