Dalia a pleno sol

Tema en 'Dalia' comenzado por Rafael Sosa de Santiago, 27/4/04.

  1. Chicos, quiero preguntarles algo: Compre tres Dalias y me dijeron que eran de media sombra, así que las sembré debajo de un árbol que las proteje del sol a partir del medio día, pero ahora que reviso en internet me he encontrado con que las Dalia son Heliofilas y que entre más sol tengan es mejor, pero, el verano de mi ciudad raya en lo espantoso, a la sombra a 40 grados C, ¿cómo la ven, las dejo ahí o las paso al área soleada?
     
  2. Además del pleno sol, lo que acaba de machacar las plantas no preparadas para ello es la sequedad del medio ambiente. Imagino que éstas son las condiciones que se dan en tu lugar.

    Por lo tanto no considero una medida descabellada el consejo que te dieron. La situación que les has procurado la imagino ideal. Tienen sol pero no el más fuerte.

    En estas condiciones incluso las flores durarán algo más que si estuvieran a pleno sol.

    Las clasificaciones son algo flexibles y subjetivas. Hay plantas que se beberían todo el sol que tuvieran. A otras les puede ir bien el pleno sol de un lugar más fresco pero fracasar en donde tú estás.

    Sin experiencia en el cultivo de Dahlias en tu lugar (en el mío sí) diría que ya están bien como están.
     
  3. Que bárbaro Julio, siempre con la respuesta oportuna, te lo agradezco infinito, me dejas muy tranquilo.

    Saludos
     
  4. Que bárbaro Julio, siempre con la respuesta oportuna, te lo agradezco infinito, me dejas muy tranquilo.

    Saludos
     
  5. Hago lo que puedo