Dalia: ¿cómo plantar dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por guildfordia, 27/2/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy bastante perdida en cómo plantar las dalias.

    Buscando en el foro antiguo he encontrado esto:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=152315

    - Cada tubérculo necesita un espacio de alrededor 10 cms a su alrededor para estar bien. Calcular, según la cantidad de tubérculos que se tenga, unos 20 cms por cada uno.
    - La separación de unas a otras es de 4 ó 6 cm. En las macetas de 40 cm de diámetro he puesto unos 8 ó 10 manojos de bulbos, espero que al estar tan juntos, no estiren mucho las plantas y florezcan abundante, ya que estas plantas cuanto más apretadas tienen las raices, florecen más.


    Me parece demasiado poco espacio, pero no sé.

    Son estas las que tengo para plantar:

    - Dahlia Marie Schnugg
    - Dahlia Bora Bora
    - Dahlia Purple Gem
    - Dahlia Ludwig Helfert


    Gracias! ;)
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: ¿Me ayudáis con las dalias?

    Yo estoy igual que tu... a ver si alguien nos ayuda un poquito con las Dalias. Un saludo. Si me entero de algo te comento por aqui...
     
  3. Re: ¿Me ayudáis con las dalias?

    Yo de tipos de dalias no se, porque no se cuales son las que tengo exactamente, son dalias pompom pero ya no se más, y las mías alcanzan más de 1 metro de altura y las tengo que tener mínimo medio metro de separación de unas a otras, vamos que nada de ponerlas en macetas porque se iban a ahogar con tan poco sitio. Además las tengo que atar porque cogen tal porte que si no se me romperían.

    Luego tengo otra pompom roja, pero esta crece mucho menos unos 50cm y esta sola sin ninguna otra a su lado, y también otro pompom amarilla de porte sobre unos 70-80 pero con una flor enorme de unos 15c de diámetro.
    Tendríamos que saber que porte coge cada tipo de dalia, porque por lo que se y tengo hay mucha variedad.
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me ayudáis con las dalias?

    Hola, todas las que tengo para plantar parece que alcanzan aproximadamente 1 m de altura, salvo la Dahlia Marie Schnugg, que según he leido llega solo hasta los 65-70 cms de altura.
    Lo que leí me pareció excesivamente poco aunque también he leido que incluso para ponerlas en tierra, se recomienda meterlas con maceta para de ese modo forzar su crecimiento ... me parece bastante cruel.
    Había pensado dejar una separación de unos 40-50 cms entre ellas y disponer de una profundidad de unos 30 cms, que igual es poco. Como tengo que comprar esas jardineras, igual podría poner algo más profundo, por eso me gustaría saber qué es lo mínimo recomendado, ya que las compro, que sean lo más apropiadas para ellas a pesar de que lo mejor sería en tierra directamente pero yo solo puedo plantarlas en jardinera ya que es terraza.
    Saludos.