Dalia: amarilleando hojas y secándose por abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por letinl, 8/11/10.

  1. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Hola necesito que me ayudeis con mi dalia, compre el rizoma a finales de agosto por que estaba en oferta y lo sembre para no perderlo, todo iba bien pero cuando parece que estaba echando un capullito (aunque creo que no es epoca) empezaron los problemillas, tiene como hojas mordidas por algun bichejo pero por mas que le busco no encuentro nada, empezaron a ponersele las hojas amarillas pense que era por falta de nutriente y abone y ahora se le estan secando por la parte de abajo, no se que hacer para recuperarla, la unica pista que he encontrado son como cacas del bicho que le ataca os pongo fotos:

    en esta foto he ,marcado los mordiscos que os comentaba:
    [​IMG]
    [​IMG]
    en esta imagen se ven supuestas cacas que comentaba:
    [​IMG]
    y por ultimo las hojas secas de la parte inferior:
    [​IMG]

    espero que alguien me pueda echar una manito, gracias por adelantado
     
  2. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: ayuda con dalia

    LETILN,LAS CACAS SON DE UN GUSANO,MIRA BIEN ENTRE LAS HOJAS,POR DETRAS,PUES NO SE VE CON FACILIDAD,CUANDO VEO ALGUNAS DE ESTAS CACAS ROCIO LA PLANTA CON INSECTICIDA NORMAL,Y SIEMPRE ME HA IDO BIEN,EL GUSANO MUERE.LO QUE NO SE SI LO AMARILLO DE TU PLANTA ES DEBIDO A ESTO,YO CREO QUE NO,PERO ESPERA PARA VER SI ALGUIEN TE PUEDE AYUDAR
     
  3. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: ayuda con dalia

    :5-okey: muchisimas gracias dct tengo que ponerme a la caza y captura del maldito gusanillo, habia estado buscando el depredador hasta por la noche con una linterna por si solo salia con la oscuridad y nada.
    Ahora me falta saber porque se esta secando por debajo y porque amarillean las hojas antes de secarse.
     
  4. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: ayuda con dalia

    el gusanito dichoso es que es del color de las hojas y por eso es dificil de ver,suerte
     
  5. Re: ayuda con dalia

    Aquí las dalias estan ya secandose y pochandose por el tiempo, supongo que por Murcia hará algo mejor tiempo, pero aparte de las cagaditas esas, es normal que la dalia se vaya secando para entrar en letargo.

    ¿Sabes si es una dalia mini? Lo digo porque si es de las grnades se le va a quedar pequeña esa maceta.
     
  6. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: ayuda con dalia

    creo que si es de las grandes, cuando me recomiendas que la cambie??, es normal que a punto de secarse este echando una flor o es por que la plante ya fuera de su epoca, tambien es cierto que en murcia llevamos solo 2 semanas de fresco, puede ser por eso,
    uyyy cuantas perguntas, se nota que es mi primera dalia no?:meparto: :meparto:
    muchas gracias por responder
     
  7. Re: ayuda con dalia

    Las mías se han quedado llenas de capullos que ya no van a abrir.
    Pues la dalia es de primavera, pero yo creo que en cuanto se seque podrías cambiarla con cuidado de no tocar raíces etc, o ante la duda espera para primavera pero claro al principio de primavera, pues alli vendra la primavera antes que aquí, aquí las pobres hasta mayo-junio no empiezan a brotar.
     
  8. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: ayuda con dalia

    LETINL,Y LA CACERÍA COMO VA? DICHOSOS GUSANITOS EH?
     
  9. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: ayuda con dalia

    uyyyy perdona dct no te conteste pensaba que lo habia hecho, la caceria me tiene desquiciada, busco y no encuentro y cuando ya pienso que no esta que ha desaparecido y por eso no lo encuentro, encuentroa como una especie de capuchito blanco, :icon_redface: :icon_redface: , ufffff que desquicie se esta riendo de mi en mi cara