Dalia decorativa Seattle he comprado: requerimientos, cuidados, entutorado...

Tema en 'Dalia' comenzado por ribarra, 21/3/12.

  1. ribarra

    ribarra Rbk

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola a todos!

    Ayer estuve en un vivero comprando alguna planta nueva para mi jardín y vi los bulbos y no pude resistirme!! Todavía estoy comenzando en la jardinería, por lo que no quise arriesgarme demasiado y compré bulbos de Cala, que ya tuve una el año pasado, pero vi la foto de una Dalia Decorativa Seattle, amarilla con las puntas blancas, y me pareció preciosa!!

    Donde la quiero plantar va a estar expuesta al sol (que ya he visto que le va prefecto), pero no se muy bien si necesita algún tipo de cuidado especial. He leído en su ficha, que se hacen muy altas, de 1m aprox. y que hay que ponerles una guía. ¿Valdría con un "palo" normal o es necesario introducir más de una? ¿La planta se agarra como las trepadoras a la guía? También he leído que la plantación es en primavera, a 10cm de profundidad, así que la planto esta semana! El bulbo tiene como rices gordas, ¿Van hacia abajo o en horizontal?

    Muchas gracias!! Ya os colgaré una foto cuando salga este verano!
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: DALIA DECORATIVA SEATTLE

    Las dalias no son trepadoras .Esos palos , o estacas , sirven para sujetarlas , porke se hacen altas y con unas flores enormes y muy pesadas(cosa ke en la naturaleza no existe , son flores mas pekeñas)
    Los cuidados son sencillos , sobretodo si se plantan en el campo , con forme crezcan se aumentan los riegos , pero sin pasarse.
    Suerte...!!!:beso:
     
  3. tory

    tory

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    england, uk
    Re: DALIA DECORATIVA SEATTLE

    Los tuberculos se plantan en forma horizontal o con el viajo tronco hacia arriva, las debes plantar afuera una vez que halla pasado el peligro de las heladas, para mejores resultados los puedes comenzas en macetas pequenas adentro o en un lugar donde haya cuando menos 20 grados de temperatura