Dalia lacia: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por nicolasmartapedroza, 19/4/13.

  1. hola a todos como están soy nuevo en esto y me gustaría que me resolvieran una duda hace unos 5 días compre una dalia y estaba hermosa la trasplante a una meseta y pues se puso muy lacia y aun no se a recuperado no se si sea la tierra que la trasplante mal o muy profunda me gustaría que aclararan la duda para salvarla gracias :93malito: :93malito:
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es la tierra que le puse
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: dalia lacia que hago????????

    Cuando hace bastante calor, a las plantas no les gusta que les vayan tocando las raíces.
     
  3. Re: dalia lacia que hago????????

    pero se puede salvar o ya el tallo entero se perdio y me quedaria solo el bulbo???????
     
  4. Re: dalia lacia que hago????????

    Tú sigue cuidándola, a ver. A estas alturas todavía le da tiempo a rebrotar si la raíz está bien (la raíz, no el tubérculo).
     
  5. Re: dalia lacia que hago????????

    gracias por la respuesta eso haré
     
  6. Miguel_ABC

    Miguel_ABC

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Texcoco, México
    Re: dalia lacia que hago????????

    Generalmente a las dalias las tienen en los viveros donde se producen, con riego abundante y bajo malla sombra, es decir, estan acostumbradas a alta humedad relativa y temperaturas no muy altas y ahora como está el clima de seco y caluroso, pues tu planta resintió el cambio brusco, al parecer la tienes en el sol, yo te recomendaria que la pasaras a la sombra, por que se ve que tiene brotes jovenes y aun pueden recuperarse...
     
  7. Re: dalia lacia que hago????????