Dafne odora: necesidades y cuidados

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por Salima, 24/10/07.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Thanks por la invitacion pero me pilla muuuuuuu lejos asi que llevate la camara y fotografia todo lo pilles a tu paso y despues nos pones los dientes largos, jejeje.

    Si tu supieras donde he estado a puntito de ir este verano fliparias, jejejeje, lo que pasa es que no va a poder ser porque el viaje seria en julio y yo no puedo en esa fecha. Te doy unas pistas Phuket, Chiang Mai, Bangkok ..... Te suena ?, jejeje, si al final no voy no te preocupes que van seguro familiares mios y ya les he pedido unos cuantos regalos y seguro que alguno te cae a ti. A ver si se confirma el viaje en los proximos dias, cruzaremos los dedos ;) ;) .
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    jejejejeejejej los tengo cruzados¡ y agarrotados de tanto rato cruzados,jejejejej a ver si vas tu tambien hombre..te llevas a la chiquilla y de paso ella vigila x si te ve alguien coger de prestado!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Ay que ver salima, tu das por seguro que voy a ir solo a robarlas, como puedes pensar eso de mi ?, jejejeje. Lo que traiga de alli sera todo comprado, me imagino que todo sera barato. La semana que viene se confirma todo, por ahora tengo muy chungo el ir porque seria en julio pero mis hermanas ya han confirmado que van seguro y lo han cerrado todo, asi que por lo menos algo es algo.

    Y las daphnes ?, las mias estan estupendas, me sorprende mucho lo bien que estan y lo poco que piden, y aunque no tengan flores ahora su follaje es muy bonito. Estoy contonto con ellas.

    Y aquella cosa que pedimos?, la gloriosa, donde esta?, se ha perdido o que ?, jejejeje, es que el volcan este esta haciendo estragos con todo , jejejeje.

    Salu2.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    no vicen no ..............no creo q vayas solo a robarlas jeeeje:11risotada: :11risotada: tendras q hacer turismo tambien digo yo :meparto: :meparto: ;) la gloriosa segun parece la mandaban a partir de el dia 19 o eso me dijeron a mi en elpost, yo estoy esperando noticias,jejejeje.. mis daphnes estan monisimas tambien, la q me preocupa es la de leon q lleva alli todo el año q cuando fui la vi las hojas chuchurrias de las heladas y aun los capullos no abanzaban pero espero q sea fuerte y me de las florecillas q tocan..aqui en madrid solo tengo 2 ahora q otras 2 me las lleve a leon en el coche y oscar cuando se vaya de madrid el domingo se llevara mas plantas q vuelvo a estar sin sitio fuera y las q vienen son de exterior.jejjejejeje
     
  5. kantuta

    kantuta

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: dafne odora

    vicent-segovia, en Almería va bien la dapfne? Me encanta esta planta pero me temo que en Málaga no vaya muy bien....Seguiré leyendo en el foro por si encuentro más pistas. Saludos a todos:happy:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    si vicente la tiene en almeria posiblemente en malaga tambien este bien,pero no se yo si necesitara frio para florecer ya q es de foracion invernal.
    vicen.la gloriosa ya la enviaron, falta q llegue a destino y luego a nuestras casas. besos majeteeeeeeeeee q andas mas perdidoooooooooo
     
  7. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Poco te puedo hablar de la daphne, me compre unas pocas el otoño pasado y la verdad es que por ahora van de lujo. me imagino que cuando llegue el calor intenso que sera de aqui a nada, las tendre que poner en algun lugar fresco, vamos, que no les de el sol directo. Por lo demas van muy bien, tengo 3 en tiesto y dos que puse en el suelo estan en un sitio que ahora le da 100% la sombra todo el dia, esntan debajo de una brevala. son acidas pero a mi todavia no me han dado problemas de clorosis ni me piden quelatos.
    Te animo a que te compres alguna, las mias son de plantascoruna y me costaron 2.5 euros.

    Salu2.
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Pues a ver si llega porque parecen que son mas lentos que un desfile de cojos, jejejeje, seguro que le echan la culpa al famoso volcan, jejeje.
    Pues nada, cuando lleguen bienvenidas seran, lo que pasa es que el calor ya aprieta y no se yo si les sentara bien tanto calor, ya lo veremos.

    Salu2.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    yo en leon la tenia al sol directo de la mañana y el medio dia y esta como una rosa, me temo q me la ha jodi... mas las heladas q hemos tenido q el sol en si.ya te dire cuando la vea pasado mañana a ver como esta q con el frio tenia las hojas un poco pschi-pscha.
    q lleguen ya las gloriosas y los bulbos de lilium q pedi y mi daphne mezereum q tengo unas ganasssssssssssssssssssssssss
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    bueno malas noticias.ha muerto la daphne x las heladas pro tengo la mezereum aunq tiene las hojas lacias y no se xq es, ya q la he regado y la tengo enla ventana ...............a ver si se pone bien q me tiene preocupada.
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    Vaya salima... lo siento mucho :(
    yo mi daphne al final la llevé a la finca, por aquí hace fresquito pero no hay heladitas así que ella esta la mar de bien.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    la mezereum tiene las hojas muy caidas y algunas se secan y no se xq es. me tiene de un preocupado.......................
     
  13. kantuta

    kantuta

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: dafne odora

    Muchas gracias por la información, ya tengo dos, las pedí en plantascoruna, llegaron muy bien, de momento están en su maceta de origen y estoy pensando plantar una en el jardín y dejar otra en maceta. Espero que vayan bien como las tuyas.
    Salima, ¿Cómo va tu deseada Daphne mezereum?
    Para los que estén interesados en esta plantita pienso seguir contando como me va con ellas en Málaga.
    Saludos a todos :happy:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola kantuta.mi mezereum mal mal la pobre aunq os castros me ha dicho q no desespere q a el a veces le ha pasado lo mismo con las suyas y le han brotado de nuevo pero no tengo ni una esperanza la verdad.tanto tiempo detras de ella y cuando la tengo no me dura ni 15 dias en casa.menudo chasco!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Hola,

    Kankuta, aqui ya ha llegado el calor del bueno y me imagino que por ahi igual, no?, mis daphnes siguen muy bien. 3 de ellas estan en suelo de las cuales 2 estan sin un solo rayo de sol al dia y estan de lujo, la otra que tenia en el suelo le daba algo de sol hasta las 12 del mediodia mas o menos y el resto del dia total sombra, el resultado fue que se me puso amarilla toda y empezo a perder muchas hojas asi que hace unos dias la tuve que sacar de su sitio y ponerla con las otras, el resultado ha sido buenisimo, en solo 3 dias ha vuelto a ponerse verde y esta brotando y recuperando las hojas que perdio.

    Tengo otras dos en tiesto que estan perfectas pero es que esas las puedo mover sin problemas para quitarlas del temido sol de aqui.

    En fin, el consejo que te doy es que las pongas en un lugar fresco y sin nada de sol, OK? .

    Salima a ver si pones una foto de la mezereum esa, ¿como te venia?, ¿en tiesto?, ¿A raiz desnuda? , cuenta, cuenta y te dire alguna cosa que le hagas.

    Salu2.