Dalia: ¿está muerta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por floreta01, 24/10/08.

  1. Hace un par de semanas tenía flores...ns que le ha pasado...me ayudáis?
    gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Dalia muerta?

    Hola!

    ¿En qué condiciones de sol y demás ha estado? ¿ha sido de un día para otro? ¿no has visto ningún bicho ni nada? parece que tiene algún brote por abajo... en tu caso quitaría todo lo que está seco y dejaría espacio para que crezcan los brotes que van saliendo.

    A ver qué te comentan los demás, porque, aunque tengo dhalias, esta es la primera vez que las he sembrado :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Dalia muerta?

    Pues la verdad es que están en el mismo sitio que siempre. Tienen sol y el agua habitual...ns que le ha pasado...miraré de corar lo que está seco...
     
  4. ipona

    ipona

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba - Argentina
    Re: Dalia muerta?

    Parecería un daño causado por hongos, pero es muy dificil decirlo con seguridad viendo solamente una foto. Corta todo lo seco y a lo verde que dejes aplicale un funguicida preventivamente. Suerte!!
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Dalia muerta?

    Algun hongo seguramente quita todo y quemalo para que no se propague al bulbo lavalo con unas gotas de lejia secalos bien y ponle canela,a guardar hasta la proxima temporada:beso:
     
  6. ipona

    ipona

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba - Argentina
    Re: Dalia muerta?

    Mabel:
    Te pregunto: El procedimiento que tu recomiendas de extracción de los bulbos para desinfectarlos con una solución de hipoclorito (lejia), ponerles canela y guardarlos hasta el año que viene es aplicable cuando la planta está aún en crecimiento vegetativo activo?
    Yo opino que solo es válido cuando el bulbo ha pasado al periodo de reposo invernal ya que en mi experiencia un bulbo extraido cuando la planta aún está activa dificilmente se conserva pues tiene demasiada humedad y no ha concentrado los nutrientes de reserva; si no se nos pudre se deshidrata casi por completo.
    Te comento esto pues creo que en el caso de "floreta" la planta parecería aún activa, de ahí mi recomendación de tratar de "curarla en vida".
    Saludos y espero tus comentarios.