Dahlias: las hojas se van pudriendo, se inflan y hay dentro como larvitas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por Arguineguin1234, 24/5/14.

  1. No sé qué les pasa. Las hojas se van pudriendo desde la punta hasta el peciolo, luego se "inflan" y dentro hay como unas larvas blancas... En otras hojas hay unos puntitos blancos repartidos por toda la hoja....
    Ayuda, no se qué hacer...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA CON MIS DAHLIAS!!!

    ¿Nadieee?... ¡¡¡¡Por favor, que a este pasa se va a quedar sin hojas!!!!
     
  3. Re: AYUDA CON MIS DAHLIAS!!!

    Por favoooooooooooooor!!!!!
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: AYUDA CON MIS DAHLIAS!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo siento, supongo que la gente no sabe cuál es el problema que afecta exactamente a tu planta.

    Yo que tú cortaba las partes dañadas y aplicaba con cuidado un insecticida polivalente antes de que la infección siga avanzando. Aunque es probable que el problema radique en el bulbo. Quizás se haya "oxidado" o le haya entrado alguna plaga. Supongo que has descartado otros problemas originados por cuidados básicos como la falta o el exceso de riego por ejemplo. Tampoco fue nada bueno el calor que hubo en tu zona hace algo más de una semana... La verdad que no sé qué más decirte si no veo la Dahlia in situ :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: