Dalia lacia: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por nicolasmartapedroza, 19/4/13.

  1. hola a todos como están soy nuevo en esto y me gustaría que me resolvieran una duda hace unos 5 días compre una dalia y estaba hermosa la trasplante a una meseta y pues se puso muy lacia y aun no se a recuperado no se si sea la tierra que la trasplante mal o muy profunda me gustaría que aclararan la duda para salvarla gracias :93malito: :93malito:
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es la tierra que le puse
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: dalia lacia que hago????????

    Cuando hace bastante calor, a las plantas no les gusta que les vayan tocando las raíces.
     
  3. Re: dalia lacia que hago????????

    pero se puede salvar o ya el tallo entero se perdio y me quedaria solo el bulbo???????
     
  4. Re: dalia lacia que hago????????

    Tú sigue cuidándola, a ver. A estas alturas todavía le da tiempo a rebrotar si la raíz está bien (la raíz, no el tubérculo).
     
  5. Re: dalia lacia que hago????????

    gracias por la respuesta eso haré
     
  6. Miguel_ABC

    Miguel_ABC

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Texcoco, México
    Re: dalia lacia que hago????????

    Generalmente a las dalias las tienen en los viveros donde se producen, con riego abundante y bajo malla sombra, es decir, estan acostumbradas a alta humedad relativa y temperaturas no muy altas y ahora como está el clima de seco y caluroso, pues tu planta resintió el cambio brusco, al parecer la tienes en el sol, yo te recomendaria que la pasaras a la sombra, por que se ve que tiene brotes jovenes y aun pueden recuperarse...
     
  7. Re: dalia lacia que hago????????

    Con riego abundante y no las matan? El verano pasado se me murieron casi todas por regar cada 2-4 días y una que regalé a un familiar creció y floreció a finales de verano sin apenas recibir agua... y de momento estoy siguiendo esta táctica con las mías y están perfectas. Aunque claro, aún no hace el calor que tiene que hacer en verano.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: dalia lacia que hago????????

    Pues que yo sepa , las dalias son de sol ....sol prácticamente todo el día.
    Lo del riego , yo también pienso , por experiencia de este verano , que es mejor que pasen un poco de sed antes de regar , eso de estar en agua encharcadas , veo que no les gusta.

    Yo en octubre las tenia mas llenas de flores que nunca , una se me hizo una muy grande para mi algo supremo , pues algunos días a medio día las veía lacias , estaban demasiado secas , regaba con un poco de abono liquido , pero antes no , aunque la tierra estuviese algo seca.
    El tubérculo de la que se hizo muy grande se ha conservado muy bien , y se hizo enorme.Ya lo he vuelto a plantar , ya es hora , ademas me aviso , ya sacaba dos yemas :smile: y como esta acostumbrada a mi clima ahora.La plante a primeros de marzo , y ya se fue a descansar a finales de noviembre.
     
  9. Re: dalia lacia que hago????????

    Ya digo, yo con la que regalé me quedé sorprendido... le dije a mi tía que le echara agua alguna vez, que no se va a morir la planta si la riega :11risotada:. Encima tiene una invasión de caracoles en la terraza (propios, se le escaparon de una vez que compraron para la paella :mrgreen: ) y se la comían. Llega septiembre y se pone a florecer, con las mismas mías ya en la basura podridas con moho de ese azul en los tubérculos. No hay quien las entienda.