Dalia he comprado con brote: ¿las dejo así y espero o planto ahora?

Tema en 'Dalia' comenzado por anainn, 9/5/10.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola
    He comprado 2 dalias con brotes, las dejo asi y las planto en agosto o las planto ahora en maceta? tener en cuenta que ahora estamos en otoño y ya han caido 2 heladas.
    saludos
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: dalia

    YO, los naturalizo dentro d casa en maceta ya que pasa la temporada los pongo donde sera su lugar por lo menos el siguiente año solo crece no da floracion hasta que le corresponde, pero es mi opinion
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: dalia

    Gracias chika!
    Una idea que se me habia ocurrido era ponerlas en macetas y en agosto/septiembre ya plantarlos en su lugar definitivo.
    Que te parece???
    Saludos
     
  4. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: dalia

    wenas!! yo tambien e plantado dalias... peor buscando info sobre ellas y su cuidado encontre esto "Para que las flores tengan un buen tamaño hay que desbotonar los brotes florales que salgan por debajo de la flor principal." alguien me explica q kiere decir y como se hace? :S:S:S

    Gracias!!
     
  5. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: dalia

    por debajo de la flor principal salen unos pequeños brotes que tmabien son flores, estas flores se quitan para que la flor principal salga con mas fuerza, lo unico que tienes que hacer es quitar los tallos que llevan flor por debajo de la principal, aunque se decirte que yo nunca lo hago y no swalen tan mal.
    un saludo
     
  6. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: dalia

    aspidistra25, ola!! muchas gracias por responder, pero a ver si me entero bien... esto q dices habria q hacerlo en cada rama q tenga una flor no??
     
  7. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: dalia

    si teoricamente es de esa forma, aunque tambien te digo que yo casi nunca lo he hecho pues cuando me acuerdo ya estan casi en flor y me da pena cortarlas, y al fianl acabo cortando las que veo solo un poco mas endebles y dejo las demas