Dafne odora: necesidades y cuidados

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por Salima, 24/10/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    vale.como se piden a los viveristas de ahi? como las has conseguido tu anteriormente? en tu firma no me deja ver nada ni fotos ni nada, intentare ir ete año a la feria q tengo ganas desde hace tiempo. donde se sacan las entradas?tu vas a andar x alli?
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: dafne odora

    Hola,

    Puedes ver los datos de la pasada Feria en:

    http://www.iturraran.org

    Estoy en pleno proceso de invitación y confirmación de expositores. Tan pronto como la tenga preparada, daré a conocer la lista en Inforjardín.
    Las entradas se adquieren en la misma entrada del jardín. Todo es bastante rústico, estamos en pleno Parque Natural de Pagoeta (te puede aparecer un corzo o una ardilla en cualquier lado), pero hay muy buen ambiente... y una selección de plantas realmente espectacular.
    Normalmente yo suelo estar atendiendo en el stand del Jardín de Iturraran (frente al caserío -donde se encuentran, entre otras, las orquídeas, carnívoras y cactáceas-) o ayudando en la traducción (presentan muchos viveristas franceses).
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    han vendido daphnes alli en otros años? es q me gustaria mirar el los viveros on line para ver los q los tienen y me puedo hacer con ellas a un precio modico.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hoy se ha abierto mi primera flor de daphne, ando de un contento...tiene un olorcillo a limon q cuando me abran las 5 macetas me va a dar algo de lo bien q va a oler mi casa,
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: dafne odora

    Si se me permite la intromisión...:icon_redface: Siendo asturiana no puedo pasar de largo sin intentar ayudar ;)
    Por si te sirve para orientarte bien, el vivero de La Corredoria está enfrente de la Iglesia. Es decir, en carretera general, pasada la fuente de los 4 caños en dirección a Lugones en la recta ves a tu derecha la Iglesia con un jardin delante y prácticamente enfrente, el vivero. Doy fe de que suelen tener muchos bulbos, aunque este año eché de menos unos alliums estupendos que tenían otras veces..

    En cuanto a daphne yo encontré el año pasado en viveros Dalpen en Gijón. Te pego enlace para que veas la dirección.
    http://www.dalpen.com/
    Espero que encuentres lo que buscas :happy:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola raitan, he mirado la pagina del vivero pero no ponen las plantas q tienen, solo es una presentacion de la tienda en si. a ver si en febre, marzo me paso x alli q ya estaran en la tienda ya q las q yo tengo estan empezando a abrir las flores.gracias x la informacion, no pense q tan cerca de casa las tenia ya q x mucho q he mirado no he encontrado nada en españa q las venda.
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: dafne odora

    No hay de qué Salima :happy: Creo que si llamas por teléfono quizás te puedan decir si las tienen o las tendrán... aunque creo que es buena idea acercarse porque,aunque no es muy grande, en este vivero suelen tener plantas muy bonitas y algunas que no son fáciles de encontrar por otros lados.:razz:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    gracias de nuevo, no habia caido en llamar para preguntar. llamare hoy en cuanto tenga un hueco.hablamos el lunes q me voy de fin de semana. besillos, espero verte x aqui y q me sigas informando...jejejjjeje
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    Ah salima... felicidades por las flores abiertas... yo sigo esperando a las mias :11risotada:
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    la segunda abierta de hoy , hace un dia buenisimo en madrid y parece q se van animando. me voy a bilbao a pasar el finde con oscar asiq hablamos el domingo de noche o el lunes. pasarlo bien y si averiguais algo de onde comprar mas daphnes mandarmelooooooooooo.... jejejejejej besitossssssssssss
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    Bueno... ayer me pasé por 2 gardens que hay cerca de mi apartamento... y en uno de ellos tenian 2 daphnes odora florecidas... como no, me quedé oliendo las flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: que rico que huelen... ahora tengo mas ganas de que abran las mias :11risotada:
    también les pregunté si alguna vez tenian las mezereum y me dijeron que les llega mucho menos, pero que alguna vez si las tuvieron... lo que pasa es que no sabe cuando volveran :(
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: dafne odora

    Muchas gracias por la info.
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    holaaaaaaaaaaaaaaa..... y no las pueden encargar? digo yo!!!!!!!!!!!
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    la proxima vez que me pase por allí se lo digo porque conozco a alguien muy interesada :meparto: :meparto:
    el dia que la consigas seguro que nos enteramos :11risotada:
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    jejejejejejeeje el da q la consiga tiro voladores en infojardin, fijate. tanto tiempo detras de ella y no hay nadie q la pueda conseguir. q mala pata!!!!!!!!!!!!!! a ver si tu la consigues.u otra q no sea la odora, tambien esta la cneroum y la burkwoodii q son parecidas