Re: ¿No os gustan las dalias? ¿puedo todavia transplantar las plantas de zinnias a otras macetas?.¿Cuantas debo de dejar en cada maceta?. La verdad es que no se mucho de las zinnias. Gracias por responderme.
Re: ¿No os gustan las dalias? Hola EVAROSA, sí que puedes transplantar, hazlo en un momento del día que no haga calor y saca con cuidado cada planta, que no se rompan las raices, riega abundantemente la maceta nueva y listo. Un saludo
Re: ¿No os gustan las dalias? Una preguntilla, ¿Cuándo hay que quitar los capullos laterales?, cuanto antes, no? Lo que no se es si hacerlo o no. Que me recomendais??!! Me gustaría que las plantas cogieran altura... Evarosa, he sembrado este año zinnias, y si que son esas. Yo las transplanté mojando el sustrato donde estaban, sacandolo con una cuchara, y poniendolo en la nueva maceta y regar.
Re: ¿No os gustan las dalias? Hola WHISTLER, yo es la primera vez que ando con dalias, te cuento del único bulbo que tengo yo, no le he quitado ningún capullo y de momento se ha empezado a abrir el del medio y es... enorme! por lo menos yo nunca había tenido flores de ese tamaño. Y la planta está bastante alta también. Estoy deseando que acabe de abrirse para verla en todo su explendor, lo que pasa es que llevamos muchos días sin sol y le está costando. Un saludo
Re: ¿No os gustan las dalias? Pues creo que se los dejaré todos, así más flores. Y cuánto te ha tardado desde que salieron los capullos hasta que empezó a abrirse? Es que tengo ya ganas locas de ver las flores!!! Gracias!!
Re: ¿No os gustan las dalias? Tardan muuucho, no sé si será lo normal o que estoy impaciente y se me hace más largo. Los capullos salieron ya en abril, creo, luego han tardado como un mes en hacerse grandes, sobre todo el de la rama principal que parecía un tomatito y ahora lleva ya como 15 días abriéndose poco a poco.
Re: ¿No os gustan las dalias? Whistler Atram Las dalias son así... al principio. Cuando la planta coja fuerza, acabe de echar raíces y reciba el calorcito, ya vereis lo que es echar flores. Es verdad que tardan en engordar y abrir, pero tambien duran mucho abiertas. Váyase lo uno por lo otro. Otra cosa. Porque quiteis o no quiteis las flores ni os va a crecer mas ni se va a hacer mas alta. Ya irá dando de sí, hasta en extremo de tenerla que podar para que no os estropee alguna planta cercana (si habeis escogido dalias de flor grande, claro). Miguel
Re: ¿No os gustan las dalias? ¡Hola a todos! Me alegro de que ya empecéis a tener flores, después de la semana que tuvimos, y con el solecito de ahora, saldrán muchas más. Os dejo la foto que le saqué a mi planta el domingo pasado, la hice con el móvil y no tiene mucha calidad, pero se ve la cantidad de flores que se han abierto. Las flores son como jaspeadas en amarillo-naranja-rojizo, pero a alguna de las nuevas les salen pétalos totalmente naranjas, ¿es normal por ser un híbrido? evarosa vaya suerte que tienes con las semillas, qué bien te salen Yo puse semillas de dalia y zinnia que me mandaron, pero no sé si las cuidé mal o estaban viejecillas porque lo poco que salió era débil y murió.
Re: ¿No os gustan las dalias? Es normal que los capullos estén ennegrecidos? Puede ser exceso de agua? o es que estoy muy paranoico? Artemisa, muy mona tu dalia . La has cortado para que ramifique?
Re: ¿No os gustan las dalias? Hola artemisa pimpante. La verdad es que todas las semillas que he sembrado han salido. Este año he sembrado semillas de zinias, dalias y otra muy parecida a estas pero que no se cual es el nombre. Las he sembrado en semilleros y luego las he transplantado a las macetas. ¡¡se me olvidaba¡¡. También he sembrado malvarrosas y todas me han salido también. Las sembré todas pensando que algunas no me iban a salir y me han salido todas por lo que tengo muchas plantitas que no se donde poner.
Re: ¿No os gustan las dalias? Pues os pongo una foto, que no se si mis dalias tienen algo o que . Los capullos tienen como manchas negritas, mirarlos en las fotos. Puede ser exceso de agua?? . O es normal? Bueno, os pongo tb una foto de mi dalia más grande, que está tremenda! Tiene 5 o 6 tallos!!
Re: ¿No os gustan las dalias? whistler la dalia es la única planta desarrollada que me he comprado en muchos meses, así que imagino que algo algún desconocido la podó un par de veces, jejeje. Me da rabia lo de tus capullos porque en mi cabeza tengo esa imagen, de alguna de mis plantas, pero ahora no consigo recordar qué planta era y cómo salieron las flores, de verdad, qué rabia rosayupi gracias, la verdad es que me gusta mucho esta planta, espero que el "diseño" de las flores se mantenga (de momento ya he dicho que un par de pétalos han salido unicolor). evarosa ¡vaya suerte has tenido entonces! Yo no quiero ser poco modesta, pero pienso que las semillas estaban mal porque he hecho muchos otros semilleros este año y han salido. Qué suerte tienes de tenerme tan lejos porque si no me pasaba por tu casa a adoptar alguna Búscales gente que las cuide si no puedes con todas y cuando florezcan échales fotillos!
Re: ¿No os gustan las dalias? Que los capullos tienen gusanitos !!!!! Por eso estarán negros . Son diminutos y marroncitos. Se los he quitado con los dedos . Que serán? Y ahora que hago? fumigar la planta y los capullos, ir matando los gusanitos con los dedos, dejarla sin más a ver que pasa, arrancar los capullos... Con las ganas que tengo ya de ver una flor de dalia!!!! . que desgraciadito soy Que puedo hacer?? Consejos!!! Ayuda!!!