Dalia: ¿cómo plantar? Hacia arriba, poniendo este lado... no sé

Tema en 'Dalia' comenzado por blancaflor23, 9/4/14.

  1. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Hola amigos, he comprado un bulbo de dalia pero la verdad es que no tengo ni idea de como plantarlo...¿hacia arriba?¿los palos de lado o hacia abajo?¿la planto tal y como está en la foto?adjuntos fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias, espero que podáis ayudarme
     
  2. Re: ¿Cómo plantar este bulbo de dalia?fotos

    Hola nenar333:
    Pues mira, deberás plantarlo con los "palitos" hacia un lado, es decir con el circulito ese hacia arriba, para facilitar el crecimiento de la planta.
    De todas maneras, da igual como lo plantes ya que la planta buscará la luz y saldrá de la tierra sea como fuere.
    Cuando la hayas plantado, en una maceta muy grande, deberá ponerla al sol y cuando ya haya crecido, deberá regarla hasta dos veces por semana debido a que esta bulbosa pide mucha agua.

    ARGUI
     
  3. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Cómo plantar este bulbo de dalia?fotos

    muchisimas gracias arguineguin1234, lo plantaré como me dices.
    la primera vez que me salga la flor de dalia, saldrá una o varias?
    y otra pregunta, se me estan secando ya algunos narcisos que tengo en macetas, ¿debo abonarlos con fertilizante de compo ya o me espero?
    otra pregunta: ¿puedo plantar mas bulbos de verano en la misma maceta que la dalia? o un rosal enano tambien?

    gracias
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Cómo plantar este bulbo de dalia?fotos

    Con el tronco cortado que tiene , mirando hacia arriba.
    Las dalias son matas, producen flores(inflorescencias realmente) constantemente hasta cansarse, siempre que las condiciones sean favorables para ella y no presente jodidas plagas...

    A los narcisos que han terminad de florecer cortales la flor seca , y sigue regando moderadamente, con abono(o fertilizante , es lo mismo).Así hasta que las hojas amarillen y se sequen de forma natural.Cuando estos ocurra ni caso hasta octubre.
     
  5. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: ¿Cómo plantar este bulbo de dalia?fotos

    La dahlia ha de estar sola y necesita una maceta enorme. La planta creará tubérculos aún más grandes que los de la foto.

    Suske