Dafne odora: necesidades y cuidados

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por Salima, 24/10/07.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    Mirala como ya las tiene colocaditas :11risotada:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    jejejjeejejejeje claro q si!!!!!!!!!!!! hay q tener un orden en las plantitas q si no es un desastre todo. en el pueblo me estan floreciendo los crocus y algunos narcisos no tardaran en darme flor xq tienen las varas florales ya bien altitas,asiq..en breve mi jardin florecido de nuevo. ya te pondre fotos. en las lilas estamos planeando una excursion a iturraran a la feria.te animas a ir ?
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    a ver si alguien sabe como germinar las semillas de la daphne....q no encuentro nada de informacion.
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Desde el desconocimiento te digo, que lei en internet que no son demasiado problematicas las semillas de daphne, por esqueje si que son algo mas dificiles de conseguir pero se ve que las semillas se dan bien.

    Salu2.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola cariñete................. la duda es.....las pongo en frio o en metodo tapper o directamente en la tierra?q necesitan para germinar? frio? calor? tiempo de espera.....................
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Hello cari, pues no creo que necesite estratificacion de esa, si yo lei que era facil su germinacion pues con ponerlas en la tierra con humedad les debera sobrar. El metodo del tupper sirve para casi todo, a veces hasta para guardar la tortilla, :smile: , viene a ser lo mismo que ponerlas en la tierra lo que pasa es que en vez de germinar en la tierra lo que hacen es germinar entre algodon o servilletas. Si tienes muchas semillas prueba a poner algunas en la tierra directamente y con las otras utiliza el metodo tupper. No creo que las daphnes necesiten unas temperaturas muy altas para germinar, son de clima mas bien fresco, asi que lo mas normal es que no necesiten calor.

    He buscado por la red informacion de como germinar semillas de daphne y no vi nada, solo encontre un pequeño texto donde decia que lo mas facil para reproducir daphnes eran las semillas, los es quejes eran algo dificiles.
     
  7. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Se me olvido decirte que lei que se necesitan poner con rapidez, me refiero a no dejarlas mucho tiempo sin ponerlas desde su recoleccion porque perdian mucho poder de germinacion, vamos, que no las almacenes para el año que viene.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    entonces voya poner 5 en tupper y 5 en tierra y ya te ire contando.alla voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy deseame suerte corazonnnnnnnnnn:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    suerte, ya lo veras como te salen, de que daphne son?, de la odora no seran, no?, son de las que tu buscabas?.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    son de la mezereum de la odora tengo 5 plantas y estan terminando 4 la floracion y una q es la de leon aun no ha empezado con ella aun, ya tengo las semillas en agua para ponerlas mañana enla tierra y las otras en el tupper, en total pongo 9 a ver q sale
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    al final pele las semillas de la cascara y las he puesto en sustrato humedo xq no salia nada, otras las tengo enla nevera enfriando desde q las compre q me dijo tavo q para germinarlas las venia muy bien el frio asiqqqqqq probando ando con las pobres:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: dafne odora

    Hola....
    Por casualidad a alguno de ustedes no les sobrara alguna semilla fresca de Daphne para intercambiar? Hace tiempo que busco esta planta y por aqui no la veo.
    Saludos!
     
  13. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Hola, estoy intentando pegar las fotos de mis dafnes actuales para que las veiais como van, ¿ es que no se puede?, ayer lo estuve intentando y nada asi que guarde el mensaje para poder pegarlo hoy pero no se puede, ¿ Sigue estando esto de chapuzeo?

    Salu2.
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    ret comunicate con tavo q es de ahi tambien y tiene, a ver si tienes suerte.
    vicen.como q no puedes poner fots? mira a ver si encuentras algo de la germinacion e la dapne anda.............:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: q yo siempre encuentro lo mismo, hablamos el domingo q me voy a ver a mi papi a asturias.....oye vicen.xq no te animas y vas el sabado q viene a aia,a la feria de iturraran a pasar el dia? yo voy a air,andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,estaria bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    HOLA :happy: ,

    Os pongo unas fotos de mis daphnes que a falta de flores en esta epoca, me estan dando muchos brotes y estan creciendo mucho. La verdad es que estoy muy contento con ellas ya que por 2,50 euros son unas plantas muy bonitas, desde luego que se las recomiendo a todo el mundo.

    https://img695.***/img695/7384/1000982.jpg

    https://img697.***/img697/9362/1000976u.jpg

    https://img62.***/img62/5051/1000975h.jpg

    https://img52.***/img52/1084/1000973d.jpg

    Espero que os gusten, Salu2.

    P.D. Este era el mensaje que llevaba unos dias queriendo colgar, lo he pegado tal y como lo puse en su dia.