Dalia decorativa: he comprado semillas, ¿cómo sembrar?

Tema en 'Dalia' comenzado por Usha, 25/2/09.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hola,

    Os queria hacer una pregunta porque no se muy bien como debo sembrar las dalias.

    Acabo de comprar un sobre de estas semillas y veo que me pone una unidad, aunque hay un bulbo mas grande que los otros....debo sembrarlo todo o puedo quitarle los bulbos pequeños que tiene alrededor para sembrar mas??

    Luego otra cosa que no se muy bien que significa. En la bolsa me pone que es del calibre I ¿Esto para que sirve?

    Gracias por su ayuda.
     
  2. Re: He comprado semillas de dalias decorativa

    Hola!

    Usha, me parece que no has comprado semillas, sino bulbos (creo que no son bulbos, sino raíces tuberosas).

    Siémbralo tal y como viene, sin eliminar nada ni separar, aunque creo que la siembra de las dahlias no se hace hasta abril o así... no lo recuerdo bien; de todos modos no les pasará nada si las siembras ahora.

    El que sea de calibre I seguramente significará que son del calibre mayor, vamos, que el bulbo ha engordado mucho y seguro que salen unas dahlias estupendas :happy: No nos dices cómo será la planta adulta (hay dahlias enanas y otras que no lo son, y pueden llegar a medir bastante); una vez lo sepas (tiene que venir en el paquetito), mételas en una maceta bastante grande y con espacio para las raíces.

    Para saber más sobre las dahlias utiliza el buscador del foro, que hay bastante información; aparte de la página de Infojardin, donde encontrarás una ficha de esta planta.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. triscalo

    triscalo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid.España
    Re: He comprado semillas de dalias decorativa

    Hola! yo soy muy aficionada a las dalias, y Ana María Jimenez tine razón , son bulbos y el calibre es el tamaño. Si estas en una zona donde no va a helar ya puedes ponerlos, como lo acabas de comprar no los separes ,entierraló entero pero que se vea un poco el tallo( imagino que tendrá un tallo recortado). El proximo año ya puedes separar los bulbos , y verás q tienen más. Espero q te ayude.
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: He comprado semillas de dalias decorativa

    Muchas gracias por el consejo. Efectivamente son bulbos. Y ya los voy a dejar plantados,igualitos como vinieron dentro de la bolsa, a ver que saldra.