Dalia creo que es, ¿variedad?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Icaro, 5/4/12.

  1. Bueno, les presento a mi abuelita.
    https://img252.***/img252/1790/20120404205510.jpg
    La planta que quiero identificar es la que está sujetando ella. A mi me parece una dalia, pero no se. Si lo es, ¿me podríais dar la variedad?? Gracias de antemano.
     
  2. Re: ¿¿Dalia??

    Dahlia spp. imposible precisar! Saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿Dalia??

    Opino igual, y hermosa la abuela.
    Mi saludo.
     
  4. Re: ¿¿Dalia??

    Bueno, muchas gracias por confirmármelo.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿¿Dalia??

    Como hay diferentes variedades :enanas, pompón, ect. cuando compras los tubérculos estan identificados por la variedades y colores.
    Saludos
     
  6. Re: ¿¿Dalia??

    Ya, pero esta foto es de hace diez o quince años, y vete a saber dónde se encontrará ahora el papelurrio del paquete en donde venía.:11risotada:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿Dalia??

    Bueno, hace diez o quince años, aunque no son muchos, las cosas eran algo distintas. De cualquier manera y pensando que tu quieres por afecto tener esa flor por tu abuela no podemos estar muy lejos de pensar en la mas común de las Dalias (piensa que hay miles de cultivares) la Dahlia variabilis, ahora llamada Dahlia pinnata.
    Mi saludo.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿¿Dalia??

    mmmh... yo diría que es una abuelita hortelana común, también podría ser una abuelita campechanilla ssp silvestris, pero no le veo el pie con claridad, me lo tapa esa dalia con flor de peonía de delante
     
  9. Re: ¿¿Dalia??

    Será pinnata, ahora que lo he buscado.

    Pregunta estupida, quizás: ¿estás diciendo que puede ser Dalia var. Peonía, o qué es una Peonía, o qué cojopios:meparto: sugieres? xD

    Una cosa, ¿las dalias crecen tanto normalmente (en la foto, llegaran a 1'35 m)?, porque yo ahora mismo tengo dos plantadas en maceta y brotando, y no se si luego van a tener espacio...
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿¿Dalia??

    sí que crecen tanto, pero depende mucho de la variedad, también las hay minis
    ...y es fácil que haya que buscar tu dalia entre el grupo con flor de tipo peonía, flor tamaño medio a grande, no simple y con estambres claramente a la vista
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿¿Dalia??

    Icaro, es lo que te decía, hay muchas variedades según se presentan los pétalos en forma y cantidad y por su altura. Y hay variedades de más 1,5 cm (si la pones en tierra) con flores de 30cm de diametro y hay una especie que es un árbol la Dalia Imperilais.
    Bella la abuela!
    Saludos