Dalia con hongo mildiu u oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por Ana, 6/9/05.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues eso, a la altura que estamos de verano y con los calores que está haciendo estos días, tengo todavía florecidas todas mis Dahlias. El problema es que les ha salido oídio o mildiu, no sé bien identificarlo, o mejor distinguir uno de otro. Las plantas continúan floreciendo sin problemas, pero en el haz de las hojas, incluso en los tallos, ha aparecido moho blanquecino. Les dí una rociada con Aviso de Compo el fín de semana pasado, pensando que se trataba de mildiu, pero no ha resultado, ahora se está extendiendo a otras variedades y quiero parar este ataque fúngico, pero no sé bien que producto utilizar, así que si a alguien le ha pasado lo mismo, me gustaría conocer que producto (casa comercial o componente) ha usado. Mañana intentaré poner fotos, para ver si es mildiu u oídio.
    Saludos.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si el moho es blanquecino (no grisáceo) y si se encuentra en el haz de las hojas (no en el envés), entonces es oídio.
    Es lo más común que le agarre oídio a las dalias, te lo digo por experiencia.
    Saludos.
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues por tu descripción es oídio, quizás por eso no funcionó el tratamiento con fungicida que apliqué pensando que era mildiu. Buscaré alguno específico para oídio.Gracias
    Saludos
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola.
    Mis dalias tambien han quedado blancas de oídio. Este año hace mucha calor. Como ya se secaban no las he tratado con nada. Yo creia que se pasaban ya.
    Hasta cuando dura la foracion ?. Les pode las partes secas y me han reflorecido :lol: pero con flores mas pequeñas y pocas.
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola jpc124:
    pues finalmente sí que se trataba de oídio. Las fumigué hace 15 días con fungicida de la casa COMPO a base de Cidorel. El resultado ha sido bastane bueno y lo voy a repetir este fin de semana para acabar definitivamente con él.
    Las plantas han respondido bien al tratamiento: están sacando nuevos brotes sanos de las axilas de los antiguos brotes, y apenas queda ya infestación. En cuanto a la floración, se supone que no se deben arrancar las raíces tuberosas hasta las primeras heladas, aunque en mi caso esto no ocurrirá :11risotada: por lo que me estoy planteando dejarlas en tierra este año a ver que pasa, se supone que con climas benignos no hace falta desenterrarlas. Flores más pequeñas también me siguen dando, hubo unos días de bastante calor también por aquí y las dahlias se resintieron bastante, supongo que habrá sido por eso. En todo caso hasta noviembre, que se sentirá algo más de fresco por aquí voy a dejarlas en tierra
    Saludos
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Yo tengo uno de COMPO que pone fungicida polivalente para Oídio y Roya.
    Cuando pasen estos dias de lluvia lo provare.
    Por ahora van brotando y no se, si veo que no haran heladas este año, no pensaba sacarlas de la tierra.En enero de este año hubo dos heladas que hicieron mucho daño. Esperare a ver.
    Un Gran Saludo a las Islas. :94-bienvenida: